...

Lo mejor de los aficionados del juego de NFL en México 2016

0

Desde el Estadio Azteca

Si de algo pueden estar seguros los Raiders es que jugaron como local en el Estadio Azteca. México se pintó de negro y plata, fue una sucursal del Black Hole y pesó bastante anoche… para bien y para mal. Vimos lo mejor de los fans del juego de NFL en México 2016 y eso siempre es una razón para sentirse bien.

Enfoquémonos en lo bueno. El Estadio Azteca puede competir contra el Arrowhead o el Century Link como uno de los más ruidosos de toda la NFL. Anoche el recinto de 48 años vibró cada vez que los Raiders lo necesitaban. Cada vez que la ofensiva de Houston tenía el balón el público hizo un trabajo fuera de serie. Este fue el primer juego de lunes por la noche de los Raiders en más de 3 años y por gran parte del partido se recreó una atmósfera a la altura. Disfraces, gritos y una fiesta fue la constante en la explanada de este recinto.

Si los Texans creían que este iba a ser un partido en un campo “neutral” se equivocaron. Y lo descubrieron desde que salieron a calentar. Cada vez que un jersey negro y plata salía al pasto del Azteca el público explotaba. Cada vez que alguna de las dos pantallas enfocaba a un Texan a punto de salir a entrenar llovían los abucheos. Cada vez que había una oportunidad de una patada para los Texans salía el pésimo grito homofóbico que muchas personas en este país defienden.

“El público fue sorprendente. Realmente fue un juego de local para nosotros”, fueron las palabras del coach Jack del Rio cuando le preguntaron sobre los fans de la NFL en México. Cuando le preguntaron sobre los gritos de p*** de la afición mexicana, simplemente dijo que no sabía lo que significaba.

El “Raiders, Raiders” se escuchaba como un grito de guerra durante los minutos finales del juego. La antorcha en honor a Al Davis mostraba un fuego incandescente y la oscuridad de la noche cobijó a los Raiders que se dieron cita en la ciudad de México para ver ganar a su equipo. Por muchos momentos fue una noche mágica y emotiva.

“Soy fan del soccer y la atmósfera esta noche fue de un partido de primer nivel. Amo México y me gustaría volver a jugar aquí pronto. Disfrutamos mucho estar aquí”, fueron algunas de las palabras de Derek Carr sobre su impresión en jugar en México.

Estoy es una de las razones por las que salí contento del Estadio Azteca. Ver a una afición y un espectáculo así me da esperanza de que este espectáculo será parte de nuestro país por años. También me entristece que se empañó una noche perfecta con un par de conductas que no son necesarias. También hay que destacar lo mejor de los fans del juego de NFL en México 2016.

[su_box title=”La cobertura de Primero y Diez sobre el regreso de la NFL a México” box_color=”#000000″]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por