...

El fin de una era, los Colts cortan a Peyton Manning

0

La espera terminó, después de 14 exitosas temporadas los Indianapolis Colts han tomado la decisión de que es momento de reconstruir su franquicia desde cero. Primero fue Bill Polian su General Manager, en seguida el head coach Jim Caldwell y a partir del  día de hoy parten caminos con el jugador que por mucho tiempo fue la cara de su equipo: Peyton Manning.

La noticia comenzó a rondar el día martes, sin embargo se hizo oficial hasta el día de hoy, miércoles 7 de marzo, sólo a seis días de que inicie formalmente la temporada 2012 de la NFL con la Agencia Libre. Si el equipo retenía para entonces al quarterback entre sus filas tendrían que haberle pagado un bono de $28 millones de dólares.

En ocasiones anteriores el propietario de los Colts, Jim Irsay, afirmó que el equipo estaba dispuesto a aceptar de vuelta a Peyton Manning, pero sólo bajo un contrato reestructurado que reflejara la incertidumbre que implica su recuperación.

Manning se perdió de la acción de la temporada pasada por completo debido a una lesión en el cuello que lo dejó fuera de toda actividad física. La complejidad de la lesión fue tal que lo llevó al quirófano en cuatro ocasiones, la más reciente el 9 de septiembre. Esta serie de procedimientos y lo sui géneris de la lesión tiene a muchos dudando de una total recuperación en la fuerza del brazo derecho del pasador. Fuentes cercanas a él afirman sus fuertes intenciones de continuar su carrera, incluso ha regresado a la actividad física desde diciembre y ya puede lanzar pases desde entonces.

Durante la estancia del número 18, los Colts fueron uno de los equipos más exitosos de la NFL. En dicho periodo amasaron una victoria de Super Bowl en 2006, 150 victorias, ocho títulos divisionales y dos campeonatos de la AFC. Adicionalmente, el equipo rompió el récord de la liga con 115 victorias en una década y empató el récord de los Dallas Cowboys con nueve apariciones consecutivas en postemporada. En pocas palabras, Manning llevó a los Colts de ser uno de los peores equipos de la liga, a ser una organización sumamente exitosa que ganó mucha afición durante su estancia.

El 13 de marzo marca el inicio de una nueva era tanto para Manning como para los Colts, el QB estará disponible para el mercado de la Agencia Libre y buscará un nuevo hogar para terminar su carrera, mientras que los Colts, por su parte, comenzarán la reestructura total, de entrada ya planean desde hace tiempo el seleccionar a su nuevo quarterback franquicia en el Draft de abril próximo, en el que tienen la primera selección global, además de tratar de armarse lo mejor que puedan debido a las importantes pérdidas de otros talentosos jugadores como Reggie Wayne.

Algunos de los mejores quotes de la conferencia de prensa:

“En la vida y en los deportes, nada dura para siempre. Me encantó estar aquí, dejo a los Colts con sólo gratitud y buenos recuerdos” Peyton Manning

“Aun quiero jugar y no quiero retirarme en este momento” Peyton Manning

“Aún falta rehabilitación, no voy a hablar de eso en este momento” Peyton Manning

“Es claro que estamos en reconstrucción” Jim Irsay

“Nadie volverá a utilizar en número 18 en esta franquicia” Jim Irsay

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por