...

Recuento de la Temporada 2016 de los Houston Texans

0

Si un equipo califica a Playoffs puede decir que su año fue exitoso, aunque no hayan llegado al Super Bowl. A fin de cuentas sólo 12 equipos lo logran cada año, sin embargo creo que en el caso de los Texans, esto no es cierto: los Texans no mostraron un cambio importante entre 2015 y 2016, un equipo con una excelente defensiva pero con un ataque mediocre que sólo los aleja de ser verdaderos contendientes.

Este es el resumen de la temporada 2016 de los Houston Texans de Bill O’Brien:

Lo bueno de los Texans esta temporada

1.- Trabajo defensivo

La defensiva es, si no la mejor de la NFL, una de las mejores, y eso a pesar de tener a su mejor jugador, J.J. Watt, lesionado por casi toda la temporada, Bernardrick McKinney, Whitney Mercilus Vince Wilfork, Brian Cushing, Jadeveon Clowney y otros alzaron la mano. Houston tendrá una defensiva de miedo en el 2017.

2.- Darse cuenta que Brock Osweiler no es su futuro

A pesar de haberle pagado varios millones con la esperanza de que fuera su QB franquicia, los Texans deben estar agradecidos de que “sólo” les costó una temporada darse cuenta de que este jugador no es lo que esperaban y que deben ir por otro camino, muchos otros equipos no tienen esa “fortuna”

3.- J.J. Watt no lo es todo

Los Texans no sufrieron mucho ni cambiaron demasiado con la lesión de J.J. Watt, lo cual habla de que pueden explorar otros caminos para ganar. Armar una ofensiva, por ejemplo.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- Adiós Osweiler

El punto uno debe ser una persona que reemplace a Osweiler y que en verdad sea un QB titular de NFL, ya sea vía draft o agencia libre. Si logran encontrar a alguien que pueda hacer un trabajo decente, los Texans serán hasta favoritos la próxima temporada.

2.- El mal uso de Lamar Miller

El primer año del RB Miller con los Texans no fue un total desastre, sin embargo fue utilizado más como un Alfred Blue, un jugador para correr entre los tackles, que como un elemento versátil que puede encontrar huecos por fuera.

3.- La ofensiva en general

Pocos flashes de genialidad en el ataque de los Texans y no todo es culpa de Osweiler, por algo Greg Godsey, quien que fuera su coordinador ofensivo, fue despedido hace sólo unos días.

El mejor momento de la Temporada 2016

El triunfo en Wild Card de Playoffs contra los Raiders, un rematch del Juego en México de 2016 y algo que seguramente cualquier fanático del equipo quería. Contra unos Raiders con Derek Carr, no hubiera ocurrido.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota ante los Patriots en el Juego Divisional dejó muy claro dónde están los Texans, New England jugó su peor football, los Texans quizás hicieron su mejor esfuerzo, y aún así la diferencia fue enorme.

El MVP de los Texans en 2016

Bernardrick McKinney – LB

El linebacker de segundo año fue una enorme revelación esta temporada con 130 tackleadas. Fue el líder de la defensiva sin J.J. Watt y ha demostrado tener capacidad para convertirse en uno de los mejores en su posición.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por