Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
joe-flacco

Joe Flacco, el otro tipo de “quarterback Perfecto”

Si llevan tiempo leyéndonos, hace algunos años Luis Obregón escribió un muy buen post sobre el QB perfecto de la NFL (el cual pueden leer aquí). De hecho yo no tengo ningún problema con ese post y creo que ese QB sigue siendo el modelo de perfección en la NFL actual, pero también creo que Joe Flacco merece una mención honorífica en esta categoría.

 

El tipo es un ganador en los momentos más importantes (no como cierto QB que ahora tiene el récord de más TD en temporada regular). Joe Flacco tiene un sorprendente récord de 10-4 en Playoffs. Ha calificado y ganado al menos un partido de postemporada en seis de siete temporadas que tiene en la NFL, y lo más sorprendente, en los últimos 9 juegos el tipo ha sido casi perfecto.

 

¿Recuerdan como se criticó el contrato de Flacco? Pues ahora ya a nadie dice absolutamente nada de ese contrato. Flacco ha justificado cada centavo  que le ha dado Baltimore y, a pesar de que no es una estrella de Fantasy o pone números espectaculares, es un ganador.

 

Y en temporada regular su récord es de 72-34 desde 2008. Nadie tiene más victorias que él. Nunca ha tenido una temporada con récord perdedor. Sus detractores dicen que nunca ha tenido una temporada de más de 30 TD o de más de 4 mil yardas. Yo digo que no es un QB de Fantasy Football, es un quarterback que gana partidos.

 

Pero en Playoffs en cuando la magia ocurre. Hace dos años tuvo una postemporada comparable con Joe Montana (el más grande de todos los tiempos o, por lo menos, el mejor QB en la historia de la NFL en Playoffs). La primera reacción de muchos fue decir que fue “suerte” . En los últimos 9 juegos de Playoffs, esta ha sido la suerte de Flacco:

 

  • Récord: 7-2
  • TD-Int: 20-2
  • Juegos con más de 95 de QB rating: 8
  • Juegos con más de 110 de QB rating: 5
  • Record de Playoffs de los Pats vs Flacco: 1-2 (y el triunfo fue un milagro)

 

El domingo pasado Joe Flacco mostró que su nivel en playoffs no es suerte. El tipo fue letal, mandó pases perfectos, tuvo 7 drives consecutivos que terminaron en puntos y no cometió errores. Ganó en Pittsburgh donde pocos le daban oportunidad a los Ravens y ahora muchos creen que pueden ganar en New England (lo cual no sería sorpresa).

 

No es espectacular, carismático o un pick “sexy”, pero en cierto sentido Joe Flacco es otro prototipo de quarterback perfecto y si pudiera elegir lo tomaría sobre cualquier otro QB en un partido de Playoffs (incluyendo a Rodgers, Brady, Luck o Wilson).

 

¿Ustedes que prefieren, a un tipo que tenga todos los récords y en el momento importante falle (de forma constante) o a un tipo como Flacco, con un bajo perfil en temporada regular pero letal en playoffs?

 

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA