...

Recuento de la Temporada 2016 de los Seattle Seahawks

0

La gran mayoría de los equipos en la NFL estarían mucho más que conformes tras una temporada como la de Seattle, un año con diez triunfos en Temporada Regular, Campeones Divisionales y una victoria en Playoffs, pero la decepción de los fanáticos y la organización es obvia. De cualquier modo, haber llegado tan lejos con tantas lesiones apunta a un futuro muy positivo. Veamos el recuento de la Temporada 2016 de los Seattle Seahawks del coach Pete Carroll.

Lo bueno de los Seahawks esta temporada

1.-  Legion of Boom

La defensiva sigue siendo una de las mejores en la NFL, sus estadísticas no mienten. Tercera en puntos recibidos, quinta en yardas permitidas. Aún con la lesión de Earl Thomas hacia el final del año, los Seahawks aún poseen una defensiva que puede detener a quien sea.

2.- Wilson sigue siendo una realidad

Desde su temporada de novato, Russell Wilson ha demostrado lo que puede hacer en la NFL y el 2016 no fue la excepción. A pesar de haber tenido su rating más bajo desde que llegó a la liga, el joven QB lanzó para más de 4,000 yardas y fue sin duda alguna el líder del ataque de Seattle.

3.- El surgimiento de Frank Clark

Por otro lado, un jugador en cuyo año de novato no se vio mucho, se consolidó en 2016 como uno de los DE más prometedores en la NFL. Hablamos de Frank Clark, quien en su segundo año totalizó 10 sacks, a sólo 1.5 del líder del equipo, Cliff Avril.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- Un reemplazo para Marshawn Lynch

Los Seahawks buscaron hasta por debajo de las piedras para encontrar a alguien en su roster que pudiera correr el balón. Thomas Rawls mostró promesas hace un año, apenas tuvo 350 yardas totales y con Wilson mermado para correr, Seattle sufrió mucho para mover el balón por este conducto. A pesar de sus monstruosos números en Playoffs, me parece que deben invertir de alguna manera en esta posición en la temporada baja.

2.- Mantenerse sanos

Varios nombres se vienen a la lista de jugadores que se lastimaron durante el año que cambiaron el curso de la temporada. Ya sea mala suerte o pobre preparación, Seattle necesita mantenerse más sano y si es posible, tener mayor profundidad en su roster.

3.- Potenciar la línea ofensiva

El hecho de tener quien corra el balón no creo que sea suficiente, los Seahawks necesitan más talento para abrir huecos, con la selección 26 del Draft pueden elegir a una muy buena opción que ayude en este trabajo.

El mejor momento de la Temporada 2016

Creo que el triunfo ante los Patriots en la Semana 10 se lleva las palmas. Un partido maravilloso con cuatro cuartos de ida y vuelta, pero al final la defensiva de Seattle se llevó el triunfo al detener a los Pats en la línea de gol.

El peor momento de la Temporada 2016

Difícil decidir si la derrota ante los Rams en la Semana 2 o contra los Buccaneers en la Semana 12, ambos partidos demostraron de manera amplia las deficiencias ofensivas de los Seahawks a toda la NFL.

El MVP de los Seahawks en 2016

Russell Wilson – QB

A pesar de un intermitente juego terrestre y estando lastimado por gran parte de la temporada, Wilson se mantuvo como el líder ofensivo del equipo, teniendo su mejor temporada en cuanto a yardas totales y yardas por partido.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por