Primero y Mail – Semana 6

Por Ulises Harada

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de enviar sus preguntas a través de Twitter y Facebook para el Primero y Mail (el nombre se le ocurrió a El Stan, gracias!) de esta semana. Aquí van algunas respuestas.

 

Angel Aulis Vera pregunta, ¿Con la exhibición contra los Saints y el regreso próximo de Gronk , cuáles son las aspiraciones de los Pats?

Los Pats deben de estar pensando en ser serios contendientes dentro de la AFC. El domingo descubrimos que a pesar de lo débil de su cuerpo de WR Tom Brady sigue siendo una verdadera garantía al final de los partidos. Este equipo debe de mejorar a la ofensiva una vez que regrese Gronkowski y tiene dos juegos de ventaja sobre los Dolphins.

 

La joya oculta es el gran trabajo que está haciendo la defensiva de los Pats en anular al mejor hombre de los ataques rivales (en el caso de New Orleans fue Jimmy Graham)

 

 

Diego Mauricio: ¿Von Miller tendrá un real impacto para la defensa de Denver?

Por supuesto. Von Miller es uno de los 3 mejores pass rushers de la NFL y aunque los Broncos han podido presionar bien a los QB rivales, Miller da otra dimensión a esta defensiva, ya que es un jugador que preocupa en cada down. Lo importante para los Broncos es que su pass rush puede ser más efectivo con él y mandar a 6-7 jugadores a cobertura contra pase, en donde han sido uno de los peores equipos de la NFL.

 

Guillermo Martínez: ¿Cuál división creen que sea la más débil actualmente AFC North o NFC East?

Me quedo con la NFC East, ya que es la única que no tiene un equipo con marca ganadora, además de que tanto los Giants como los Redskins son un verdadero desastre. A pesar de eso el que gane esta división tiene la ventaja de que va a jugar al menos un partido de Playoffs en casa. En el caso de la AFC North hay tres equipos compitiendo por el primer lugar y fuera de los Steelers se ve que los partidos entre Bengals, Browns y Ravens van a estar buenísimos.

 

Luis Felipe Valenzuela Becerra: ¿Deberían los Redskins correr a Kyle Shanahan y al coach de línea ofensiva o es por RGIII que no funciona la ofensiva?

Dudo que corran a Kyle Shanahan, pero creo que el principal problema de la ofensiva de los Redskins es RGIII. Evidentemente no es el mismo jugador desde esa terrible lesión en contra de los Seahawks y las defensivas rivales están mandando mucha más presión en su contra. En los primeros cuatro partidos de la temporada corrió para 72 yardas y el domingo en la noche contra Dallas tuvo 77, sin embargo se le ve con miedo.

 

Uno de los principales problemas de RGIII es su precisión en los pases medios y largos ya que este año no tiene el toque y justo es por sus deficientes mecánicas de pase. El problema de Washington es que apostó todo el futuro a corto plazo del equipo por un jugador y no supieron proteger su inversión.

 

Maikol A. Mauz pregunta: ¿Por qué Colin Kaepernick no está rindiendo como lo hizo el año pasado?

Creo que es en parte porque las defensivas rivales no van a permitir que juegue con la libertad que el año pasado. Todos los rivales de los 49ers han tenido tiempo para estudiar y atacar las debilidades de Kaepernick, además de que San Francisco está utilizando un esquema ofensivo muy similar al que impusieron cuando estaba Alex Smith: Correr el balón de forma eficiente, jugar bien a la defensiva y explotar a Vernon Davis.

 

El cuerpo de WR de San Francisco está bastante dañado y las opciones de Kaepernick son limitadas, aunque ha tenido algunos partidos bastante mediocres. Las defensivas a las que ha enfrentado son bastante decentes.

 

¿Tienes más dudas? Envíalas a nuestra cuenta de Twitter, Facebook o a [email protected]

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.