...

La (desinflada) leyenda de Tom Brady

41

Es un día muy triste, no sólo para los fans de los New England Patriots, si no para todos los fans de la NFL en general. Al igual que los balones de los Patriots en la Final de Conferencia de la AFC (y tal vez otros juegos más), se ha desinflado por completo la leyenda de Tom Brady, considerado uno de los mejores QB en la historia de la NFL.

 

¿Por qué? ¿Recuerdan el Deflategate? Pues un investigador externo contratado por la NFL entregó el reporte de la investigación sobre el uso del balones de los Patriots inflados por debajo del promedio durante la final de Conferencia de la AFC la temporada anterior, en donde New England ganó sin ningún problema.

 

El reporte es brutal y brinda evidencia fuerte que casi confirma (el documento utiliza términos como “probablemente”, “es plausible” o “se puede inferir”) que Tom Brady estuvo involucrado en desinflar los balones previo a ese partido. Aunque él no lo hizo personalmente, miembros del staff de los Patriots, bajo sus instrucciones y a cambio de artículos autografiados,

 

Tras leer todo el reporte, estos son algunos de los puntos que se destacan y dejan muy pocas dudas sobre lo que estamos presenciando. Algunos de los puntos que me gustaría destacar son:

 

  1. Jim McNally se autodenomina “The Deflator” (el encargado de desinflar “algo”) en varias conversaciones con parte del staff de equipo de los Pats
  2. Tom Brady mintió. Cuando lo entrevistaron aseguró no tener ni idea de quién era McNally. De acuerdo con múltiples mensajes entre McNally y John Jastremski (asistente en el locker de los Patriots) eso es mentira y Tom Brady sabía (e incluso pudo ser el autor intelectual) que se modificaban los balones.
  3. Tom Brady declinó dar su teléfono para la investigación ¿A qué le teme?
  4. Tras varias entrevistas, la organización de los Patriots declinó dar más entrevistas de McNally a los investigadores.
  5. Tom Brady le regaló a Jastremski el balón autografiado que utilizó cuando lanzó 50 mil yardas en su carrera.
  6. Por primera vez en 19 años de carrera, el referee Walt Anderson no pudo encontrar los balones de juego previo al partido. McNally sin autorización se los llevó y modificó por 100 segundos los balones de New England.

 

Todo esto se puede ver en estas imágenes del reporte

Screen Shot 2015-05-07 at 9.26.40 AM Screen Shot 2015-05-07 at 9.27.15 AM Screen Shot 2015-05-07 at 9.28.00 AM


Y la leyenda de Tom Brady se desinfla. Personalmente yo tenía a Tom Brady en un pedestal y en el olimpo de los mejores jugadores en la historia de la NFL. No soy ni fan ni hater de los Patriots, pero después de leer el informe no me queda la menor duda de que Tom Brady estuvo involucrado en hacer trampa para ganar juegos. ¿Cuántos? No lo sé.

 

Kurt Warner lo dijo, ningún QB permite que se modifiqué un balón que va a lanzar a menos de que él lo instruya. Tom Brady debió de estar involucrado en esto, de lo contrario no se hubieran tocado esos balones. Tom Brady mintió dañó la integridad de este deporte, este es el video de la explicación de Tom en ese momento.

 

¿Qué tanto podría afectar? Tal vez muy poco (los Pats hubieran ganado ese juego como fuera), pero eso no importa. A partir de este momento dudo de todo lo que ha hecho. Recuerden que este es el segundo escándalo grande para Franquicia en menos de 15 años si contamos el Spygate.

 

¿Recuerdan un juego de domingo por la noche con un gran regreso en contra de los Broncos de Manning, en donde lanzó casi perfecto en contra del aire, empató el partido y le dio la vuelta en tiempo extra?

 

Y las preguntas siguen:

¿Desde cuándo lo hacen?

Recuerdan que en 2007, con la ofensiva de los miles de Récord de los Patriots, Tom Brady pasó de ser un QB efectivo a un tipo que rompió todos los récords. Antes Tom Brady era eficiencia e incluso (en el mejor uso del término) un game manager. Vean cómo cambian sus números de 2007 a la fecha.

