...

Los 10 mejores pass rushers de la NFL – Temporada 2013

2

Staff 1y10

Estamos a menos de un mes de que arranque la pretemporada de la NFL y es momento de continuar nuestros top por posición. Ahora toca el momento de analizar cuáles son los mejores pass rushers de la NFL en este momento.

 

Para este conteo se tomó en cuenta tanto a defensive ends (4-3 e incluso uno que juega 3-4), y OLB en defensiva 3-4 cuya principal responsabilidad es atacar directamente al quarterback rival. Sin duda esta lista fue hecha para crear pesadillas a las ofensivas rivales.

 

Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las ofensivas con nuestro top 10 de TE y con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada 2013.

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top 10 de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos. Después de todo este intro, aquí están los 10 mejores pass rushers de la NFL:

 

10.- Terrell Suggs – Baltimore Ravens

El año pasado Suggs sólo jugó ocho partidos en temporada regular por una lesión que sufrió en el offseason. El OLB/DE de los Ravens tuvo su peor temporada en sacks de toda su carrera (sólo 2) y, aunque fue un año lento poco a poco se fue recuperando. Sin embargo en Playoffs el nivel de juego de Suggs fue vital para que Baltimore terminara como campeón de la NFL. En contra de los Broncos tuvo dos sacks y al menos otras 5 veces presionó al QB y también fue una pesadilla para Tom Brady y Colin Kaepernick. Este año regresa recuperado y como el nuevo líder de la defensiva de los Ravens.

 

9.- Tamba Hali – Kansas City Chiefs

Pocos jugadores en la NFL son tan menospreciados como Hali, pass rusher de los Chiefs. A pesar de jugar en equipos mediocres, Hali ha sido dos veces All-Pro y Pro Bowl en las últimas tres temporadas. Hali tiene una rara combinación de fuerza y velocidad que lo hace uno de los OLB más constantes en toda la NFL. Siempre tiene una atención extra de las ofensivas, lo que le ha permitido a Justin Houston tener más espacios para presionar directo a los QB rivales. Además, Hali rara vez se pierde un partido (ha jugado 63 de los últimos 64 encuentros).

 

8.- Jason Pierre-Paul – New York Giants

JPP es uno de los mejores defensive ends en toda la NFL, con una rara combinación de velocidad y fuerza que simplemente no se ve en otros jugadores. En 2012 tuvo una dramática disminución en sus sacks (de 16.5 a 6.5), sin embargo terminó como uno de los líderes en golpes al QB de toda la NFL. Pierre-Paul sabe que de él depende el buen funcionamiento de la defensiva de los Giants.

 

7.- Cameron Wake – Miami Dolphins

Wake es otro de los jugadores completamente menospreciados dentro de la NFL. Los Dolphins no han tenido una defensiva dominante en los últimos años, pero tienen a uno de los mejores pass rushers de toda la liga en Wake. En tan sólo 47 juegos como titular el OLB/DE de los Dolphins ha producido 43 sacks, incluyendo 15 el año pasado. Lo que más destaca de este jugador es su constancia, ya que es seguro que Wake tenga un par de buenas jugadas por partido.

 

6.- Clay Matthews – Green Bay Packers

“The Clayminator”, quien se perdió cuatro partidos por lesión, tuvo una temporada 2012 bastante buena con 13 sacks, además de que agregó tres derribos de QB más en postemporada. Estos números (que de por sí ya son sorprendentes) tienen un mayor mérito por que Matthews fue la única amenaza real de pass rush en Green Bay y funcionaba a pesar de los constantes dobles equipos que recibía. La defensiva de los Packers fue de regular a mala la temporada anterior, pero no fue por el desempeño de Clay.

 

5.- Aldon Smith – San Francisco 49ers

El OLB de los Niners tuvo una temporada simplemente espectacular, superando los 14 sacks que tuvo en 2011 con 19.5 (y en algún momento parecía que tenía una clara oportunidad de romper el récord de Michael Strahan). Lo más sorprendente fue que consiguió 16 de sus 19.5 sacks en siete partidos en donde lució casi imparable (y si no pregúntenle a los Bears). El problema de Smith es que con la lesión de Justin Smith (DE) desapareció completamente y dejó de ser factor para la defensiva de los Niners (desde el 16 de diciembre de 2012 hasta el Super Bowl no tuvo un solo sack). La incógnita es si Aldon Smith es resultado de la gran defensiva de los 49ers o uno de los mejores pass rushers de la NFL.

