...

La Zona Roja – Semana 4

2

Por Ulises Harada
En un abrir y cerrar de ojos ya hemos recorrido casi el primer cuarto de la temporada regular (por un juego) y esta temporada de la NFL, aún con los problemas de los árbitros suplentes, ya está agarrando forma.

 

Esta columna viene en dos partes. La primera son los ya tradicionales premios del primer cuarto de la temporada y en la segunda parte me enfocaré a dar un breve análisis de lo que sucedió en la semana 4 de la NFL, la cual estuvo llena de acción, errores, drama y, como siempre, resultados impredecibles.

 

Los premios del primer cuarto de temporada

 

MVP – Matt Ryan – Falcons

Líder de la NFL en rating de QB, ha lanzado 11 pases de TD y tan sólo dos intercepciones, su equipo va 4-0. Esta temporada Ryan se ha encargado de establecerse como uno de los mejores QB de la liga y sus números no mienten: Simplemente está destrozando por el momento a la liga. Los Falcons sueñan con más que Playoffs y de la mano de Ryan se ve un equipo con mucho futuro.

 

Jugador Ofensivo del Año – A.J. Green – Bengals
El receptor de segundo año ya tiene la reputación de playmaker y ya es considerado de lo mejor en la liga. Green ha sido simplemente imparable con 428 yardas y 3 anotaciones. Por si fuera poco, ya está abriendo espacio para que otros jugadores como Hawkins puedan destacar con los Bengals… ojo con este jugador que puede terminar con entre 10-15 TD esta campaña.

 

Jugador Defensivo del Año – Patrick Peterson – Cardinals
Para muchos sonará como una sorpresa, sobre todo por la dominante temporada que está teniendo JJ Watt de los Texans, pero Peterson ha dado también cuatro partidos formidables y él es más indispensable para que los Cards estén invictos que Watt. Peterson hace de todo: tacklea, cubre perfecto, intercepta y ha recuperado cuatro balones sueltos esta temporada. Es uno de esos jugadores tan dinámicos que puedes alinearlo en cualquier parte del terreno de juego y es efectivo. En este momento es el mejor CB de la NFL.

 

Equipo sorpresa: Minnesota Vikings
Los Vikings son un equipo que a pesar de no hacer mucho ruido están al frente de su división 3-1. Christian Ponder ha sido un QB bastante efectivo hasta el momento, sin tener una sola entrega de balón y la ofensiva camina poco a poco. La gran diferencia está en el juego de la defensiva, sobre todo de la secundaria, la cual no permite jugadas grandes y ya sabemos de la calidad del front four de este equipo. Lo sorprendente es que tienen victorias contra 49ers y Lions, además de que su única derrota fue por un FG en los últimos segundos.

 

Mejor Equipo: Atlanta Falcons
Puede que los Texans sean un equipo más balanceado, pero los Falcons han demostrado que pueden ganar contra equipos fuertes gracias a una defensiva oportunista y a un ataque casi imparable (suena como a los Saints del 2009). Ryan está teniendo una gran temporada, pero también tiene a un cuerpo de WR de miedo con Roddy White, Julio Jones y Tony González. El ritmo que traen Atlanta es de miedo y, si por fin logran conseguir su primer victoria de playoffs en la era Ryan, son los candidatos de la NFC para el Super Bowl (hasta el momento).

 

Peor equipo: Cleveland Browns (pero no por mucho)
En esta categoría podríamos ver a los Saints, Chiefs, Raiders, Jaguars, Lions o Titans sin ningún problema. Todos ellos se han visto muy mal, pero fuera de los Saints, todos tienen una victoria. La “ventaja” de los Browns es que tienen a un equipo muy joven, ya que tanto Weeden como Richardson se están adaptando a la NFL. Dudo que los Browns terminen como el peor equipo, pero hasta el momento lo son.

 

Decepción: New Orleans Saints
Mi pick para ganar el Super Bowl (aquí es donde se escuchan las risas grabadas y las burlas) simplemente no puede ganar un solo partido. Han estado cerca en todos los juegos, pero esa es la diferencia entre tener un coach de primer nivel y un suplente del suplente. La defensiva de New Orleans es simplemente patética y, a menos de que veamos un milagro, los Saints pueden despedirse de la temporada 2012 ¿Se imaginan si quedan como el peor equipo de la NFL?, seguro Roger Goodell sería la persona más feliz sobre la tierra.

 

Coach del año: Ken Wisenhunt – Cardinals
Sin duda es uno de los coaches que mejor trabajo ha hecho, no sólo en mantener al equipo unido tras el drama que se vivió durante el la batalla de QB entre Kolb y Skelton. Los Cardinals se ven como un equipo bastante preparado, y aunque aún dudo que se queden con su división ya deben de estar considerados por lo menos un equipo de wildcard. Este equipo sólo ha perdido dos de los últimos 12 juegos que ha disputado.

 

Novato ofensivo del Año – Robert Griffin III – Redskins
No hay mucho que decir, sólo que no parece novato y gracias a él los Redskins ya van a la mitad de triunfos de lo que consiguieron la temporada anterior.

 

Novato defensivo del Año – Janoris Jenkins – Rams
De la mano de Jeff Fisher Jenkins ha tenido una adaptación casi inmediata a la NFL. Es un CB rápido, atlético y que ha estado cerca de jugadas grandes en todos los partidos. Gracias a él los Rams ya ganaron un par de juegos y junto con Finnegan St. Louis tiene una pareja de CB de respeto.

 

Con eso termino mi sesión de premios de temporada de la NFL. Ahora vamos a revisar brevemente lo que pasó en la Semana 4

 

QB en el hot seat
Esta fue una semana muy, pero muy complicada para muchos QB titulares. Ya hay fuertes rumores de que varios pueden dejar de ser titulares (ninguno confirmado), pero pronto podríamos ver algunos suplentes

 

Mark Sanchez – Jets
El Tebow time está mucho más cerca de lo que creemos. Después de esa patética actuación de los Jets en donde fueron blanqueados en casa consiguiendo menos de 150 yardas de ofensiva total, en New York ya están rezando para que Tebow haga milagros. Por el momento Rex Ryan ya dijo que Sanchez es el QB del equipo, pero una actuación similar contra Houston en MNF y seguro en dos semanas tenemos Tebow Time

 

Matt Cassel – Chiefs

La paciencia se está agotando en KC. Cassel ha generado 10 entregas de balón esta temporada y parece que tiene miedo de lanzar rutas medianas o profundas (o que no puede). Las malas noticias es que ahora enfrenta a una defensiva que se alimenta del miedo de sus rivales: Baltimore. Si Cassel sigue regalando el balón, no le doy más de dos semanas de vida al frente de los Chiefs.

 

Tony Romo – Cowboys
Lo de anoche fue la combinación perfecta de errores de Romo y de sus WR (en especial Dez Bryant). Romo es uno de los QB más odiados y cualquier cosa negativa que haga van a pedir su cabeza. Yo dudo que lo sienten esta temporada, es el mejor QB de los Cowboys y por mucho. Fue un pésimo juego y nada más

 

Esto es todo por esta semana. Como siempre, cualquier duda, comentario o reclamo espero sus tweets o post de odio.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Marco Antonio Hernandez ArceoAnálisis del primer cuarto de la temporada 2012 de la NFL Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Antonio Hernandez Arceo
Visitante

Como alguien puso en twitter ayer, los que odiamos a las naqueras, y somos muchos, queremos que Romo sea su QB hasta los 80.

trackback

[…] puedes consultar la columna de Ulises Harada con su análisis del primer cuarto de la temporada aquí. ¿No te gustó la opinión de nuestros expertos? Danos tus respuestas a las preguntas que […]