Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Fans-Boo

Los verdaderos perdedores del DeflateGate

La última semana ha sido un verdadero caos para la NFL. Uno pensaría que después del Draft tendríamos un momento de calma y de planeación para la siguiente temporada de la NFL, pero como siempre esta liga nos demuestra que no existe un offseason como tal.

 

El tema del momento es el Deflategate, del cual hemos hablado bastante en Primero y Diez:

 

Sin embargo, tras siete días de encender las antorchas, indignación, decepción, actitud de coliseo romano y otra gran variedad de sentimientos llego a la conclusión de que, al menos de que seas un hater sin razón ni sentido, tras el Deflategate perdemos absolutamente todos los que nos gusta la NFL de una forma u otra. ¿Por qué?

 

Pierden los Patriots

Por obvias razones. No van a tener a su QB estrella los primeros 4 juegos de la temporada. Multas y les quitan picks del Draft, además de que su éxito siempre estará acompañado de dudas y argumentos en contra de la franquicia por trampa.

 

Pierde la NFL

Un escándalo más, una raya más al tigre. A la NFL no le conviene generar este tipo de comunicación. Entre escándalos de todo tipo, conductas cuestionables de jugadores y dueños, varios juegos con arbitrajes dudosos y otros escándalos la NFL como institución pierde credibilidad.

 

Pierde Roger Goodell

De por si el comisionado no es una de las figuras más populares de la NFL, pero esto simplemente lo pone en una posición más complicada. Goodell perdió a uno de sus mejores aliados en Robert Kraft, pero su posición parece que no mejoró con el resto de sus jefes. En cuanto a los aficionados, muchos creen que el castigo no fue suficiente, otros creen que fue excesivo, pero casi nadie está contento con su veredicto y con su imagen. El siempre es el villano de la liga pase lo que pase.

 

Pierden los fans en general

Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de este deporte ha sido manchado (para mi gusto desapareció de la historia). Se pierden héroes y como bien lo dijo Luis Obregón, la calidad del producto de la NFL baja sin una de sus estrellas. Uno de los íconos de los últimos 15 años de la liga ha sufrido un golpe casi mortal (la historia también da oportunidad para redimirse, pero al menos esa parte de él está manchada).

 

Pierde quien aún no conoce la NFL

Desafortunadamente hay muchas personas que aún no conocen esta liga y todo lo bueno que hace que nos apasionemos. Sin embargo este tipo de situaciones sólo aleja a fans potenciales que aún no descubren lo bueno de la NFL…

 

Tras este escándalo no soy una mejor persona, no gané absolutamente nada. Lo único que sucedió, desde mi punto de vista, es que perdí un héroe y un ícono de la NFL. Dejé de creer un poco más en la integridad de este deporte (que aún me apasiona muchísimo).

 

También me siento vacío. No me satisface el castigo que recibieron los Patriots ni creo que la integridad de la NFL sea mejor tras el escándalo y la condena del mismo. Al final es una suma de pequeñas decepciones que generan más argumentos en contra de la NFL… y cuando esto pasa a todos (los que nos encanta seguir este deporte) nos va mal.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

19 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA