...

Recuento de la Temporada 2016 de los Tennessee Titans

1

Los Titans estaban teniendo una gran campaña de la mano de su gran ofensiva terrestre con DeMarco Murray y Derrick Henry, además de un QB joven y futura estrella de la liga como Marcus Mariota. Terminaron con un 9-7 como segundo lugar en la AFC South y se perdieron la oportunidad de jugar los Playoffs por criterio de desempate contra los Texans. Una racha de victorias los puso en la orilla de la postemporada, pero al final fue sólo eso.

Es un equipo joven y con todo el futuro en sus manos, son más los puntos positivos que los negativos y para el 2017, con jugadores un poco más maduros, serán un fuerte contendiente en la AFC. Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Tennessee Titans del Coach Mike Mularkey

Lo bueno de los Titans esta temporada

1.-La juventud y la experiencia

Un QB novato como Marcus Mariota, teniendo el desempeño de un jugador con mayor tiempo en la liga y el veterano DeMarco Murray corriendo el balón como si fuera joven a nivel Top-3, es la receta para la tercera mejor ofensiva por tierra y una gran línea ofensiva basada en dos linieros novatos como Taylor Lewan y Jack Conklin.

2.- Temible ofensiva

Cuando le das tiempo a tu QB de tomar la mejor decisión, generalmente resulta en buenos números para todos y esta línea ofensiva sólo permitió poco mas de 20 capturas en la temporada. Mariota con 26 pases de anotación y Murray con 1,287 yardas por tierra consolidan a los Titans como una ofensiva de respeto.

3.- El Regreso

Despues de tener un record de 3-13 en 2015, los Titans le dieron la vuelta a la historia y terminaron con marca ganadora y a nada de calificar a los Playoffs; se fueron 4-0 en juegos decididos por tres puntos o menos y aprendieron a cerrar fuerte y ganar los partidos. Un cambio drástico.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- La defensiva

A pesar de terminar como sexto lugar en capturas en la NFL, a la defensiva se han quedado algo cortos, pero es un equipo en reconstrucción y se han enfocado mas en la ofensiva, Brian Orakpo no puede con todo y necesitara ayuda en la Agencia Libre o en el Draft.

2.- Equipos especiales

Los Titans no se caracterizan por tener equipos especiales potentes, sus regresos de patada les podrían haber dado mejor ubicación a la ofensiva y Ryan Succop a pesar de ser un pateador confiable, no es nada extraordinario o alguien que les pueda ayudar a definir un partido.

3.- Ofensiva por aire

Rishard Matthews, Delanie Walker y el resto de la ofensiva aérea de los Titans son grandes talentos pero alcanzaron solamente para el lugar 25 de la liga, promediando 221.3 yardas por juego y muy por debajo de los demás equipos. Pero de nuevo, tienen a un QB en sus primeros años y para la siguiente temporada esos números deberán ser mas altos.

El mejor momento de la Temporada 2016

La racha de tres victorias consecutivas, incluyendo a los Broncos en casa en la Semana 13 y sobre todo cuando visitaron a unos enrachados Kansas City Chiefs en la Semana 14, con lo cual se enfilaban a ganar su conferencia.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota contra los Jacksonville Jaguars de la Semana 16. De ese resultado dependían gran parte de sus posibilidades de calificar a Playoffs por primera vez desde 2008, este juego era crucial y lo perdieron de una manera aplastante contra unos Jaguars que no traían nada, además de que Mariota salió lesionado.

El MVP de los Titans en 2016

DeMarco Murray – RB

No hay mucho más que se pueda decir de este jugador de élite en los Titans; es la base de su ofensiva, logró mas de 1200 yardas y nueve touchdowns, se colocó como el tercer mejor corredor de la liga y el arma principal de Mariota con 293 acarreos en la Temporada.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Fernando Larrondo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Larrondo
Visitante

Comparándolo con lo pasado estan volviendo a dar pelea poco a poco ya los veremos en playoffs