...

5 equipos que no van a regresar a los Playoffs NFL en 2017

11

Cada temporada hay entre cinco y siete equipos nuevos en los Playoffs. Pocas son las franquicias que año tras año están en la postemporada, ya que por lo general hay una rotación de varios equipos por una oportunidad de llegar al Super Bowl. Por eso es que armé este post con cinco equipos que no van a regresar a los Playoffs NFL para la siguiente campaña.

1.- Atlanta Falcons

Los actuales campeones de la NFC. En el papel este equipo se reforzó, tiene un talento joven, un nuevo estadio y su ofensiva sigue luciendo dominante. Pero creo que es un equipo totalmente deshecho y no se va a recuperar de haber desperdiciado una ventaja de 25 puntos en el Super Bowl. Eso se queda grabado en la mente de muchos y a pesar de que Matt Ryan es el actual MVP dudo que tenga una campaña tan espectacular como en 2016, sobre todo por que ahora Kyle Shanahan es coach de los 49ers. Si a eso le sumamos que la NFC South es una división bastante cerrada y que el calendario de los Falcons es de primer lugar, dudo que el equipo de Dan Quinn regrese a los Playoffs este año.

2.- Dallas Cowboys

En 2016 TODO le salió bien a los Cowboys: a pesar de la lesión de Tony Romo encontraron a un novato como Dak Prescott que tuvo una actuación mucho mejor de la que todos esperábamos. Ezekiel (25:17) Elliott fue tan bueno como todas sus proyecciones previas al Draft lo indicaban y, lo más importante, Dallas jugó bastante bien a la defensiva a pesar de tener NULA ayuda para presionar al quarterback. En 2017 las cosas van a ser diferentes, sobre todo por que todos los equipos van a tener más armas para evaluar y detener a Dak Prescott (la regla de las posibilidades nos dice que no va a superar lo que hizo en su temporada de novato), además de que casi toda la defensiva secundaria de los Cowboys es nueva. Por cierto, en la NFC East todos los equipos lucen mejor que en 2016.

3.- Detroit Lions

Uno de los mayores espejismos de la temporada anterior. Los Lions se desplomaron en las últimas semanas de temporada regular y sólo fueron de relleno a la postemporada. Matthew Stafford es un QB regular y aunque su defensiva es buena la única razón por la que calificaron a Playoffs fue por los errores de otros (tanto Tampa Bay como Washington pudieron dejarlos fuera). En general es muy complicado que los equipos de Wildcard repitan en la NFC, y sin duda los Lions son los que lucen más débiles en este momento.

4.- Kansas City Chiefs

Si un equipo ha hecho un gran trabajo de autodestrucción en el último mes son los Chiefs. Despidieron a su GM en una fecha donde simplemente no ocurre eso, cortaron a su mejor WR, su línea ofensiva luce bastante débil y perdieron talento en la agencia libre. Andy Reid suele dar resultados en temporada regular, pero la división de los Chiefs es complicada, Alex Smith tiene la presión de jugar bien o que lo manden a la banca y este equipo de Kansas City se ve muy inferior a cualquiera que presento en las últimas tres temporadas, en donde clasificaron a los Playoffs.

5.- Miami Dolphins

Seamos realistas: los Dolphins no van a ganar su división a menos de que funcione la maldición de Madden. Esto quiere decir que estarán compitiendo por un boleto de Wildcard con equipos como Baltimore/Pittsburgh, Houston/Tennessee y Denver/Oakland/Kansas City. A pesar de que tienen casi asegurada dos victorias contra los Jets, quienes decidieron terminar su temporada 2017 antes de que empezara, se ve complicado que Miami logre regresar a los Playoffs en una AFC que va a la alza.  

¿Qué te parece mi lista? ¿Qué equipo crees que falta o a quién quitarías? Déjalo en los comentarios.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
biodanCésar SolteroSonia LemaEric Daniel De Trinidad ArriagIlshe FS Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos
Visitante
Carlos

Se te van a ir a la yugular los fans de Dallas y Miami, pero es sensato pensar que Dallas tenga un bajón en una división plagada de talento, MIA podría colarse si si OL mejora, Jets y BUF son … lo que son. Saludos.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Gracias por lo comentarios Carlos. Es parte de escribir, no se puede tener contento a todo mundo.

Lucas Comba
Visitante
Lucas Comba

La clave en Dallas como bien marca en la nota, es la defensa. Si pueden repetir el rendimiento del año pasado, lo cual es difícil, no veo motivos para ver a Dallas fuera de postemporada, ya que en ataque creo que son iguales o más fuertes inclusive que el año pasado. Los dos rookies no son dos rookies promedio, y van a utilizar toda la experiencia acumulada en el primer año a su favor, lo cual equilibrará de buena manera al material de estudio con el que cuenten rivales. En conclusión, creo que es más probable que los vaqueros vuelvan… Read more »

Angel Guzman Sigrist
Visitante
Angel Guzman Sigrist

dudo mucho que dallas y atlanta no lleguen a playoffs, de kansas, detroit y miami, es casi seguro que no la libren sobre todo los ultimos 2, kansas dependera de su calendario donde la mitad de los juegos son complicados y la otra mitad no tanto, pero no gozara de un calendario facil como esta temporada pasada, mientras que detroit y miami si tendran una dificil prueba esta temporada que esta por comenzar….

Arturo López
Visitante
Arturo López

Fuiste tú el que dijo que el año pasado Miami iba a destronar a NE del Este de la Conferencia, no? Y ahora sales con un: “los Dolphins no van a ganar su división a menos de que funcione la maldición de Madden”?
Sigo mucho esta página y el contenido me parece bueno en general… pero esa clase de comentarios, predicciones tan viscerales y de argumentos que no sostienes son los que me hacen evadir tus notas…

Ilshe FS
Visitante

Las cosas cambian de una temporada a otra.

Eric Daniel De Trinidad Arriag
Visitante
Eric Daniel De Trinidad Arriag

Miami si llega

Sonia Lema
Visitante
Sonia Lema

La lengua es el azote del c….
Te veré en enero.
Go Phins.

César Soltero
Visitante
César Soltero

También veo difícil que Miami gane la división, pero fuera de Pats Miami puede ganarle a quien sea, de hecho los mismos Pats veo difícil que está temporada ganen en el Hard Rock stadium, phins up!

biodan
Visitante
biodan

60% de acierto, mi querido Ulises pasas de panzaso, pero nadie te quita el mërito, ahora a disfrutar el superbowl

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

No estuvo tan mal. Abrazo!