Screen Shot 2015-05-07 at 8.54.57 AM

 

¿Qué otras reglas han roto los Patriots? ¿De qué otra forma han sacado ventaja ilegal?

Tengo cero credibilidad en esta franquicia. Lo escribí hace 3 meses y lo vuelvo a repetir: Ya es una actitud y un estilo es buscar jugar al borde o sobre el reglamento. Es una cultura que empieza por Bill Belichick (quien de acuerdo con el reporte no sabía nada al respecto) pero que permea en el resto del equipo. Empezando por Tom Brady, o por Rodney Harrison, quien usaba hormonas de crecimiento humano, una sustancia ilegal en la NFL.

 

¿Y ahora qué?

Vamos a ver que tan comprometido está Roger Goodell con la integridad del escudo de la NFL. Para empezar muchos dueños no confían en él y creen que tiene una relación privilegiada con Robert Kraft, dueño de los Patriots.

 

Pero Goodell también trabaja para otros 31 dueños. Falta esperar la sanción que brinde, pero él mismo lo dijo durante el BountyGate: “la ignorancia (de la situación) no es una excusa” y suspendió a Sean Payton todo el año.

 

Si la sanción es inferior a lo que le sucedió a los Saints creo que la NFL ser verá bastante mal. Lo que es un hecho es que el Tom Brady que admiraba y respetaba ya no existe. La perfección que construyó a lo largo de su carrera, el acercase casi al nivel de Joe Montana y todos sus récords están manchados por dudas, por trampas y por falta de respeto a la liga, a los rivales y a los aficionados. Su mensaje es muy claro, no importa como lo hagas, sólo hazlo.

41
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
41 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Javier Salinas VMarcos JaraleñoLupita Bauche AlamoPedro Zarate CJorge Castillo Zanabria Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando FS
Visitante

Lo sabía. A mi parecer si Brady no hubiera llegado a los Patriotas en el Draft a lo mucho hubiera sido un mariscal promedio como: James Cutler, Tony Romo o Matt Stafford.

Rodolfo Paradoja
Visitante

Aaron Rodgers confesó sobreinflar balones para sus partidos. Espero ansioso su artículo denunciando su legado.

Marco Antonio Hernandez Arceo
Visitante

Algunos seguidores de los Patriotas parecen chairos de morena y el peje. Es tanta su ceguera que no pueden ver la luz de la verdad aunque los lleve al paraiso.

Alejandro Casanas Romero
Visitante

Desinflado está tu artículo. Y muy inexacto. Checa esto amigo para que te instruyas en algo. http://www.csnne.com/new-england-patriots/wells-report-an-insult-to-tom-brady-and-new-england-patriots.

Alejandro Casanas Romero
Visitante

https://www.youtube.com/watch?v=VZ_S8F3mKFE&feature=share. Checa esto también. Un balón desinflado no ayude todo lo contrario. Aquí la explicación y el frio y lluvia de esa noche del AFC Championship influyeron. Decepcionado de leer está página por mucho tiempo y encontrarme con un artículo muy inexacto como el tuyo. Lo único que está desinflado es tu criterio del Ted Wells report.

César Romero
Visitante

Todos los deportistas llevan al límite las reglas del juego hasta donde los arbitros y las ligas lo permitan. Es un equipo con talento que tratan de sacar todas las ventajas que puedan hasta donde el reglamento se los permita. Creo que sí mancha un poco su imagen, pero no su legado. Ahora resulta que todo lo que ganó, lo ganó por usar balones desinflados? No seamos ingenuos (y no le voy a los Patriots).

Alfredo Ruiz Barrueta
Visitante

No quiero crear polémica, pero estoy seguro que si los equipos no jugaran para Manning tampoco tendría los números que tiene, el football esta diseñado para sacarle el mayor provecho a sus jugadores, es lo mismo que han dicho de Montana, por ejemplo, que el sistema ofensivo que jugo le favoreció mucho, es un tema muy difícil de tratar, porque no es de lo que hubiera pasado, es de lo que paso y esta pasando, a mi parecer Brady es el QB con mas fuerza mental en la actualidad y te digo esto siendo fan de los Niners y por… Read more »

Fernando FS
Visitante

Alfredo Ruiz Barrueta Acepto el comentario. Gracias

Ulises Harada Carranza
Visitante

Que raro… existen también otros puntos de vista… http://www.si.com/nfl/2015/01/21/dan-marino-deflated-footballs-quarterbacks-deflategate (¿o Dan Marino no tiene ni idea de lo que dice?)

Alfredo Ruiz Barrueta
Visitante

Fernando FS yo igual acepto el tuyo, es lo bonito de la NFL, que hay de todo y para todos!!!!
Saludos

Rommel Hanz
Visitante

NO IMPORTA LO GRANDE O BUENO O MALO QUE SEAS, SIMPLEMENTE LAS REGLAS EXISTEN PARA RESPETARLAS, SI LAS ROMPES DEBES PAGAR SIN IMPORTAR QUIEN SEAS, DE LO CONTRARIO DE QUE DIABLOS SIRVE QUE EXISTAN REGLAS?, SI LAS ROMPES ERES UN TRAMPOSO

Eddy Dickinson
Visitante

Es Jay Cutler, no James

Fernando FS
Visitante

De acuerdo, lo corrijo arriba. Gracias

Mex Dolfan
Visitante

Alejandro yo intento ser lo más objetivo porque pese a ser seguidor de los Dolphins, me encanta vera Tom Brady jugar. Es un tipo al que adoro ver capturado y casi siempre me saca un coraje o dos por semana, pues es un grande del emparrillado. No demerito el éxito de los Patriots en 2014, considero que con balones inflados o desinflados no hubiese alterado el resultado. Sin embargo no coincido en tu reporte. Un balón desinflado es más sencillo de atrapar para quienes no tienen la técnica refinada o tienen que hacer atrapadas a una sola mano. En efecto,… Read more »

Ruben Massri
Visitante

No entiendo. Porfa explicame: Ya q se "cree" q Tom estaba enterado de los balones desinflados estas tirando toda su carrera a la basura? Hemos visto muchas trampas mas de muchos equipos y jamas habia visto tanto escandalo como ahorita. Los numeros q traes sobre Brady dependen de muchas cosas (armas q tenia ese año, plan de ataque del coordinador ofensivo, etc) tu estas diciendo q los numeros subieron porque hizo trampa? Perdon pero se me hace ilogico. El tipo a ganado 4 Sb y a llegado a 6. Vimos meterle 318 yds y 4 TD en el Sb a… Read more »

Israelopez PJ
Visitante

Ay ese Tom Bibier y su Costa Azul…

Fabs Rivera
Visitante

Esa final de conferencia la perdieron los Colts al dar el peor partido del año esa noche, sin embargo eso no le quita lo tramposo a los Pats. El problema aqui es que NIEGAN alguna participación en el problema de los balones y resultan ser culpables…con esa credibilidad como bien dice el artículo ¿QUIENSABE CUANTAS VECES LO HICIERON?…ahora no olvidemos lo sucedido con el spygate… ese equipo a todas luces es un equipo que ha hecho trampa a diestra y siniestra. A mi me parece estúpido tener el talento que dicen tener y manchar el honor de tu institución con… Read more »

Alejandro Casanas Romero
Visitante

Mex Dolfan Checa el video de Sports Science y el link del articulo que publique. Para que veas como el reporte de Ted Wells es una pobre imitación del Reporte Mitchell de la MLB en cuanto a carería de brujas.

Luis Felipe Valenzuela Becerra
Visitante

Cada tienen tiene un punto de opinión y coincido en su mayoría con el de Ruben Massri. Hay que recalcar que en Estados Unidos nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y no han encontrado culpabilidad alguna en Brady o nadie mas. El investigador aclara en su reporte la "posibilidad" lo cual no hay evidencia irrefutable de culpabilidadque se espera un castigo igual o superior al de los santos de Nueva Orleans se me hace extremadamente ilogico. Por lo siguiente: en el caso de los pats fueron en Teoría balones desinflados para buscar una mejora de desempeño en… Read more »

David Menassé
Visitante

No considero que la carrera de Tom Brady en la NFL se haya dañado seriamente por el resultado de esta investigación. Tom ingresará al PFHOF y será recordado por su habilidad en el campo de juego. Aún no he visto un reporte en el que se explique a detalle cómo un balón desinflado puede beneficiar a un QB y que perjudique al rival. Saludos Ulises.

