Los peores Grupos de RBs de la NFL

Staff 1y10

Continuamos con nuestros rankings por posición rumbo a la temporada 2013. Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, además de los 10 mejores RBs, por lo que ahora toca el turno de descubrir qué equipos tienen los 5 peores cuerpos de RB de la NFL en 2013.

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a novatos (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

 

Mención honorífica: Atlanta Falcons. En tan solo un par de años Atlanta pasó de tener a un Michael Turner imparable que se complementaba con un Jaquizz Rodgers en tercer down a enfocar su juego completamnet en el aire con Julio Jones y Roddy White. El año pasado quedaron con el equipo número 29 en el ranking de yardas por partido en la temporada con sólo 87.3 y sólo un promedio de 3.7 yardas por acarreo. Este año contarán con Stephen Jackson en el backfield, sin embargo es un jugador que está en el final de su carrera, así que habrá que esperar a ver qué puede aportar para el equipo.

 

5. New York Jets. Los años del “ground and pound” son cosa del pasado, este equipo que apenas hace unos años estaba en postemporada por su buen juego terrestre hoy tiene uno de los backfields más anémicos de la liga. La salida de Shonn Green y el retiro de LaDanina Tomlinson ha dejado a los Jets con recursos tan poco probados como, Joe McNight, Bilal Powell y sus esperanzas recaen para esta temporada en el recién llegado Chris Ivory.

 

4. Indianapolis Colts. El mejor amigo de un QB novato es un buen ataque terrestre. Si Andrew Lucks pudo calififcar a los Colts a playoffs la temporada pasada con un cuerpo de corredores que sólo generó cinco jugadas de más de 20 yardas en toda la temporada y un promedio por acarreo de 3.8 yardas, imaginen lo que pudo haber hecho con corredores de temer. Donald Brown, Vick Ballard y Delone Carter, no son talentos que espanten a nadie.

 

3. San Diego Chargers. Los Chargers tienen entres sus filas a un RB que pertenece a la cada vez más rara clase de jugadores de su posición en seleccionados en primera ronda en Ryan Mathews; el problema es que simplemente no ha funcionado, de hecho en tres años no ha podido participar en una temporada completa y sólo en 2011, rebasó con trabajos, la marca de las mil yardas. Su complemento es Ronnie Brown, un jugador que entrará a su novena temporada y cuyos mejores años quedaron atrás y en la costa opuesta. La esperanza para esta temporada es la llegada de Danny Woodhead a quien se puede utilizar de diferentes formas. El año pasado el equipo sólo consiguió el total de 4 touchdowns por tierra.

 

2. Arizona Cardinals. Este equipo tuvo el peor promedio de yardas terrestres por partido con 75.2; de hecho, en general su ofensiva fue de lo peor de la temporada pasada y el equipo está concentrado en reconstruir ese cuadro. Para ello adquirieron al ex Steeler Rashard Mendenhall en la agencia libre y a Stepfan Taylor en el Draft, ya que Ryan Williams, su más reciente adquisición y promesa, sólo vio acción en cinco partidos del año pasado.

 

1. Miami Dolphins. Los números de este equipo no fueron tan malos la temporada pasada y esto se debió a que Reggie Bush tuvo muy buenos momentos, sin embargo el problema es que para esta temporada él estará en Detroit dejando en el backfield a un Daniel Thomas que entra a su tercera temporada sin muchas credenciales, acompañado de un grupo de jugadores todavía menos conocidos y acreditados que él que incluye a Charles Clay, Lamar Miller, entre otros.

 

Así votaron nuestros expertos:

 

Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Miami Dolphins Miami Dolphins Arizona Cardinals
2 San Diego Chargers New York Jets Atlanta Falcons
3 Green Bay Packers New York Giants Jacksonville Jaguars
4 Indianapolis Colts St. Louis Rams Oakland Raiders
5 Arizona Cardinals Indianapolis Colts San Diego Chargers

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.