...

Los 10 mejores corredores de la NFL – Temporada 2019

1

Comenzamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff ya votó por los quarterbacks y es momento de conocer a los 10 mejores corredores de la NFL rumbo a la Temporada 2019

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores RB de la NFL de cara a la Temporada 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, a quién preferirías como RB ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los running backs con al menos una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2019 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores running backs rumbo a la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • David Johnson – Cardinals (4 puntos)
  • James Conner – Steelers (3 puntos)
  • Chris Carson – Seahawks (3 puntos)
  • Derrick Henry – Titans (2 puntos)

10.- Nick Chubb – Browns (5 puntos)

Este novato se quedó a tan solo cuatro yardas de llegar a las 1000 en su primera temporada y siendo titular únicamente en nueve encuentros. Cuando Chubb se volvió el corredor titular las cosas mejoraron para los Browns. Este año competirá con otro RB que hace dos temporadas causó sensación (Kareem Hunt) y tiene todo para mostrar su explosividad y llevar el peso del ataque terrestre.

9.- Philip Lindsay – Broncos (5 puntos)

Ganó el desempate por tener una mención más alta que Chubb. El running back que fue menospreciado en el Draft se llevó los reflectores, sin ser titular de tiempo completo, en un mediocre equipo como Denver, consiguiendo 1 037 yardas y 9 TD. Más allá de los números, se le observaba en control de la situación y con un nivel que apunta hacia arriba en 2019.

8.- Joe Mixon – Bengals (12 puntos)

Un corredor que se encuentra por debajo del radar debido pésimo equipo que lo acompaña, pero Mixon cuenta con muy buenas cualidades y suele lucir a pesar de no jugar en las mejores condiciones y tener a su afición en vilo debido a su propensión a las lesiones. Es probable que el cambio de entrenador en Cincinnati le ayude a explotar su potencial después de una campaña en que rebasó las 1 000 yardas y anotó 9 TD, incluyendo uno por recepción.

7.- Melvin Gordon – Chargers (13 puntos)

La durabilidad de este jugador siempre está en duda, sobre todo porque solamente ha jugado una temporada completa en cuatro años en la liga, pero es imposible negar que tiene el talento para mantenerse a un alto nivel en la NFL. El año pasado sumó 885 yardas en 11 juegos como titular, pero su promedio fue de 5.1 yardas por acarreo. Si a ello le sumamos que puede producir por aire, entonces estamos ante un RB muy rentable.

Melvin Gordon, running back de Los Angeles Chargers. (Foto por Getty Images)

6.- Christian McCaffrey – Panthers (16 puntos)

Uno de los mejores ejemplos de estos nuevos corredores versátiles que son la sensación de la liga. McCaffrey es igual de efectivo por tierra como por aire y lo demostró en 2018 con 1 965 yardas totales (1 098 por tierra y 867 por recepción). A pesar de su juventud ya es uno de los referentes del ataque de Carolina y aún tiene espacio para seguir mejorando.

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ferfactory AP Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ferfactory AP
Visitante
Ferfactory AP

No estoy de acuerdo
Gurley es mucho mejor que Eliot, incluso bell