Foto por Getty Images

Recuento de la Temporada 2016 de los Miami Dolphins

Nadie esperaba que Miami rompiera un sequía de casi diez años sin Postemporada, y mucho menos que llegaran a ganar diez partidos, la mayoría de los expertos hablaba de cinco o seis triunfos cuando mucho como signo de una temporada relativamente exitosa. Este recuento de la temporada 2016 de los Miami Dolphins marca un cambio importante en la franquicia.

Lo bueno de los Dolphins esta temporada

1.-La revelación de Jay Ajayi

El juego terrestre de los Dolphins era una enorme incógnita de tantas que tenía el equipo, pero el surgimiento de Jay Train” Ajayi como caballo de batalla fue una de las cosas más positivas para Miami en esta temporada. Sus 1,272 yardas y 8 TD no se veían ni en los mejores sueños de los Dolphins al empezar el año.

2.- La llegada de Adam Gase

Una de las contrataciones más importantes que la franquicia ha hecho en mucho tiempo, Adam Gase le dio diez victorias a los Dolphins sus primeros Playoffs desde 2008 y por segunda ocasión desde el 2001. el novato Head Coach ha sido una grata sorpresa en Miami.

3.- Tannehill sigue madurando

No pudo terminar la temporada debido a una lesión pero estaba en camino a lanzar 25 pases de TD y 3500 yardas. Con un año más bajo la tutela de Gase, Tannehill puede convertirse en lo que los Dolphins buscan desde hace varias décadas, un QB franquicia.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- La defensiva

A pesar de los grandes nombres y la enorme cantidad de dinero que se ha invertido en agentes libres, la defensiva se ha quedado muy corta, en especial la secundaria, rankeada como la número 30 en la NFL, Miami debe invertir vía Draft en este grupo.

2.- Dejar de hacer malas inversiones

Miami no necesita de esos grandes nombres, Ndamukong Suh ha sido una decepción, ni qué decir de Mario Williams. Mejor invertir eso en jugadores que sí dan resultados como el WR Jarvis Landry e incluso Matt Moore, uno de los mejores quarterbacks sustitutos en la NFL.

3.- Reality check

La derrota ante los Steelers en el Wild Card le dio a los Dolphins y a su staff un excelente termómetro de dónde se encuentran, su nivel real y qué deben hacer para seguir subiendo, a pesar de las diez victorias y el boleto de Postemporada, los Dolphins aún no tienen con qué competir ante las potencias de la liga.

El mejor momento de la Temporada 2016

La racha de seis triunfos a mitad de temporada sin duda fue importante, pero creo que saber de la derrota de los Broncos en la semana 16 ante los Chiefs fue mucho más dulce, significó romper la sequía de Playoffs en Miami.

El peor momento de la Temporada 2016

El inicio de la temporada fue perturbador, ni siquiera parecía que podrían lograr el récord de .500 tras la cuarta derrota de la Temporada en la Semana 5 contra los Titans y  las dudas sobre el staff y la franquicia eran muchas.

El MVP de los Dolphins en 2016

Jay Ajayi – RB

Kiko Alonso podría haber estado aquí, pero lo hecho por Ajayi me parece más especial e importante. En apenas su segundo año, Ajayi cargó por completo con la ofensiva de los Dolphins en múltiples ocasiones esta temporada.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

  • Una cosa que molesta es como dices ahi que no tiene con que competir y si llamas potencia a ellos ps que mal estas, si hubieran estado los titulares tal vez te creo eso de que no tiene con que competir…..

  • Si Suh es una decepción no se que hace en el Pro Bowl entonces
    #Suhnami

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas