...

El quarterback perfecto

17

A raíz del Top 10 de Quarterbacks de nuestro site, surgió una plática con un amigo al respecto. Él es super aficionado a los Steelers y piensa que Ben Roethlisberger es un quarterback menospreciado y que debería estar en una posición mucho más alta que en la que resultó ubicado.

Esto me llevó a decirle que actualmente hay una gran variedad de estilos en dicha posición.

El estilo tradicionalista como Peyton Manning o Tom Brady que dependen mucho de su precisión y fortaleza de brazo lo que los hace mantenerse dentro de la bolsa de protección. Si este tipo de quarterbacks no cuentan con una gran protección, están destinados a sufrir como fue el caso de Tom Brady en el Super Bowl XLII cuando fue constantemente presionado y capturado por la defensiva de Giants. A final de cuentas, menciono a 2 de los quarterbacks con mayor prestigio actualmente en la liga.

Otro estilo puede ser el del quarterback que ante el leve presentimiento de ser capturado, inmediatamente opta por salir de la bolsa de protección y prefiere correr antes de soltar un pase. Ejemplos de estos quarterbacks y el más obvio es Michael Vick cuyo regreso a la liga ha sido espectacular, obteniendo la titularidad en Philadelphia y regresándolos a los primeros planos. Otro ejemplo es Vince Young pero no ha tenido el impacto con Titans. Aunque Donovan McNabb podría caer en esta categoría, ha venido a menos y no es tan peligroso por tierra como los primeros dos quarterbacks que mencioné. Su problema generalmente son las lesiones a las que son expuestos ante golpes cuando suelen acarrear el balón.

Estos dos estilos que menciono son los extremos en la posición y ambos pueden ser muy efectivos pero la tendencia en la posición es contar con los servicios de un quarterback que sea completamente equilibrado. Me refiero a que tenga un brazo con precisión y fortaleza, que puedan salir de la bolsa de protección para encontrar algún receptor abierto, deshacerse del balón para no arriesgarlo o conseguir un avance por tierra sin arriesgarse a un golpe. Un claro ejemplo de lo que hablo es Drew Brees ó Aaron Rodgers. Jugadores que han ganado los dos últimos Super Bowls con sus equipos y que sin duda fueron factor, de hecho ambos fueron MVP.

Otro ejemplo es Ben Roethlisberger que se apoya mucho en su físico para no ser capturado y que espera hasta el último momento para encontrar una opción y poder salvar la jugada. Esta situación lo ha hecho obtener victorias como el Super Bowl XLIII donde con la ayuda de Santonio Holmes, obtuvieron la victoria. A pesar de ello, no cuenta con un potente brazo, pero sí una buena precisión en sus pases. Un jugador que puede ser de la misma hechura es Josh Freeman quien también cuenta con gran físico y que la temporada pasada demostró ser capaz de echarse el equipo al hombro sin mucha calidad en el cuerpo de receptores.

A pesar de las características de brazo y cualidades atléticas que debe de tener un quarterback, existe un factor que muy pocos dejan pasar por alto; me refiero al factor motivación. Puede llegar a pensarse que es una cualidad implícita en la posición pero que no muchos la presentan. Sin duda un jugador que motive al equipo es básico en los vestidores y desde mi punto de vista, debe haber al menos uno en la defensiva y otro en la ofensiva, pero el principal debe ser el quarterback. ¿Han visto como Brees comanda al equipo previo al inicio del encuentro? ¿O cómo Brady anima en la banca a su equipo y suele golpear casco a casco con los miembros de su línea ofensiva? Eso es contar con corazón para transmitir ánimo a sus compañeros de equipo y motivarlos.

Me gustaría que compartan su opinión sobre qué tipo de quarterback prefieren en su equipo. Gracias por sus comentarios.

17
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
9 Usuarios que han comentado
Cala VeraAndres OrnelasAntonioJorgeDavid García Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
j6n6th6n
Visitante
j6n6th6n

°hola, yo kreo ke el mejor es peyton manning y sin duda komo dijo en una entrevista dan marino, kambio y revoluciono la posicion de mariscal de campo y un seguro miembro del salon de la fama, aunke ya esta en sus ultimas temporadas seguro sabremos mas de el komo entrenador en jefe!!! GO COLTS!!!°

visiten esto esta genial: http://www.youtube.com/watch?v=-znHzHafMlQ

j6n6th6n
Visitante
j6n6th6n

°haber si sale el link…°

jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Michael Vick. Tiene la velocidad, el brazo, la intuición, la precisión y la elusividad para ser mi Quarterback. El plus es que ya no corre apenas siente la presión; cosa que se les olvidó mencionar, sino que espera hasta el último segundo para lanzar el pase. Si MV7 tuviera una línea ofensiva de calidad como la de los Potros o de los Patriotas no dudo que se llevaría menos capturas detrás de la línea; como la que sacó a Kolb vs. Packers en la semana 1 e hizo que Vick tomara la titularidad y la que lo sacó a él… Read more »

isaac
Visitante
isaac

Te falto poner una de las cualidades mas importantes de un QB que es que te gane los partidos, Ben Roethlisberger gana sus partidos a pesar de tener una de las peores lineas ofensivas ( si no es que la peor) desde su llegada a pittsburgh, Ben, ha sido un ganador desde su primera temporada, al no perder ni un partido como titular desde que se lastimo tommy maddox y al llevar a su equipo a la final de conferencia dejando a su equipo 15-1 ya con temporada regular y playoffs con el de titular, al proximo año , consiguio… Read more »

