...

Los 10 mejores receptores de la NFL – Temporada 2019

0

Comenzamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff ya votó por los quarterbacks y corredores y es momento de conocer a los 10 mejores receptores de la NFL rumbo a la Temporada 2019. Este es uno de los tops más interesantes hasta el momento por la cantidad de empates que se dieron y que hizo imposible dejar a un WR debajo de otro en tres de diez posiciones de esta lista.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores WR de la NFL de cara a la Temporada 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, a quién preferirías como WR ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los receptores con al menos una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2019 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores receptores hacia a la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • T.Y. Hilton – Colts (2 puntos)
  • Amari Cooper – Cowboys (2 puntos)
  • Julian Edelman – Patriots (2 puntos)

10.- A.J. Green – Bengals (4 puntos)

Sin lugar a duda el único referente, un punto brillante y lo único rescatable de una de las más mediocres franquicias de la NFL durante esta década. A.J. Green se ha cansado de entregar temporadas de más de 1 000 yardas (6 en 8 años) y su promedio de yardas por recepción en su carrera está en un impresionante 14.8. Básicamente todos sabemos que es la única arma que tienen los Bengals, lo único seguro es que le van a lanzar los pases importantes y que este WR casi siempre va a conseguir atrapar el balón.

Ya con 30 años y con un 2018 lleno de lesiones tal vez lo veamos por última vez en en este Top, una pena que la carrera de este jugador se haya desperdiciado, pues casi cualquier otra franquicia podría haber ganado campeonatos y hasta ser candidato al Hall of Fame.

9.- Tyreek Hill (Chiefs) / Keenan Allen (Chargers) – 4 puntos

Ganaron el criterio de desempate a A.J. Green y a la vez quedaron empatados por sus menciones en séptimo lugar. Hill ha sido una máquina de yardas para los Chiefs al enviar el bombazo a lo profundo del campo, dominando con velocidad y habilidad a cuanto defensivo se le ha puesto enfrente, mientras que Keenan Allen es una garantía en terceras oportunidades y uno de los que más pases ven lanzados en su dirección en el ataque de los Chargers. Son receptores de altibajos, ya sea por lesiones (Allen) o problemas fuera del campo (Hill), pero en cualquier momento pueden volver a tener una campaña histórica a corto plazo.

8.- JuJu Smith-Schuster – Steelers (5 puntos)

Cuando los jugadores de Pittsburgh votaron por Smith-Schuster como el MVP de la temporada 2018 fue con conciencia y no con la intención de hacer enojar a Antonio Brown. Smith-Schuster tuvo 111 recepciones para 1 426 yardas, lo que dio un promedio de 3 yardas más por encuentro sobre AB. Por algo los Steelers confían en él como el próximo referente de su ataque aéreo.

7.- Davante Adams (Packers) / Adam Thielen (Vikings) – 16 puntos

El segundo caso de empate en esta lista con exactamente las mismas menciones en quinto, octavo y décimo lugar. En el caso de Adams, tal vez no sea uno de los nombres más populares en la NFL, pero es uno de los más productivos (sexto en recepciones con 111, séptimo en yardas con 1 386) y segundo en touchdowns por recepción con 13 y 92.4 yardas por juego durante la temporada pasada).

Por otra parte, si uno ve a Thielen jamás pensaría que tuvo la misma cantidad de recepciones que Julio Jones (113) o que sumó más yardas (1 373) que Odell Beckham (1 052) o Antonio Brown (1 297). Y ojo, porque esa producción vino compartiendo los pases con Steffon Diggs. En estos momentos es un hecho que Thielen es el receptor principal en Minnesota lo que habla mucho de su nivel.

Davante Adams (con el balón) receptor de los Green Bay Packers. (Foto por Getty Images)

6.- Mike Evans – Buccaneers (18 puntos)

Estamos hablando de la tercera mejor marca de yardas por recepción de la NFL con 1 524 y lo impresionante es que lo hizo con apenas 86 recepciones, lo que habla de su enorme producción cada vez que atrapa un balón. Si encima consideramos que no tuvo un QB estable en una franquicia tan irregular como Tampa Bay, da miedo pensar lo que podría hacer en un equipo más competente.

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por