...

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – Temporada 2019

4

 NOTA DEL EDITOR: Debido al anuncio de retiro de Andrew Luck este post se actualiza y se recorren las posiciones pertinentes de este ranking.

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings jugadores, equipos, posiciones, Fantasy… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Arrancamos con nuestro conteo de los 10 mejores quarterbacks de la NFL rumbo a la temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores QB de la NFL de cara a la Temporada 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, a quién preferirías como QB ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los quarterbacks con al menos una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2019 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos, el cual decidió dos de los lugares de nuestro ranking.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores quarterbacks rumbo a la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Cam Newton – Panthers (3 puntos)
  • Carson Wentz – Eagles (2 puntos)
  • Matt Ryan – Falcons (1 punto)

10 Cam Newton – Panthers (3 puntos)

El beneficiario directo del retiro de Andrew Luck en este ranking también se encuentra en el alambre por su propensión a lesiones (de hecho está en duda su participación al inicio de temporada por una lesión en el pie), A pesar de su cuestionable fortaleza física todavía exhibe pinceladas de ser esa amenaza por aire a la vez que se encarga de hacer muchos TD por tierra en zona roja y tiene la capacidad de hacer temporadas de más de 4 000 yardas y 25+ TD. Este año podría significar su última llamada para cerrar su carrera en grande antes de que las lesiones casi inevitablemente lo hagan seguir el camino de Luck.

9.- Deshaun Watson – Texans (4 puntos)

Los números de este jugador en 2018 fueron bastante sólidos, lanzando para más de 4 000 yardas con 26 pases de anotación en una campaña donde básicamente jugó sin línea ofensiva y aún así ganó 11 juegos. Watson tiene el talento, la edad y el margen de mejora para sostener un equipo a futuro, aunque necesita mucha protección y evitar exponerse tanto a lesiones.

8.- Jared Goff – Rams (4 puntos)

Ganó el desempate por dos menciones en noveno lugar contra una de Watson. Ganar 13 juegos en una temporada y lanzando para más de 4600 yardas y 32 TD no fue una casualidad. La gran mancha en su expediente es la derrota en el Super Bowl LIII en la que no pudo meter ni las manos y le falta demostrar que puede cargar con una franquicia en momentos clave. Sin embargo, su desempeño bastante parejo a lo largo de la campaña, su edad y su probada capacidad de mejora mantienen abierta la puerta del éxito abierta para los Rams a corto plazo.

7.- Philip Rivers – Chargers (15 puntos)

La diferencia de puntos marca que estamos entrando en terrenos de élite. Aunque se trata de caso de un QB marcado por la falta de victorias importantes, sobre todo en playoffs, pero Rivers ha sido un ancla de estabilidad y productividad para su franquicia: no se ha perdido ningún partido desde que tomó la titularidad en 2006 y ha conseguido más de 4 mil yardas en 8 de sus 11 temporadas como titular, casi 258 yardas en promedio por juego de por vida y 118 victorias hasta el momento.

6.- Ben Roethlisberger – Steelers (17 puntos)

Este QB ha vivido de todo, sabe lo que es ganar el Super Bowls y al igual que Tom Brady, cada año que suma a su edad parece ir contra el tiempo y mejorar sus estadísticas en el campo. El gran pero es que la temporada pasada se hizo notorio que tiene problemas de liderazgo, sobre todo cuando se trata de lidiar con otras estrellas. Sin embargo, tiene un fuego interno que lo hace crecerse en los momentos de mayor presión, una valentía que raya en lo temerario y sin duda va a buscar la victoria hasta el último suspiro.

Ben Roethlisberger, quarterback de los Pittsburgh Steelers. (Foto por Getty Images)

 

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Francisco MuñozUlises HaradaPedroPabloIvan Vallado Zurbaran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ivan Vallado Zurbaran
Miembro
Ivan Vallado Zurbaran

Me queda claro que para gustos se hicieron los colores; pero Mahomes igual a Luck?, este mismo Andrew mejor que big Ben? A mi gusto el 1 debe de ser Brees, ahí si estoy de acuerdo, el 2 Mahomes, el 3 puede discutirse y aunque a mi me cae muy mal Brady si puede ser el 3; el 4 debe ser Ben, simplemente por haber sido el único en lanzar 5000 yds la temporada pasada; el 5 es para Rodgers, del 6 al 10 son muy cuestionables.

PedroPablo
Visitante
PedroPablo

El link de los 10 mejores corredores, es el mismo de los 10 mejores receptores.
Si puede corregirlo. Me gustaria saber el ranking de los Wide Receivers.
Gracias.

Ulises Harada
Administrador
Francisco Muñoz
Visitante
Francisco Muñoz

…señores…se viene el cambio generacional…creo que los QB jóvenes van a tomar un lugar protagonico….