...

Recuento de la Temporada 2016 de los New York Giants

0

La ilusión era grande, un déjà vu de 2007 y 2011, cuando entraron a Playoffs como equipo Comodín y terminaron venciendo a los Patriots en dos Super Bowls. El sueño esta vez terminó a manos de Aaron Rodgers, quien vengó aquellas dos derrotas de los Packers en el Lambeau Field en Playoffs ante los Giants también en 2007 y 2011. Veamos el recuento de la Temporada 2016 de los New York Giants.

Lo bueno de los Giants esta temporada

1.- El regreso de Victor Cruz

Luego de perderse temporada y media por lesión, Victor Cruz por fin pudo regresar sano al campo. La combinación con Odell Beckham Jr. y el novato Sterling Shepard se hizo realidad, el trío de receptores tuvo una gran temporada y Cruz ilusionó a sus fans una vez más con el baile de salsa en la zona roja. Aunque apenas acumuló 586 yardas y un TD, el hecho de que esté sano ilusiona en un futuro cercano.

2.- Defense!

Si algo emocionó a los aficionados este año con ganar el Super Bowl fue la defensiva, que volvió a ser rápida y agresiva atacando al mariscal. La defensiva terminó décima en yardas permitidas por juego, segunda en puntos permitidos por juego y 14 en capturas al mariscal. Para 2017 sólo Jason Pierre-Paul y Leon Hall son una preocupación rumbo a la Agencia Libre, por lo que probablemente puedan amarrarlos y hacer que esta unidad siga mejorando.

3.- Línea ofensiva

La línea de los Giants se comporto de gran manera este año, ya tenía un tiempo sin elogios por su desempeño. Si bien en el juego terrestre no pudieron imponer sus condiciones, protegiendo al mariscal fueron muy buenos, apenas 22 sacks y 64 golpes permitidos, comparado con los 66 sacks y 140 golpes que permitieron los Browns hay un mundo de diferencia.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- OBJ Drama

Nadie niega la tremenda calidad de Odell Beckham Jr. Sus manos compiten con las de Chris Carter por ser las mejores de la historia, la manera de correr las rutas y su velocidad en campo abierto nos recuerdan a Jerry Rice, pero su actitud dentro y fuera de campo puede competir en una escala de Terrell Owens a Charles Haley. La organización debe poner un alto y buscar ayuda para su receptor, pues sus acciones dentro y fuera del campo son una gran distracción para el equipo.

2.- Juego terrestre

Los Giants no pueden correr el balón, fueron la ofensiva terrestre número 29 de la liga y eso les costó el juego ante los Packers. Ben McAdoo no se cansó de ver a sus corredores rebotar en la línea de golpeo y no fueron amenaza en la zona roja. La diferencia entre este equipo con el de 2007 y 2011 es que su juego terrestre controlaba el reloj y le daba un respiro a su defensiva. En el Draft o en la Agencia Libre este equipo debe buscar seriamente un corredor al estilo Brandon Jacobs.

3.- Eli Manning

La situación con Eli fue interesante, si bien fue parte del éxito de un equipo con marca de 11-5 también cometió muchos errores. El menor de la dinastía Manning tuvo 16 intercepciones, a estas alturas de su carrera es un hecho que no cambiará, es un “pistolero” y tiene frecuentes pérdidas de balón, pero es importante darle un corredor que le reste presión de lanzar en cada down y forzar pases. Eli tiene un buen reparto ofensivo, su línea jugó muy bien este año y un corredor parece ser la pieza faltante para llevar a este ataque al siguiente nivel.

El mejor momento de la Temporada 2016

Las victorias ante los Cowboys fueron muy gratas para sus aficionados y el equipo, pero donde realmente dieron miedo fue en la última jornada ante los Redskins. Sin nada que perder, salieron a eliminar a su rival de división y New York presentó su candidatura al título con la victoria por 19-10.

El peor momento de la Temporada 2016

Luego de ganar siete partidos al hilo, los Giants presentaban sus credenciales ante otro candidato como los Steelers; el equipo de Mike Tomlin presionó constantemente a Eli, quien tuvo un par de intercepciones. así, la derrota 24-14 ante Pittsburg en la Semana 13 relegó a los Giants en la carrera divisional, en la cual nunca pudieron reponerse pese a vencer a Dallas en dos ocasiones.

El MVP de los Giants en 2016

Landon Collins – S

No hubo mejor jugador para los Giants este año que Landon Collins. El egresado de Alabama se ha convertido en el corazón de esta defensiva y en 2016 tuvo su temporada de destape. Sus 125 tackleadas y cinco intercepciones le valieron su primer designación como jugador All- Pro. Collins podría ser el próximo gran safety de la NFL que domine en la próxima década.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por