...

Suspende la NFL a Sean Payton toda la temporada

4

Vía NFL Media

El comisionado de la NFL Roger Goodell notificó a los New Orleans Saints las medidas disciplinarias que le impondrá al equipo tras finalizar la investigación sobre el programa de “recompensas” del equipo que puso en riesgo la seguridad de los jugadores en un periodo de tres años.

Este programa incluía pagos por lesionar a jugadores rivales, incluso se refirió a jugadores en específico. Las multas para los jugadores están siendo revisadas con la Asociación de Jugadores de la NFL.

El programa de los Saints operó desde 2009 hasta la temporada pasada y es una clara violación a las reglas de la liga y, a pesar de que se pidió que se detuviera esa práctica, el equipo insistió continuar con esto.

“Todos somos responsables por la salud y la seguridad de los jugadores, así como la integridad de este deporte”, comentó Goodell. No toleraremos una conducta o cultura que se oponga a esas prioridades. Nadie está por encima de estas reglas y no comprometeremos el respeto por este deporte y por las personas que participan en él”.

De acuerdo con los resultados finales de la investigación, el Comisionado Roger Goodell ha impuesto las siguientes medidas disciplinarias a los Saints:

  • El equipo será multado con 500,000 dólares y además se les retirarán sus selecciones de segunda ronda del Draft 2012 y 2013.
  • El coach de los Saints, Sean Payton, será suspendido toda la temporada 2012 sin goce de sueldo. La suspensión comienza a partir del 1 de abril.
  • Mike Loomis, el general manager de los Saints, será suspendido sin paga por los primeros ocho juegos de la temporada 2012.
  • El ex coordinador defensivo de los Saints (y ahora de los miembro de los Rams) Gregg Williams será suspendido de forma indefinida de la NFL. Al final de la temporada el comisionado revisará su status para ver si puede regresar a sus labores o no.

“Además de la claras y continuas violaciones a las reglas de la liga, así como el mentirle a nuestros investigadores, el programa de recompensas de los Saints es totalmente contrario a una de las más importantes iniciativas de la NFL: La seguridad de los jugadores”, Agregó Goodell. “Y estamos determinados a que esto no vuelva a suceder en ningún equipo de la NFL”.

Algunos de los resultados que arrojó la investigación de la NFL fueron:

1.- El equipo defensivo de los Saints operó un programa de recompensas por actuaciones dentro del terreno de juego y por lesionar a los rivales, financiado principalmente por los jugadores, durante las temporadas 2009,2010 y 2011. Bajo ese programa, los jugadores hicieron varias “donaciones” y fueron “multados” por errores mentales, castigos y otros factores. El coach Gregg Williams también contribuyó en ese fondo.

2.- Se realizaron pagos por jugadas como intercepciones y fumbles. Todos esos pagos van en contra de las reglas de la liga. También se hacían pagos por jugadas en los que los rivales salieran lesionados. Además, en algunas ocasiones se ponía como objetivo a un jugador en específico. La investigación mostró que se daban recompensas por Brett Favre, Kurt Warner, Aaron Rodgers y Cam Newton. La investigación reveló que Jonathan Vilma ofreción 10,000 dólares por lastimar a Brett Favre en la final de Conferencia de 2009.

3.- En cada una de las tres temporadas, los Saints fueron uno de los cinco equipos con más castigos por golpear al quarterback. En 2009 y 2011, New Orleans estuvo entre los cinco equipos que más faltas personales cometieron.

4.- El coach Gregg Williams ahora reconocer que cuando se le preguntó por primera vez sobre este asunto en 2010 trató de ocultar la situación a los investigadores y no hizo ningún esfuerzo por detener el programa de recompensas.

5.-  El coach asistente Joe Vitt reconoció que estaba al tanto del programa desde el 2009. También admite que cuando fue entrevistado en 2010, “fabricó” información a los investigadores de la NFL y negó la existencia de este programa.

6.- Cuando fue entrevistado en 2012, Sean Payton argumentó que no estaba enterado del programa, lo cual contradice a muchas fuentes de esta investigación. Antes del juego de kickoff de la temporada 2011, Payton recibió un correo que decía que Gregg Williams había puesto 5,000 dólares por la cabeza de Aaron Rodgers.

7.- Mike Loomis informó a Sean Peyton sobre la investigación de la liga acerca del programa de recompensas y prometió ponerle fin, algo que no hizo.

8.- No ha evidencia de que el dueño de los Saints tuviera conocimiento de los programas de recompensas.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
alvaro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
alvaro
Visitante
alvaro

si el dueño hubiese sabido…. no me imagino el castigo…

trackback

[…] Los resultados de la investigación de la NFL sobre el Bounty Gate, en donde se suspendió todo el año al coach Sean Payton, además de otros castigos a New Orleans […]

trackback

[…] menos le quedan otros buenos 4 años. A pesar de todos los problemas que han tenido los Saints con el Bountygate, Brees es el mejor QB de la liga y puede sacar cualquier partido en un instante. Y eso lo hace sin […]

trackback

[…] semana el comisionado Roger Goodell ratificó las sanciones del “Bounty Gate”, uno de los escándalos más sonados y más sancionados en la historia de la NFL, en donde se violo […]