...

Conócelo: Matt Kalil

1

por Jorge Tinajero

Universidad Posición Altura Peso
Southern California OT 2.00 m 134 kg

Conócelo

Mattt, nacido en 1989, estudió sociología en USC y para muchos es catalogado como el mejor Offensive Tackle rumbo al NFL Draft 2012. Viene de una familia dedicada al football y particularmente a la posición de linieros ofensivos comenzando con su padre que jugó como centro con Arkansas en 1978 y Arizona de 1980 a 1982. Fue seleccionado en el Draft de 1982 por Buffalo Bills aunque pronto se fue a la USFL. Su hermano Ryan, jugó como centro en USC y fue miembro de los equipos campeones en 2003 y 2004 para los Trojans, además de haber sido nombrado All-American en 2006. Ryan Actualmente juega en Carolina Panthers. Para aquellos que buscan referencias y comparaciones, se dice que es muy parecido al tackle de los Tennessee Titans Michael Roos.

Su carrera en USC

En 2008 al comenzar su carrera en USC, estuvo limitado en dicha temporada por una lesión de rodilla para que al siguiente año, comenzará a tener más participación en equipos especiales y siendo titular sólo un juego ante Bsoton College. La temporada 2010 fue cuando alcanzó la titularidad siendo constante en los 13 juegos ese año. 2011 fue su segunda temporada como titular teniendo muy buen trabajo de pies al momento de proteger en jugadas de pase aunque ante pass rushers ha mostrado algunas debilidades. Su bloqueo en jugadas por tierra es muy bueno. Sin duda un jugador muy completo com buen futuro en la NFL.

Proyección

La realidad es que muchos lo colocan entre la segunda y tercera selección global del próximo NFL Draft, pero con la calidad que existe en la posición de offensive tackle, podría no ser el primero en ser seleccionado. De no terminar con Rams o Vikings, equipos como Jacksonville o Carolina estarán mas que felices de tenerlo.

En nuestra próxima entrega…
Q. Coples, DE, North Carolina.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
NFL Big Board 2012 | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Matt Kalil […]