México le falló a la NFL

4

En tan sólo unas horas la afición de la NFL sacó lo mejor y lo peor de nosotros. Tuve una tarde llena de fuertes emociones. Primero me sentí orgulloso de la respuesta de las personas que viven en mi país hacia un espectáculo que nos había abandonado hace 11 años… después, con pequeños y sutiles (bueno, no tan sutiles) mensajes me di cuenta por qué no estamos a la altura de espectáculos de nivel mundial.

Al medio tiempo de este partido la gran historia de este juego no es lo que está pasando en el terreno de juego, sino en la tribuna. Parece que somos una sociedad que no puede comportarse o que simplemente está llena de odio e intolerancia. Irónicamente sólo podemos ver esas características en el otro.

El regreso de la NFL en México dejó ver lo peor que tenemos como sociedad, en donde un grito homofóbico se ha convertido en “parte de la picardía y de la idiosincrasia” de este país. En donde exigimos respeto en nuestro país pero no podemos cerrar la boca 40 segundos para escuchar el himno del otro. En donde se nos hace “fácil y divertido” sacar un láser y apuntarlo hacia los jugadores.

Al entrar al estadio vi a una enorme cantidad de niños felices, vi a familias que iban a disfrutar el juego. Vi a jugadores contentos de estar aquí. Después de 30 minutos me enferma ver el ejemplo que estamos dando no sólo a nuestro país, sino al resto del mundo.

Los reflectores están en nosotros y lo mejor que podemos hacer es ofender a alguien con un grito homofóbico. Lo peor es que como sociedad toleramos y celebramos esto, que va mucho más allá de un deporte (el soccer). Es un problema de raíz como sociedad mexicana, la cual carece de respeto y empatía.

Somos un país y una sociedad en decadencia. Lo peor es que somos los únicos responsables de lo que nos pasa y los únicos capaces de hacer algo al respecto. Todas estas acciones sólo sirven para darle razón a las personas que nos descalifican. Por más negocio que sea nuestro país no merece otro juego de NFL en el futuro cercano. México le falló a la NFL y la liga lo vio de cerca.

Al final generamos odio y recibimos odio… perdón NFL… te fallamos

[su_box title=”La cobertura de Primero y Diez sobre el regreso de la NFL a México” box_color=”#000000″]

Comentarios