...

La Zona Roja: Wildcard

1

11 segundos. Eso fue lo que duró el primer juego de tiempo extra en los Playoffs desde el cambio de reglas. Ese tiempo fue más que suficiente para que Tim Tebow conectara un pase de 20 yardas para Demaryius Thomas, quien se quitó sin ningún problema a Ike Taylor y se escapara 80 yardas hasta la zona de anotación para completar una de las sorpresas más grandes no sólo de esta temporada, si no de los últimos años en la NFL.

La Tebowmanía vive una semana más y regresa más fuerte que nunca. Esta temporada ha sido una montaña rusa increíble. Primero tienen una racha de 7-1 para apoderarse del primer lugar de la división, luego pierden los últimos tres juegos de temporada regular y las dudas comienzan a llover y con mucha razón. Tebow jugó horrible y los Broncos pasaron por suerte.

Y en este partido, con los Broncos abajo 0-6, muchos, incluyéndome, creíamos que Denver estaba muerto. Pero las dos primeras selecciones de Denver del 2009 (Tim Tebow y D. Thomas) decidieron aprovechar la nula cobertura de la defensiva secundaria de los Steelers y pusieron números tipo Madden:

Tebow: 31.6 yardas por pase completo

Thomas: 51 yardas por recepción

En cuanto a Pittsburgh, la verdad es que fue un juego decepcionante, no sólo por el desastre de su defensiva secundaria (todos son culpables, Taylor, Polamalu, quien estuvo perdido la mitad del partido y Mundy), si no por un ataque que despertó en la segunda mitad, pero que al final del último cuarto tuvieron la oportunidad de intentar el gol de campo de la victoria. El problema es que la línea ofensiva se colapsó y perdieron la oportunidad… nunca volvieron a ver el balón.

Denver ahora va contra los Pats, el mejor equipo de la AFC, donde van a salir como no favoritos. La verdad es que en este momento los Broncos están viviendo tiempo extra y no tienen nada que perder, por lo que son un equipo bastante peligroso, pero dudo que se repita una vez más el milagro.

Se acaba la temporada de los Steelers y hay muchas dudas, sobre todo en una defensiva que está envejeciendo y que por momentos se vio muy mal (a pesar de terminar como la número 1) y una línea ofensiva que simplemente no puede proteger a Big Ben. Este año habrá un nuevo campeón de la AFC y ya sólo quedan 7 partidos más de Playoffs

The Saints are marching in

Cada vez que veo a Drew Brees y al resto de la ofensiva de los Saints creo que estoy viendo al mejor ataque en la historia de la NFL. Hay argumentos a favor de los Pats del 2007, o de los Rams del 99 al 01, de los Vikings de Randy Moss y Chris Carter, pero para mi gusto, creo que no hay un equipo de esta liga que tenga la cantidad de armas y las use tan efectivamente como New Orleans.

Lo del sábado por la noche en contra de los Lions volvió a ser una sinfonía ofensiva por parte de New Orleans: 0 despejes, dos entregas de balón (que Detroit no pudo convertir en TD) y un festival de 5 TD en la segunda mitad. Brees logró 466 yardas por pase y los Saints corrieron para más de 150 yardas, además de doblegar a una de las mejores líneas defensivas de la NFL.

8 receptores distintos con por lo menos una atrapada, una tercia de running backs que podría darle pesadillas a cualquier coordinador defensivo, el mejor coach ofensivo de la NFL y el quarterback más preciso en la historia de la NFL. Todo eso se traduce en 45 puntos y una visita la siguiente semana al Candlestick Park, en donde enfrentarán a la mejor defensiva de la liga, un duelo que promete ser de lo mejor de la Ronda divisional de Playoffs. Por cierto, los Saints se la jugaron en cuarta oportunidad en tres ocasiones en ese partido, lo que dice mucho de la agresividad del equipo de Sean Payton.

Con un poco de suerte (que los Giants le ganen a GB y una victoria contra los Niners), el Superdome podría ser la sede de la final de conferencia de la NFC, y ahí realmente va a pesar la ventaja de local. Este equipo de New Orleans está para cosas grandes, como lo he dicho toda la temporada.

