chiefs-defense
Foto por Getty Images

Recuento de la Temporada 2016 de los Kansas City Chiefs

Terminar la campaña con 12 triunfos, ganar la que quizás es la mejor división en la NFL  descansar la primera semana de Playoffs… todo suena muy bonito e incluso digno, sin duda son metas importantes, pero cada jugador y fanático de los Chiefs se quedó con un sabor de boca muy agrio después de un Juego Divisional que tuvieron al alcance contra los Steelers. Veamos el recuento de la Temporada 2016 de los Kansas City Chiefs de Andy Reid.

Lo bueno de los Chiefs esta temporada

1.- A pesar de Oakland, siguen dominando su división

Seis triunfos dentro de AFC West les hizo ganarla al final sobre los Raiders; de hecho los Chiefs no pierden un partido divisional desde la Semana 2 de la Temporada 2015. Son 11 partidos seguidos. Es cierto que los Raiders lucen como la próxima fuerza, pero mientras tanto los Chiefs dominan.

2.- El explosivo Tyreek Hill

Desde la Semana 12 en la que este RB estuvo en boca de todos en la liga y se convirtió en un verdadero playmaker para Kansas City. En ese partido se estableció como un todo terreno que puede anotar por tierra, pase y devolución, algo que necesitaban los Chiefs desde la pérdida de Jamaal Charles por lesión.

3.- Marcus Peters se está consolidando

Acumulando ocho intercepciones en su año de novato y seis en este, Peters se ha consolidado como uno de los más importantes playmakers del equipo. Debe mejorar su trabajo de cobertura, pero de momento es ya uno de los pilares de la secundaria de los Chiefs.

Lo que se debe mejorar rumbo al 2017

1.- Pocas variantes ofensivas

De por sí Alex Smith no es identificado como un QB con enormes números y la carencia de talento ofensivo fue notoria en varios momentos en la Temporada Regular y a excepción de Tyreek Hill y en ocasiones Travis Kelce, pocos jugadores realmente marcaron la diferencia en ese lado del balón. 

2.- Dependencia de los turnovers

La defensiva de Kansas City terminó en séptimo lugar en yardas pero la filosofía de “doblarse pero no romperse” hizo que pasaran demasiado tiempo en el campo. Esto, aunado a la poca productividad de la ofensiva, hizo que el equipo dependiera mucho del error del rival en lugar de partir de sus propios aciertos.

3.- Jeremy Maclin no funciona

Este veterano WR fue firmado para ser el receptor principal de Alex Smith. Sin embargo, en la Temporada 2016 apenas sobrepasó las 500 yardas con sólo dos TD. Los Chiefs necesitan a alguien más aparte de Travis Kelce para atrapar el balón de manera efectiva.

El mejor momento de la Temporada 2016

El triunfo de la Semana 12 ante los Broncos fue especial, no sólo ante su rival más importante en la liga, sino porque fue el día en que Tyreek Hill logró anotar de todas las formas posibles para un jugador ofensivo, algo histórico y especial.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota ante los Steelers en la Ronda Divisional. En casa, su ofensiva fue totalmente inoperante, al punto que incluso fue frustrante verlos a pesar de que su defensiva detuvo una y otra vez a Bell, Roethlisberger y Brown.

El MVP de los Chiefs en el 2016

Travis Kelce – TE

Más de mil yardas por aire con 85 recepciones: el único constante del ataque de los Chiefs en todo el 2016.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.