...

¿Qué va a pasar con Josh Rosen?

0

Los Cardinals seleccionaron a Kyler Murray. Es claro que Josh Rosen no entra en los planes a largo plazo, ¿cuáles son las opciones que tiene el equipo con el pick de primera ronda del Draft 2018? Te presento mi análisis con los dos escenarios que pueden ocurrir, así como los destinos que más sentido tienen para este quarterback.

La situación

El año pasado los Cardinals sacrificaron la mitad de su Draft para obtener a Rosen (el pick 15, el 79 y el 152) para moverse a la posición 10 y tomar a Rosen. Arizona tuvo una mala campaña, pero fue en gran parte por una pésima línea ofensiva.

Escenario 1 – Lo cambian el día de hoy

A diferencia de la semana previa al Draft, el viernes después de la primera ronda los rumores son más sólidos. Y no hay intriga más interesante que ver si los Cardinals cambiarán el día de hoy a Josh Rosen. Arizona tiene el primer pick de la segunda ronda y podría aumentar su capital para hoy y el sábado. La idea de que los pongan a competir en el Training Camp suena más a un bluff barato que una realidad.

Escenario 2 – Lo cambian antes o durante la Temporada 2019

Si no encuentran una oferta lo suficientemente buena por Rosen estos días lo más probable es que lo mantenga en el roster esperando a que alguien tenga la necesidad inminente por un quarterback, probablemente por una lesión en el Training Camp o durante la temporada. Tendrían hasta la fecha límite a mitad de la campaña para hacer la transacción.

¿Cuánto van a ofrecer por Josh Rosen?

Justo esa es la pregunta que se deben de hacer los Cardinals. Sabemos que NADIE les ofreció un pick de segunda ronda y dos equipos ya no están interesados en él: Redskins y Giants. La demanda cada vez es más baja, por lo que probablemente la oferta que reciba Arizona estará a la baja.

Yo espero que máximo reciban una selección de segunda ronda. El piso debería de ser un pick de cuarta o una combinación de selecciones bajas.

¿En qué equipo podría terminar?

Dolphins – El favorito

Es el equipo que tiene la necesidad más evidente de quarterback en este momento. Por muy fans que seamos de Ryan Fitzpatrick, tiene una fecha de caducidad antes de que se convierta en una máquina de lanzar intercepciones. Miami tiene un pick de segunda, uno de tercera, uno de cuarta, uno de quinta y dos de séptima.

Patriots – El contendiente

Tom Brady no va a durar para siempre. Los Pats pueden obtener a Rosen y prepararlo para cuando Brady decida retirarse (aunque puede que nunca lo haga). New England aún tiene 11 picks en este Draft y puede hacer un paquete interesante que además le quitaría a Miami la oportunidad de su QB del futuro/presente.

Chargers y Saints – Las sorpresas

Estos equipos están en una situación similar a la de los Pats. Tienen a buenos quarterbacks, pero no saben cuándo puedan retirarse y necesitan un buen aprendiz.

Veredicto

Los claros perdedores son los Cardinals. No sólo porque sacrificaron su Draft 2018 por Rosen, también porque decidieron tirar todo a la basura con la llegada de Kliff Kingsbury. En lo personal creo que Josh Rosen es un QB SUPERIOR a Kyler Murray en todos los aspectos, pero eso es discusión para otro post.

Arizona no va a recuperar su inversión y no tiene mucha posición para negociar, así que tratará de aceptar la mejor oferta que reciban, la cual estará en entre el rango de un pick de segunda y cuarta. De hecho, a menos de que ocurra algo inesperado, el valor que pueden obtener de Rosen bajará mientras más tarden en cambiarlo. Los equipos saben que Arizona busca deshacerse de él y no van a obtener un pick de primera ronda. Tal vez tampoco uno de segunda…

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por