Es una pena para los Lions, pero era muy complicado ganar en este tipo de situaciones. Lo bueno es que este equipo va a dar mucho de qué hablar en las siguientes temporadas de la NFL y está a una buena defensiva secundaria (que fue masacrada por Brees y por Matt Flynn) de ser uno de los equipos dominantes de la NFL.

Calvin Johnson es imposible de cubrir y es el mejor WR de la NFL, así de sencillo. Matt Stafford demostró que puede mantenerse sano y cuando lo hace es uno de los mejores QB de la liga y Jim Schwartz tiene un equipo joven para competir contra Green Bay por muchos años.

Lo demás de los Playoffs

¿ELIte?

Con un Eli Manning inspirado y una defensiva de miedo que frustró por completo a los Falcons, los Giants se impusieron sin problemas a Atlanta y ahora irán contra los Packers, en lo que es la revancha de la Final de Conferencia de la NFC del 2007, el último juego de Favre con Green Bay.

Eli continúa dando la mejor temporada de su carrera y parece que tanto la defensiva como el juego terrestre de los Giants han despertado. El juego contra los Packers va a ser un duelazo y recuerden que en temporada regular New York tuvo todo para quitarles el invicto a los muchachos de Aaron Rodgers. En la semana vamos a hablar más de eso.

Lo de Atlanta es de pena, sobre todo debido a que el dominio que han tenido en temporada regular. Matt Ryan y Mike Smith tienen toda la presión de conseguir un triunfo en playoffs la siguiente temporada, de lo contrario la lluvia de críticas, que ya es fuerte, va a ser insoportable. Es una pena por Tony González, quien a pesar de ser el mejor TE en la historia de este deporte, aún no sabe lo que es una victoria en postemporada.

Historia en Houston

No sólo los Texans calificaron por primera vez a Playoffs, si no que de la mano de una gran defensiva y de Arian Foster se llevaron la primera victoria en el Reliant Stadium a pesar de contar con un QB novato. Houston ahora tratará de dar la sorpresa y vencer a los Ravens, a mi gusto el favorito de la AFC.

Números

2 victorias tienen los Broncos en Playoffs desde el fin de la era John Elway. Ambas en Denver y con Jake Plummer y Tim Tebow al frente

La jugada de 80 yardas de TD de Tim Tebow a Demaryus Thomas es la más larga en historia de tiempo extra en Playoffs

Tim Tebow es uno de 3 QB en la historia (Joe Montana y Jeff Garcia) en tener un juego con más de 300 yardas por pase y más de 50 por tierra en Playoffs

Por primera vez desde el año 2000, los cuatro equipos locales ganaron en Wildcard, como lo señaló Don Banks de SI

626 yardas de ofensiva total de los Saints, un nuevo récord de Playoffs

Algunas declaraciones:

“Nuestra defensiva jugó increíble, gran trabajo de la línea en frenar a ese ataque terrestre y simplemente fueron espectaculares. Tenemos que trabajar en un gran plan de juego para la siguiente semana en contra de Green Bay y jugar de forma inteligente”, Eli Manning

“Jugamos de forma agresiva y no nos vamos a disculpar con nadie. Nuestra ofensiva tiene toda la confianza del mundo y no nos vamos a detener, vamos a seguir pisando el acelerador”, Drew Brees

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
JOSE DANIEL Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
JOSE DANIEL
Visitante

Tambièn les faltó decir que Big Ben salió nuevamente lesionado al campo de juego, lo que originó que no hiciera jugadas más rápidas y sus salidas de la bolsa de protección fueron muy arriesgadas. Ciertamente la defensiva secundaria hoy se vio muy mal, pero la responsabilidad la lleva, em gran medida, el coordinador defensivo, que menospreciò a Tebow, fue evidente que no lo presionaron y lo dejaron correr, confiando demasiado en Ike Taylor. Inclusive, Polamalu tambièn se vio muy mal la tarde de ayer. No es pretexto que hubiera muchos suplentes en el rooster definitivo.