Eagles-Malcom-Jenkins

5 observaciones del triunfo de los Eagles vs Patriots

La semana 13 estuvo llena de grandes partidos, pero ninguno fue tan sorpresivo como el triunfo de los Eagles vs Patriots en New England. Creo que muy pocos (excepto los fans de Philly) pensábamos que este equipo se podía meter la casa de los Patriots y ganar.

 

Este es mi análisis del juego y de las aspiraciones de ambos equipos para los Playoffs NFL

 

1.- Los equipos “especiales” de los Eagles.

Rara vez los Patriots son dominados en una faceta del juego. El domingo los equipos especiales le costaron al menos 21 puntos a New England. Todo el crédito lo tiene el equipo de Chip Kelly ya que recuperaron una patada corta (muy cuestionable de los Patriots), Darren Sproles tuvo un regreso de despeje para TD y el equipo bloqueó una patada de despeje para TD en los segundos finales de la primera mitad. Fue una actuación espectacular (y apuesto a que nadie los puso en el Fantasy).

 

2.- ¿Quién le ayuda a Tom?

Se nota la falta de Playmakers en este equipo. Para empezar Tom Brady tuvo que lanzar 56 pases y su mejor hombre, de calle, fue el RB James White. Danny Amendola fue su segunda mejor opción, pero en los momentos clave no existía nadie abierto para los Patriots. Es más, Tom Brady tuvo una recepción de 36 yardas, así de mal está el cuerpo de WR de los Patriots

 

3.- Se están desinflando los Patriots

Hace dos semanas New England era un equipo invito y tenía el control de la AFC. Su regreso al Super Bowl parecía inminente. Tras las lesiones y derrotas de las últimas semanas este equipo se ha puesto en tercer lugar de la AFC y el calendario no le hace muchos favores ya que tienen tres juegos como visitante, incluyendo Houston y Jets. Sería un milagro que perdieran su división, pero hasta que este equipo no esté sano no se les puede considerar como un contendiente al Super Bowl.

 

4.- ¿Es suficiente para salvar el trabajo de Chip Kelly?

Esa es la pregunta que se deben de hacer los fans de los Eagles. Kelly ha tenido una temporada bastante mala y la falta de QB y buena defensiva han sido clave para el “fracaso” de los Eagles. A pesar de eso están a uno o medio juego (dependiendo del resultado de los Redskins) de ganar su división y calificar a los Playoffs. Yo creo que Kelly debe de ganar al menos 2 juegos más para estar “a salvo”.

 

5.- El mayor problema de New England

La línea ofensiva de los Patriots ha sido brutalmente mala. En contra de los Eagles Tom Brady sufrió 4 sacks y lo golpearon constantemente. El juego terrestre de New England no existe y si no tienen WR confiables para hacer rutas cortas este equipo no puede generar mucho peligro a la ofensiva.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA