...

El equipo ideal, AFC Norte

0

Por Ulises Harada

La temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina, y traté de hacer el ejercicio de armar el equipo ideal de cada división como tema de discusión y de análisis antes de que arranque la temporada regular el 8 de septiembre (ya estamos a casi nada!). En este caso eligí una de las divisiones más competidas de la NFL, la AFC Norte, que tiene a dos de los equipos más fuertes de la liga: los Steelers y los Ravens

Quarterback – Ben Roethlisberger (PIT)

Es el quarterback más ganador de su división y posiblemente uno de los más triunfadores en esta década en toda la NFL. Tiene brazo, buen físico y una habilidad única de extender las jugadas y no hay mejor QB que él en su división.

Running Back – Ray Rice (BAL)

Rice es uno de los corredores más dinámicos de esta liga. Su habilidad no sólo para atacar la línea de golpeo, si no su versatilidad como receptor lo convierte una máquina de conseguir yardas

Wide Receivers – Anquan Boldin (BAL), Mike Wallace (PIT) y Hines Ward (PIT)

Boldin es el mejor de la división, pero el crecimiento de Mike Wallace es sorprendente y en tan sólo dos años se ha establecido como uno de los receptores más rápidos y peligrosos de la NFL. En cuanto a Ward, aunque sus mejores épocas ya quedaron atrás, aún tiene manos seguras y es de los mejores bloqueando.

Tight End – Heath Miller (PIT)

Sin duda es el que más destaca de la división con la salida de Todd Heap. Miller es el más constante y el que más ha logrado en esta temporada. Jermaine Gresham de los Bengals tiene un gran potencial, pero sin QB y sin tanta experiencia tendrá que esperar su turno como el mejor de la división.

Línea ofensiva – LT Joe Thomas (CLE), LG Eric Steinbach (CLE), C Maurkice Pouncey (PIT), RG Ben Grubbs (BAL) y RT Andrew Whitworth (CIN)

El talento de la línea ofensiva en esta división es sorprendente, ya que tanto Thomas como Steinbach y Pouncey tienen la calidad de ser All-Pro por mucho tiempo. El lado derecho también es bastante bueno, con uno de los jugadores más menospreciados de la NFL, el tackle Andrew Whitworth de Cincy.

Defensive Ends – Aaron Smith (PIT) y Brett Keisel (PIT)

No cabe duda de que una de las mejores líneas defensivas de la NFL es la de los Steelers, y en cuanto a DE, no tienen comparación en su división. Smith y Keisel son los encargados, junto con Casey Hampton, de hacer que los LB de la nueva cortina de hacer brillen.

Defensive Tackles – Haloti Ngata (BAL) y Casey Hampton (PIT)

Probablemente dos de los mejores tackles defensivos de toda la NFL. No por algo las defensivas de los Ravens y de los Steelers siempre están entre las mejores de la liga. En el “Dream Team” de la AFC Norte la defensiva es una de las mejores y sin duda sería casi imposible de detener, sin importar la línea ofensiva que sea.

Middle Linebacker – Ray Lewis (BAL) y Lawrence Timmons (PIT)

En el caso de Ray Lewis no se tiene que decir nada más ya que es el ejemplo de excelencia de un LB en la década. Timmons tuvo una temporada espectacular en 2010 donde se convirtió en una pieza clave de la defensiva de los Steelers y en un referente para los siguientes linebackers. Tanto Cincy como Cleveland no tienen el talento suficiente como para ser considerados en estos rankings.

Outside Linebacker – James Harrison (PIT) y Terrell Suggs (BAL)

Son dos de los mejores especialistas en causar pesadillas a los quarterbacks rivales y se han  destacado por ser constantes en los últimos años. Como dato curioso en la ronda divisional del año pasado, ambos se combinaron para tener 6 sacks en un partido.

Cornerbacks – Leon Hall (CIN) y Joe Haden (CLE)

Son de lo mejor que hay en la división. Haden fue novato el año pasado, pero su velocidad e instintos pueden ponerlo como el mejor de la división en muy poco tiempo. Hall, junto con Jhonathan Joseph, formaba una muy buena pareja de corners, pero su ahora ex compañero juega en Houston.

Safeties – Troy Polamalu (PIT) y Ed Reed (BAL)

Los dos mejores safeties en toda la NFL y de calle. Polamalu es un genio en el esquema de Dick LeBeau ocupando la posición de “Joker” (concepto que explicaré en otro post). Reed es el jugador de secundaria más peligroso y oportunista de esta época. Ambos son playmakers en potencia a la defensiva y futuros miembros del Hall of Fame

Equipos Especiales – Phil Dawson (K), Daniel Sepulveda (P) y Joshua Cribbs (KR)

Dawson es el pateador más confiable, Sepulveda, ahora si sano, es  bastante bueno, pero la estrella de este grupo es Cribbs, que tiene todo el potencial para terminar como el mejor especialista en la historia de la NFL, incluso por arriba de Devin Hester.

Número de jugadores por equipo:

Baltimore: 7

Cincinnati: 2

Cleveland: 5

Pittsburgh: 12

Observaciones finales

– Sin duda el punto fuerte de este equipo es la defensive, en especial el front 7 (DL y LB), así como los dos mejores safeties de la NFL. La parte vulnerable sin duda son los corners, pero tanto Hall como Haden tienen potencial para ser de lo mejor en toda la liga.

– Los playmakers a la ofensiva (RB, WR, TE) son sólidos pero no espectaculares. Ninguno destaca por ser el mejor en su posición, pero son confiables.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por