Análisis del primer cuarto de la temporada 2012 de la NFL

Te presentamos el análisis de nuestros colaboradores de la primera cuarta parte de la temporada 2012 de la NFL, con sus favoritos para Super Bowl, MVP, Jugador ofensivo del año y mucho más.

 

El mejor equipo de la NFL es:

Alberto Mussali (AM): Houston. A la ofensiva siempre han sido imponentes, pero la llegada de JJ Watt hace de esta defensiva un verdadero peligro.

Andrés Ornelas (AO): Houston Texans. Es uno de los equipos con más equilibrio, con “playmakers” en cada posición posible, y un mariscal de campo consistente.

Luis Obregón (LO): Los Houston Texans. Son el equipo con mejor balance entre ofensiva defensiva y equipos especiales; al ataque cuentan con buenas carreras y pases, mientras que a la defensiva tienen excelente pass rush y una buena secundaria.

Mario Patiño (MP): Houston Texans, el equipo más completo.

Álvaro Sosa (AS): Houston Texans, pero apenas viene lo interesante de su calendario…

Jorge Tinajero (JT): Houston Texans por tener un equipo que no se le encuentra debilidades a pesar de que se habló de que sufriría las ausencias de miembros de su línea ofensiva del año pasado.

 

Mi candidato para MVP debe de ser:

AM: Nunca me ha agradado, pero diría que Matt Ryan.

AO: Matt Ryan

LO: Matt Ryan está jugando fuera de sí. En este momento se lo daba a él.

MP: Creo que nadie ha hecho algo para considerarlo el más valioso de toda la liga, es temprano todavía.

AS: Matt Ryan

JT: En los 4 encuentros Matt Ryan, QB, Falcons, ha sido pieza fundamental para estar invicto.

 

El Jugador Ofensivo del año:

AM: Matt Ryan

AO: Matt Ryan

LO: Joe Flacco. Me parece que está cerrando bocas de sus detractores guiando a su equipo por un muy buen camino.

MP: Matt Ryan

AS: Arian Foster

JT: A.J. Green, WR, Bengals

 

El Jugador Defensivo del año:

AM: JJ Watt

AO: Patrick Willis

LO: JJ Watt. Está dominando por completo al que se le pone enfrente.

MP: JJ Watt

AS: Clay Matthews

JT: Me quedo con J.J. Watt, DE, Texans, líder de capturas en este lapso.

 

Coach del año

AM: Leslie Frazier. Esa defensiva esta mejorando, y Chistian Ponder es algo especial. Todo esto debe ser atribuido a Frazier. Recuerden que van 3-1.

AO: Ken Wisenhunt

LO: en Wisenhunt. Nadie esperaba que los Cardinals estuvieran invictos a estas alturas y pasó de estar en el hot seat a ser un genio que ha sabido acomodar las piezas que tiene para ser muy eficiente.

MP: Al día de hoy mis candidatos son: Ken Whisenhunt y Leslie Frazier. Nadie esperaba que sus equipos estuvieran tan bien.

AS: Leslie Frazier

JT: Gary Kubiak ha logrado conjuntar un equipo balanceado entre el staff y jugadores

 

La decepción (equipo o jugador) hasta el momento es:

AM: Los Saints. Esa defensiva es un chiste. De lo peor que he visto.

AO: Tony Romo o cualquiera en su equipo de receptores y corredores

LO: Los Saints. Se esperaba que le restregaran en la cara a Roger Goodell el que pueden ser buenos a pesar de las sanciones que les impuso, pero no ha sido así.

MP: New Orleans: A pesar de lo conflictiva de su offseason, creo que nadie esperaba que tuvieran un inicio tan malo.

AS: Saints y Chris Johnson

JT: Detroit Lions han dejado mucho que desear, ofensiva inoperante y falta de equipos especiales los tienen con un sólo ganado que les costó muchísimo conseguirlo.

 

El mejor partido que he visto esta temporada es:

AM: El Lions contra Titans

AO: Seahawks vs Packers

LO: Monday Night Mayhem. Ya sé que soy una mala persona, pero de verdad disfruté mucho la confusión que se dio al final, además, aunque Goodell lo niegue hasta la muerte, eso fue la gota que derramó el vaso para que regresaran los referees regulares.

MP: Tal vez sea muy criticado pero el mejor partido para mi ha sido el Green Bay vs. Seattle, tuvo un final cardíaco y de paso funcionó para terminar de una vez con la farsa de los oficiales suplentes.

AS: Pats-Baltimore de la Semana 3

JT: New Orleans en Green Bay a pesar del triste record que ambos llevaban al comenzar el encuentro. Era la final de la NFC soñada para mí el año pasado y creo que tuvo de todo.

 

¿Podrán los Pats y Packers terminar como campeones de su división?

AM: Claramente, aun falta mucho

AO: Los dos tienen una gran chance de hacerlo, pero el más difícil camino es para Packers, por la consistencia de su división.

LO: Veo más posibilidad para los Pats que para los Packers. Es Este de la Americana es una división mucho más inconstante, lo cual puede resultar benéfico para el equipo de Belichick, mientras que el Norte de la Nacional es todo lo fuerte y competida que se esperaba, o incluso más.

MP: La temporada es joven todavía, si no aflojan el paso sin duda podrán dejar en claro que son los equipos más fuertes de su división.

AS: Pats si, Packers no

JT: Creo que los Pats despejaron dudas al destrozar a domicilio a los Bills quienes pienso que podrían arrebatarles la división pero ahora lo veo más lejano. Los Packers van a levantar y contra su división no deberían tener tantos problemas. Siento que ambos aún pueden ser campeones divisionales.

 

¿Cuál de los equipos sorpresa creen que se desinfle?

AM: Arizona. Creo que las razones son obvias

AO: Vikings

LO: Arizona y Minnesota. Creo que caerán en un bache a la mitad de la temporada que les costará caro.

MP: Minnesota, no veo en el roster la manera en la que puedan mantener la relación de ganados y perdidos que llevan.

AS: Cardinals

JT: Tengo la impresión que los Vikings.  En algún momento bajarán el ritmo, a pesar de que su defensiva ha mejorado con un Chad Greenway que esta jugando bastante bien y Christian Ponder que ha tomado el liderato del equipo. Sobre todo cuando enfrenten a Bears o Packers, quienes podrían darles de esas derrotas desmoralizantes.

 

Su nueva predicción de Super Bowl es: 

AM: Houston vs San Francisco

AO: Creo que el campeón sigue siendo San Franciso

LO: Mantengo a mi candidato de la AFC. Baltimore Ravens vs. San Francisco 49ers.

MP: Houston vs Atlanta

AS: Baltimore vs Atlanta

JT: Harbaugh Bowl: Ravens vs 49ers

 

También puedes consultar la columna de Ulises Harada con su análisis del primer cuarto de la temporada aquí. ¿No te gustó la opinión de nuestros expertos? Danos tus respuestas a las preguntas que publicamos en los comentarios.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas