...

México le falló a la NFL

4

En tan sólo unas horas la afición de la NFL sacó lo mejor y lo peor de nosotros. Tuve una tarde llena de fuertes emociones. Primero me sentí orgulloso de la respuesta de las personas que viven en mi país hacia un espectáculo que nos había abandonado hace 11 años… después, con pequeños y sutiles (bueno, no tan sutiles) mensajes me di cuenta por qué no estamos a la altura de espectáculos de nivel mundial.

Al medio tiempo de este partido la gran historia de este juego no es lo que está pasando en el terreno de juego, sino en la tribuna. Parece que somos una sociedad que no puede comportarse o que simplemente está llena de odio e intolerancia. Irónicamente sólo podemos ver esas características en el otro.

El regreso de la NFL en México dejó ver lo peor que tenemos como sociedad, en donde un grito homofóbico se ha convertido en “parte de la picardía y de la idiosincrasia” de este país. En donde exigimos respeto en nuestro país pero no podemos cerrar la boca 40 segundos para escuchar el himno del otro. En donde se nos hace “fácil y divertido” sacar un láser y apuntarlo hacia los jugadores.

Al entrar al estadio vi a una enorme cantidad de niños felices, vi a familias que iban a disfrutar el juego. Vi a jugadores contentos de estar aquí. Después de 30 minutos me enferma ver el ejemplo que estamos dando no sólo a nuestro país, sino al resto del mundo.

Los reflectores están en nosotros y lo mejor que podemos hacer es ofender a alguien con un grito homofóbico. Lo peor es que como sociedad toleramos y celebramos esto, que va mucho más allá de un deporte (el soccer). Es un problema de raíz como sociedad mexicana, la cual carece de respeto y empatía.

Somos un país y una sociedad en decadencia. Lo peor es que somos los únicos responsables de lo que nos pasa y los únicos capaces de hacer algo al respecto. Todas estas acciones sólo sirven para darle razón a las personas que nos descalifican. Por más negocio que sea nuestro país no merece otro juego de NFL en el futuro cercano. México le falló a la NFL y la liga lo vio de cerca.

Al final generamos odio y recibimos odio… perdón NFL… te fallamos

[su_box title=”La cobertura de Primero y Diez sobre el regreso de la NFL a México” box_color=”#000000″]

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Arturo Hernand LopezEdhy Francisco Álvarez García Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Enrique Lopez Gonzalez
Visitante

Cada uno tiene su propia opinión pero también hablemos del nefasto arbitraje yo pensé que solo el fútbol hacia este tipo de porquerías clara mente y con ayuda a los locales otra de las cosas no creo de mi punto de vista hablar de comportamiento adecuado a la liga de la nfl tomando en cuenta que es la esencia de ser mexicano que en ninguna parte del mundo se comporta ni se comportará por que así somos siempre hay alguien que la cargue

Axel Mendez Rivera
Visitante

Que se comporten en cuestiones religiosas, en la política, en temas de importancia. El fútbol y cualquier deporte es un entretenimiento social y un grito no es dañino para nadie es una forma de hacer relajo más no para insultar. El láser está pésimo porque es una forma de distraer a los jugadores directamente, pero un grito? Por dios en cualquier país de primer mundo, las porras dicen groserías insultan etc pero todo es por la pasión y relajo, a eso se va a un estadio. Lo malo son las peleas, los gases, láser, etc Después va a ser malo… Read more »

Edhy Francisco Álvarez García
Visitante
Edhy Francisco Álvarez García

Tampoco los gringos son perfectos, dos rayitas menos de drama por favor…

Arturo Hernand Lopez
Visitante
Arturo Hernand Lopez

Pero que desgracia que insultemos un himno… Merecemos el infierno…