 

4.- DeMarcus Ware – Dallas Cowboys

2012 fue un año de “regular a malo” para el pass rusher de los Cowboys en donde sólo consiguió 11.5 derribos de QB y por primera vez en muchos años no fue el líder en esa categoría para Dallas. Y a pesar de eso Ware fue completamente dominante en varios juegos de esta temporada. El veterano de (casi) 31 años registró al menos medio sack en 12 de 14 juegos esta temporada y cuando no lo hizo su equipo tuvo un récord de 1-3. Habrá que ver cómo se adapta al nuevo esquema defensivo de los Boys (Tampa Cover 2), pero en este momento Ware es top 5 dentro de su posición sin lugar a dudas.

 

3.- Jared Allen – Minnesota Vikings

Pocos jugadores son tan constantes (y dominantes) como lo ha sido Jared Allen. A pesar de que su total de sacks disminuyó de 22 a 12 el año pasado y de que toda la atención se la llevó la temporada de Adrian Peterson, su actuación en partidos clave (las últimas victorias de temporada regular vs Houston y Green Bay) fue una parte muy importante para que Minnesota calificara a Playoffs. Allen es casi nulo en contra del juego terrestre, pero una máquina imparable para perseguir QBs.

 

2.- Von Miller – Denver Broncos

En tan sólo dos años Miller ya se ha establecido como uno de los mejores en su posición gracias a sus constantes actuaciones dominantes y 18.5 sacks. De acuerdo con Pro Football Focus, Miller logró 86 jugadas grandes como pass rusher (combinación entre sacks, golpes al QB u obligarlo a moverse de la bolsa), además de 15 tackleadas atrás de la línea de golpeo (que no cuentan como sacks). El tipo es uno de los defensivos más completos en toda la NFL, y sería el mejor pass rusher de la NFL de no ser por el líder casi unánime de nuestra lista.

 

1.- JJ Watt – Houston Texans

El DE de los Texans tuvo una de las temporadas más dominantes en la historia de la NFL y tiene un mayor crédito por hacerlo como DE en una defensiva 3-4 en donde rara vez destacan. El trabajo de Wade Phillips en Watt fue sorprendente no sólo porque terminó como líder en sacks de la NFL con 20.5 (más 1.5 en playoffs), sino que lo hizo uno de los jugadores más completos de la liga, impasable en el juego terrestre y con 15 pases desviados en toda la temporada desde la línea de golpeo, algo que nunca habíamos visto en la historia de este deporte. Por cierto, los rumores dicen que Watt jugó lesionado toda la temporada pasada.

 

Así votaron nuestros expertos:

 

Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 J.J Watt – Hou J.J Watt – Hou Von Miller – DEN
2 Jared Allen – MIN Von Miller – DEN J.J Watt – Hou
3 Von Miller – DEN Jared Allen – MIN Aldon Smith – SF
4 DeMarcus Ware – DAL DeMarcus Ware – DAL Clay Matthews – GB
5 Tamba Hali – KC Aldon Smith – SF Cameron Wake – MIA
6 Clay Matthews – GB Clay Matthews – GB Jared Allen – MIN
7 Jason Pierre-Paul – NYG Cameron Wake – MIA DeMarcus Ware – DAL
8 Aldon Smith – SF Terrell Suggs – BAL Jason Pierre-Paul – NYG
9 Terrell Suggs – BAL Chris Clemmons – SEA Brian Orakpo – WAS
10 Cameron Wake – MIA Charles Johnson – CAR Julius Peppers – CHI

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaAimHigh Ismael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
AimHigh Ismael
Visitante

Aldon Smith en el 8 con Harada? que shit yo pense sabias de futbol americano porque poner de 8avo a un pass rusher que en sus dos años en la liga es lider en sacks en ese lapso y ademas impuso record de sacks en los dos primeros años de un jugador es una tonteria y que nadie me salga con que Justin Smith le abre muchos caminos porque para tener mas de 30 sacks en 2 años hay que ser muy pero muy bueno.

Ulises Harada Carranza
Visitante

¿Dime que hizo Aldon Smith después de la lesión a medio partido vs los Pats? Smith es un gran jugador, pero en parte se ha beneficiado del resto del front 7 de los Niners. Saludos