Juanito Flores Almazan
Visitante

Si este fuera el primer escándalo de los Pats de esta era tendrían mi beneficio de la duda, sin embargo ya son muchas las ocasiones en que la sospecha es su compañera, para mi Brady es un grandisimo QB, sin embargo no lo pondría de ejemplo para mis hijos, esa es lña diferencia con Montana o Manning, ese es el principal daño del Defletegate.

Rodolfo Paradoja
Visitante

Ulises Harada Carranza Dan Marino dice "could give", no "gives". ¿La diferencia? No lo afirma; lo sugiere, igual que las 200 y cacho páginas del reporte Wells.

Rodgers infla de más sus balones. Los Vikingos calentaron balones en el frío y frente a todas las cámaras. Ambos incidentes sucedieron esta temporada 2014… y no tendrían por qué ser relevantes. Igual que Deflategate.

Franco Nápoli Román
Visitante

Realmente yo no veo ese supuesto cambio tan notorio desde 2007 en adelante respecto de años anteriores. Además en años recientes, las ofensivas han cobrado más fuerza con el énfasis en el cobro de ciertos castigos defensivos, por lo cual, es lógico un ligero auménto de las estadísticas aéreas de Tom Brady. En relación al asunto de los balones desinflados, sea culpable o no (que no está comprobado), no se puede achacar toda responsabilidad en la carrera y los logros de Brady al uso de trampas y menos luego de que con balones bien inflados, fuera aún más efectivo en… Read more »

Richard Montoya
Visitante

No es un articulo imparcial desde que hace 3 meses cuando apenas empezó el rumor escribiste un articulo opinando sin pruebas que ya eran culpables, que Belichick era culpable etc. Donde esta tu articulo disculpándote por condenar a Belichick?? y ahora cuestionas hasta juegos especificos? "Recuerdan un juego de domingo por la noche con un gran regreso en contra de los Broncos de Manning", la verdad que ridículo, imagino que no eres periodista y solo un aficionado al que le gusta escribir para así no tomar esta nota en serio ya que no proviene de un comunicador. Donde estan los… Read more »

Oscar Gonzalez
Visitante

jajajaja este articulo lo escribió un fanático de algún otro equipo y no un profesional jajaja solo diré algo a lo que se pregunta esta persona ,,,desde cuando usan balones desinflados ,,pues desde hace como 10 años y que chingon se siente ganar con ellos deberían intentarlo los demás equipos , y lo de los esteroides jajajaj que no mame ahora resulta que nada mas hubo a habido culpables por esteroides en los jugadores de los pats jajjaja aa y como fan no estoy triste por esto al contrario como verdadero fan apoyo a mi equipo

NFL a mi modo.
Visitante

Me fastidia mucho la frase NO soy odiador de los PATROTS pero… meter toda la mierda que se pueda. He estado leyendo el informe y NO llego a las mismas conclusiones que el Sr. Harada.
Aunque fuesen ciertas las manipulaciones del balón, ¿alguien puede dudar de que Tom Brady es uno de los 4 mejores quarterbacks de la historia de la NFL?.
Personalmente creo mas en versiones anteriores que en la que ha publicado ahora.