Neri
Visitante
Neri

Creo que no hay discusion en cuanto a que Peyton Manning y Tom Brady son los mejores…cuestión de gusto acomodarlos en primero y en segundo. Sinceramente creo q Peyton hace mas con menos y por eso lo preferiria antes q a Brady. Por otro lado creo q Rodgers es el numero 3 un escalon arriba de Brees y Roethlisberger. Tiene las intangibles, el clutch, la fuerza de brazo y la velocidad para salir de la bolsa. De Drew Brees creo q es un gran QB pero hace dos años, cuando gano el Super Bowl, tenemos q decir q en el… Read more »

David García
Visitante
David García

Si a victorias nos referimos Brady tiene el mejor porcentaje de victorias con al menos 100 partidos, estoy en desacuerdo en que Manning haga mas con menos ya que Manning siempre ha contado con un grupo de receptores de primera mientras que Brady se las ha arreglado con receptores segundones o deshechos de otros equipos a excepción de Randy Moss, creo que Tom hace de medianos receptores armas letales como el caso de Wes Welker, es cierto que la defensa de Patriots ha sido mejor que la de Colts las ultimas temporadas pero ya no es así. Estoy de acuerdo… Read more »

Jorge
Visitante

sin duda tienes mucha razon
pero para mi gusto me quedo con Aaron Rodgers es un mariscal q tiene buen braso y sabe moverse muy bien tiene buenos blancos como greg jennings, y aunque con experiensa no deja de ser bueno Donald Driver, Rodger es un mariscal passer-scrambler.

Antonio
Visitante
Antonio

Sin duda, me quedo con Drew Brees, simplemente me encanta lo que hace este QB dentro y fuera de la cancha. Tienes toda la razón, Tom Brady y Peyton Manning son dos grandes QBs pero son QBs de bolsillo, son incapaces de salir de la bolsa de protección a buscar algunas yardas por tierra o comprar tiempo fuera de ella para encontrar a algun hombre abierto. Todo QB puede ser limitado poniendole una buena presión, pero sobre todo a los de bolsillo, sea Manning o sea Brady, hacen muy poco por rescatar algunas yardas extras en algunas jugadas. Un QB… Read more »

Andres Ornelas
Visitante
Andres Ornelas

No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices. En primera, no creo que Drew Brees sea un QB equilibrado. Cuando has visto que consistentemente salga de la bolsa para lanzar un pase, o que corra para ganar un primero y diez o anotar. Él es más parecido a Manning o Brady que cualquier cosa. Tampoco estoy de acuerdo con que Roethlisberger no tenga un potente brazo, si no preguntale a Mike Wallas que es un “burner” en sus rutas y siempre busca correr hasta la anotación, donde Ben la pone sin problemas.
Saludos

Oscar Alarcón
Visitante

Sin duda alguna, quienes mencionas cuentan con los requisitos "NECESARIOS y OPTIMOS" para estar dentro del TOP TEN, sin embargo, se olvida un factor muy muy importante, y es "LA FRIALDAD" en los momentos claves, y esta cualidad, además de las demás, la encuentro sin duda alguna en quien considero desde mi punto de vista humilde, a Joe Montana y los grandiosos 49'ers… No es solo contar con un excelente brazo, o con un físico que te permita resistir, etc, si no, tener la "MENTE FRIA" y la "CALMA" necesaria para poder TOMAR las decisiones necesarias en los momentos justos,… Read more »

Oscar Curiel
Visitante

yo considero que un quarterback no solo tiene que animar a su equipo sino que deve llevar una buena relacion con todos los de su equipo dentro y fuera de la cancha, asy como tambien tiene esos factores tony romo, tom brady, drew brees y matt ryan. mat ryan para mi es un quarterback que no es reconosido lla que llego a los atlanta falcons a los 23 años y los llevo a los playoffs desde entonses a llegado alos playoffs esepto un año esta fue su 4ta temporada y cuando estubo michael vickno lograron gran cosa. matt ryan es… Read more »

Steven Treto Renaud
Visitante
Steven Treto Renaud

Óscar es es es ………… lo más gay que he visto en este año

Salvador Absalón Barquero Carmona
Visitante
Salvador Absalón Barquero Carmona

El Quarterback perfecto, debe tener carisma, liderazgo, medido y equilibrado en su carácter, mantener la calma en momentos críticos, ser calculador, tener visión de campo, un brazo potente, fuerte en sus envíos y preciso, que no de ventajas a los defensivos de interceptarle o desviarle un pase, que sea intuitivo para leer las coberturas de los defensivos y lecturas de blitzers, tener movilidad y control en sus movimientos, presencia en la copa de protección, velocidad necesaria para escabullirse de los defensivos que lo presionen, saber en que momento lanzar un pase o correr para ganar yardas el mismo con el… Read more »

Diana Segura
Visitante

Wow !!!! Buena deducción!!! Admiro mucho a terry bradshaw y peyton manning !!!!! Yiuuuuu a ben de acereros también es bueno… le falta algunas cosas , pero puede figurar entre está lista algún día !

Salvador Absalón Barquero Carmona
Visitante
Salvador Absalón Barquero Carmona

Diana Segura
Ben solo necesita ponerse en forma, porque es un buen Quarterback.

Enrique Burruel
Visitante

Peyton Manning sin duda el mejor de todos los tiempos…

Cala Vera
Visitante
Cala Vera

Me gusto por la forma analítica que hicieron de los QB.Ben Roethelisberg,no se mucho de fútbol americano apenas empecé a ver el fútbol americano y me emocione mucho viendo a los Steelers de Pittsburguh,que opinión tiene de Lamar,QB.de Baltimore.