...

Recuento de la Temporada 2016 de los Minnesota Vikings

0

Érase una vez un equipo que, a unos días de estrenar un hermoso estadio, sufrió la lesión de su QB titular que parecía tirar la campaña por la borda. Luego vino el trade por un viejo caballero de apellido Bradford, que generaba más dudas que certezas, pero milagrosamente empezó a funcionar. Todo iba demasiado bien, la defensiva increíble, récord de 5-0, olía a Super Bowl y a MVP… hasta que llegó la Bye Week y despertaron del sueño: las derrotas se apilaron una tras otra y terminaron 8-8, eliminados de Playoffs. Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Minnesota Vikings:

 Lo bueno de los Vikings esta temporada

1.- Su nuevo estadio es una joya

Con el doble de tamaño que el Metrodome, techo de plástico traslúcido ETFE de última generación; interiores con iluminación natural y el uso abundante de cristal, el U.S. Bank Stadium es una maravilla arquitectónica que de inmediato metió a los fans con su equipo y le dio una verdadera ventaja de local.

2.- Al final el trade por Sam Bradford no fue una locura

La lesión del QB Teddy Bridgewater parecía abortar la temporada de los Vikings a 12 días de comenzar. Entonces canjearon su primera selección del Draft 2017 y la tercera o cuarta del 2018 por un QB veterano, bueno pero no extraordinario y con historial de lesiones. Al final estableció el récord de efectividad en pases completos de la liga, dio estabilidad a la posición y evitó un desastre mayúsculo. Misión cumplida.

3.- Adam Thielen y Kyle Rudolph

 Estos dos hombres merecen gran parte del crédito por el récord de Bradford. Thielen se destapó como el próximo WR1, quedando a 33 yardas de una temporada de las mil totales, promedió 14 yardas por recepción y atrapó 5 TD. Por su parte el TE Rudolph consiguió 840 yardas y fue líder anotador del equipo con 7 TD recibidos.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- El desastre de la línea ofensiva

El origen de todos los males de Minnesota. Las lesiones los obligaron a emplear hasta 12 jugadores distintos (cinco de ellos tackles izquierdos). Aunado a la lesión que terminó la temporada del RB Adrian Peterson, promediaron el peor yardaje terrestre de la liga con 75.3 yardas por juego. De ahí su juego se volvió predecible, basado en pases cortos y poco efectivo en puntos, poniendo mayor estrés sobre una defensiva que terminó por romperse.

2.- Al final la defensa no era tan buena.

Después de la Legion of Boom de Seattle y la No Flight Zone de Denver parecía emerger la siguiente gran defensiva de la NFL, pero así como hay defensivas que “se doblan pero no se rompen” esta pecó de ser tan dura que se quebró con gran facilidad. Dependieron demasiado de turnovers oportunistas y aunque promediaron 19.2 puntos por juego se desfondaron permitiendo 72 puntos en dos partidos cruciales en diciembre.

3.- Mike Zimmer perdió el control de la disciplina del equipo.

El equipo perdió el piso ante las alabanzas de la prensa y terminó confundiendo el “ser duros”, golpear fuerte y estar ansiosos por entrar en acción, originando castigos fatales. Esta actitud incluso llevó a la defensiva a desobedecer abiertamente el plan de juego ante los Packers en la Semana 16. El control disciplinario es un defecto de Zimmer desde su época en los Bengals; o lo arregla o no dura otro año en Minnesota.

El mejor momento de la Temporada 2016

Cuando los Vikings derrotaron 31-13 a los Texans en casa, llegaban a un récord de 5-0 y los cánticos de “Super Bowl” y “Bradford MVP” comenzaron a aparecer. Fue un lindo sueño mientras duró.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota ante los Packers de la Semana 16. Aaron Rodgers y Jordy Nelson hicieron pedazos a la orgullosa defensiva púrpura, sepultaron definitivamente sus esperanzas de Playoffs y desnudaron el incidente disciplinario previamente mencionado.

El MVP de los Vikings en 2016

Sam Bradford – QB

Aunque su temprana “nominación” al MVP de la liga fue un disparate, por mucho fue el más valioso de su equipo. Al quedarse sin juego terrestre, Bradford ajustó a un plan ofensivo basado en pases cortos y certeros. El resultado: ahora posee el mejor porcentaje de pases completos en una campaña en la historia (71.6%). Si aún tienen dudas sólo imagínense cómo hubieran acabado los Vikings con Shaun Hill.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por