...

Las cinco jugadas que definieron el Super Bowl LI

0

Desde Houston, Texas.

Esta noche pude ver el mejor partido de NFL que me ha tocado vivir, no sólo por el resultado, sino por el escenario y por todo lo que se tenía en juego. El dramático triunfo 34-28 de los Patriots (como lo predije en nuestra sección de picks) ha sido el Super Bowl más dramático en la historia.

Este partido no se podría entender por los que considero las cinco jugadas que definieron el rumbo del Super Bowl LI.

Jugada 1 – Pick Six de Robert Alford en el segundo cuarto.

Los Patriots estaban abajo por 14 puntos pero cerca de reducir la ventaja de los Falcons y a pesar de que su ofensiva no estaba del todo conectada era más que inminente que los Patriots iban a acercarse en el marcador. ¿Cierto?

Pues no, Robert Alforld tuvo una gran lectura y se anticipó en el pase de Tom Brady, regresándolo para 82 yardas y un TD a favor de los Falcons. En ese momento las esperanzas de New England se veían muy complicadas. Con esa jugada parecía que los Falcons habían encontrado la forma de vencer a la dinastía…

Jugada 2 – Sack/Fumble de Donta Hightower a Matt Ryan en el último cuarto.

Eso fue lo que revivió a los Patriots. Algunos minutos antes New England había consumido casi 5 minutos en el reloj y se conformaron con tres puntos. La ofensiva de Atlanta recibió el balón con una ventaja de 28-13 y parecía que encontraba ritmo…. hasta que sucedió esto:

Cinco jugadas después los Patriots consiguieron un TD y la conversión de dos puntos, acercándose a tan sólo una anotación (con conversión) y poniendo bastante nerviosos a los Falcons.

Jugada 3 – Sack a Matt Ryan que los saca de zona de FG en el último cuarto.

Julio Jones había hecho una recepción maravillosa que ponía a los Falcons en posición de FG, con lo cual aseguraban su victoria de Super Bowl. Tras un acarreo de menos una yarda Atlanta decidió lanzar un pase… y esto fue lo que ocurrió:

Esta jugada desencadenó una serie de malas decisiones de los Falcons. El drive terminó en cuarta y 33, además de que no se gastaron el reloj se salieron de zona de FG y le dieron el balón a Tom Brady con 3:25 por jugar… mala idea.

Jugada 4 – Increíble recepción de Julian Edelman en el drive del empate en en último cuarto.

Esta jugada vivirá en la memoria de los fans de los Patriots (y de la NFL) por siempre…

Después de esto todos sabíamos que los Patriots iban a conseguir su quinto anillo de Super Bowl.

Jugada 5 – El TD de James White en tiempo extra.

Con esto los Patriots terminaron con el sufrimiento de Atlanta y se coronaron como campeones de la NFL…

Estas son, en mi opinión, las 5 jugadas que definieron el Super Bowl LI. ¿Cuáles son las tuyas? Déjalas en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por