...

¿0-2 y a Playoffs? No lo creo.

3

Por Alberto Mussali

Si tu equipo comenzó 0-2 y eres uno de esos que…
1- Les dice a sus amigos que la temporada aun es joven y que no es el fin del mundo.
2- En momentos de amargura recuerda a los Giants del 2007, quienes ganaron el Super Bowl después de un inicio de 0-2.
3- A pesar de todo se escuda en que “Ninguno de la división tiene marca positiva”.
4- Aun sueña con ver a su equipo jugar a mediados de Enero…”aunque sea de wildcard”

…entonces te recomiendo continúes leyendo.

– Desde que la NFL adoptó el formato de 12 equipos de playoffs en 1990, 177 equipos han comenzado la temporada con la atroz marca de 0-2. De esos 177 aspirantes, únicamente 22 equipos han logrado avanzar a la postemporada. Es decir, que únicamente el 12.4 % de estos equipos avanzó a la siguiente fase.

-Durante las últimas 11 temporadas, únicamente nueve equipos que han empezado 0-2 han llegado a los playoffs. Todos estos lo lograron teniendo rachas de cuatro o más partidos ganados en algún punto de la temporada. Los Patriots ganaron seis en el 2001. Los Eagles nueve en el 2003 y los Giants seis en el 2007 (eventualmente ganaron el Super Bowl). Durante la campaña 2008, los Dolphins tuvieron dos rachas de cuatro ganados al hilo.

– La única temporada donde varios equipos lo lograron fue la 2008 (Dolphins, Chargers, Vikings).

– Ningún equipo que empezó 0-2 alcanzó los playoffs durante la temporada 2009.

– La historia se repitió durante el 2010, con cero equipos 0-2 presentes en la siguiente etapa.

Hay esperanza solo sí…

– Tu equipo es St. Louis.
Debido a que en esta peculiar división, una marca de 7-9 (Seattle, 2010) te garantiza un boleto a los playoffs. A pesar de estar 0-2, los Rams tienen una excelente posibilidad de ganar la división, ya que tendrán el privilegio de ver a los Cardinals, 49ers y Seahawks dos veces.
Les aclaro que no olvidé a los Seahawks, quienes se encuentran en la misma situación que los Rams. Sin embargo, con Tarvaris Jackson no los veo ganando un solo juego.

Deseos de corazón…
A todos ustedes soñadores, les recomiendo que abandonen sus expectativas de playoffs y disfruten la temporada…al fin y al cabo, siempre hay un próximo año.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Power Rankings - Semana 2 | Primero y DiezGabrieljlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Exactamente te faltó una: 5) Es la división más floja de la NFL y con 8-8 o 7-9 cualquiera pasa. Observaciones rápidas. >>> Seattle es una máquina inofensiva. >>> A los 49ers se les da el título de “Caballo Negro” y tropieza en la temporada (espero que este año no). >>> Arizona tengo el presentimiento que como Plaxico, se va a disparar en el pie al final de la temporada. >>> Los Carneros son el equipo más completo de esta división, pero ha tenido un arranque de calendario muy dificil contra equipos candidatos a playoffs y lesiones en posiciones clave… Read more »

Gabriel
Visitante
Gabriel

Que dura es la NFL, solo dos partidos perdidos y ya estás casi fuera de los playoffs, aunque bueno también son muy pocos partidos.

trackback

[…] y los errores este equipo ocupa el fondo de su división, sin embargo para muchos aún hay razones para ser optimistas y creer que pueden competir contra San Francisco y Arizona por el título. Están a tan sólo un […]