Mex Dolfan
Visitante

Alejandro Casanas Romero mi amigo, soy investigador y encuentro deficiente e incompleto el estudio de Brenkus, pues su protocolo de pruebas busca refutar la diferencia entre el mínimo aceptable por la liga y el promedio de las mediciones obtenidas en los alegatos. La diferencia a destacar en términos de eficiencia aerodinámica y de las condiciones de rebote y agarre del balón, deben considerarse no solo como promedios, sino en las condiciones de barrera más extremas. Tom Brady prefiere los balones inflados al límite inferior de la regla, pues sus receptores tienen más agarre con ello, mientras que otros pasadores los… Read more »

Ruben Massri
Visitante

Hola. espero una columna tuya sobre cada equipo q a robado. Te dejo el link. Quiero ver cuantas leyendas desinflas. yourteamcheats.com

Paco Longoria
Visitante

URGENT INCREDIBLE INFO ON DEFLATEGATE! PLEASE SHARE PATS NATION!!I Written by: Todd Antonowicz Tom Brady is innocent. So are the equipment guys. Nowhere ANYWHERE in the report does it say that either of them EVER underinflated any balls below the NFL minimum of 12.5 psi. NOWHERE. Because if you all need to read it again, than please do! NOWHERE IN THAT REPORT DOES IT SAY THAT ANYONE EVER KNOWINGLY DEFLATED ANY FOOTBALL BELOW THE NFL MINIMUM 12.5 PSI. In fact, it says quite the opposite. Page 53 states "Tom likes them at 12.5." This was said by McNeally RIGHT IN… Read more »

Richard Montoya
Visitante

La gran diferencia es que hay tantos que han sido sancionados por consumir sustancias prohibidas, otras franquicias han realizado dobles contratos manteniendo asi a jugadores importantes que causan impacto y a todo ellos nadie los llamo TRAMPOSOS nadie dudo de sus resultados, hay doble cara y moral en este deporte, si odias o no simpatizas con un jugador debido a X motivo o por sus exitos deportivos todos sus errores se polarizan por fanaticos e incluso por pseudoperiodistas como el creador de esta nota

Rodolfo Paradoja
Visitante

Pd. Se usaron dos válvulas para medir la presión de los balones antes del Colts@Patriots. El ref Anderson no recuerda cuál de las dos usó, pero cree que fue la que marcaba más alto. ¿Entonces por qué el reporte Wells asume que se usó la otra válvula? Eso es manipulación de datos, propia de un litigante pero no de un investigador "independiente". Si se usó la válvula de presión alta (logo Wilson con punta larga y doblada), entonces las mediciones al medio tiempo caen en línea con la Ley del Gas Ideal (pérdida de presión esperada por toda clase de… Read more »

Sergio Vazquez
Visitante

La NFL debe ser la liga en la que se hacen más cambios de reglas y se revisan con más frecuencia. Siempre en busca de cuidar la integridad de sus elementos y sobre todo de hacerlo más espectacular y ofensivo. Me pregunto yo, si quitarle dos libras a cada balón da ventajas y el equipo ofensivo tiene más "armas" para desarrollar un juego espectacular, entonces que muevan el limite de libras que debe tener cada balón! Si eso realmente influye en el juego ofensivo, que todos los equipos jueguen con balones con dos libras menos y tendremos lo que siempre… Read more »

Jorge Castillo Zanabria
Visitante

Buen comentario de Alfredo Ruiz, soy hincha de Brady, pero Montana es el mejor de todos los tiempos.

Pedro Zarate C
Visitante

SON UNOS TRAMPOSOS que seguramente ganaron varios partidos haciendo sus cochinadas.

Pedro Zarate C
Visitante

SON UNOS TRAMPOSOS que seguramente ganaron varios partidos haciendo sus cochinadas.

Lupita Bauche Alamo
Visitante

Fraude los juegos ganados por los patriotas rateros

Marcos Jaraleño
Visitante

Espero dejen de ponerlo al nivel de Bradshaw y Montana ellos nunca se vieron involucrados en algo así. A mi parecer la liga se viò muy tibia en el castigo ¿Què opinaràn de este los santos de Nueva Orleans? Serìa interesante saberlo

Javier Salinas V
Visitante

manning?? jaja solo cuando no hace frio!

Sergio Vazquez
Visitante

Con balones inflados, desinflados, de playa, de soccer o pelotas de tenis, Brady es mucho mejor que Bradshaw.

Sergio Vazquez
Visitante
NFL a mi modo.
Visitante

Y ahora ¿Que? Esto les va bien a los charlatanes que deciden culpar a la gente sin pruebas.