...

Análisis de la primera ronda del Draft NFL 2019

0

La primera ronda del Draft NFL 2019 es historia y Nashville fue testigo de una noche especial que ni la lluvia pudo afectar el ánimo de las personas que fueron a conocer el nuevo talento para su equipo favorito. Te presento mi análisis de la primera ronda del Draft NFL 2019.

Los primeros dos picks del Draft no fueron ninguna sorpresa. Los Cardinals, tomando todo el tiempo disponible, posiblemente esperando una oferta por Josh Rosen, seleccionaron a Kyler Murray. Después los 49ers fueron por Nick Bosa con el pick dos, el mejor jugador de este Draft.

Podríamos decir que el Draft NFL 2019 comenzó cuando los Jets se mantuvieron con el pick tres para seleccionar al mejor talento disponible y así mejorar su línea defensiva. Los rumores apuntaban a que New York podría bajar posiciones, pero parece que no hubo la oferta que los convenciera y optaron por tomar a Quinnen Williams.

Los Raiders, con el primer pick en la era Mike Mayock como General Manager, y tras enviar a todos sus scouts a casa, nos dieron la primera sorpresa de la noche al tomar con el pick 4 a Clelin Ferrell (DE). Por todos lados se escucharon reacciones de asombro porque habiendo talento disponible como Josh Allen o Ed Oliver, tomaron otra dirección. Finalmente es Mayock, un viejo lobo de mar en estos temas y difícilmente podemos argumentar en su contra. Ferrell resultó ser el hombre que necesita su equipo.

Los Buccaneers fueron con un pick seguro al tomar al linebacker Devin White. Los Giants decidieron sí tomar a un quarterback con el pick seis pero fueron por Daniel Jones de Duke, quien tendrá la tarea de desarrollarse detrás de Eli Manning. Los Jaguars no dejaron pasar la oportunidad de tomar a uno de los mejores pass rushers en este Draft como Josh Allen. Ya quiero ver a esa defensiva.

Los Lions, con un pick que pareció discreto pero que puede resultar en uno de los mejores, obtuvieron al TE T.J. Hockenson. Los Bills sin el mayor esfuerzo tomaron a Ed Oliver (DT), un pick que debió emocionar a muchos aficionados. Y finalmente vino el primer cambio de posiciones del Draft, ya que los Steelers subieron 10 posiciones para que pudieran seleccionar a Devin Bush, una selección que debe de tener impacto desde el día 1.

Los Bengals bien tomando un jugador como Jonah Williams, los Packers decidieron ir por Rashan Gary como su pass rusher novato, Dolphins prefirió el lado defensivo con Christian Wilkins y los Falcons seleccionaron a Chris Lindstrom, un buen jugador que ayudará en el centro de la línea ofensiva.

Los Redskins en el pick más anunciado de este día y sin necesidad de subir posiciones se llevaron el que la parecer será su QB del futuro (o del presente) con Dwayne Haskins.

Parecía que los Panthers tomarían un liniero ofensivo pero le dieron prioridad a la defensiva tomando a un pass rusher que a mi gusto se la pasó bajo el radar en este proceso: Brian Burns. Los Giants con su segundo pick comenzaron a reforzar la defensiva como Dexter Lawrence, los Vikings no decepcionaron con Garrett Bradbury y así intentar mejorar la protección a Kirk Cousins y los locales, los Titans, tomaron a Jeffery Simmons quien puede que pierda un año por su lesión pero que sabiendo de los problemas de carácter, tomaron el riesgo.

Los Broncos 10 rondas más tarde de lo esperado fueron por el tight end Noah Fant, un jugador que desde su actuación en el Scouting Combine lo colocaban como uno de los mejores en su posición. Sorprendieron porque Denver tenía necesidades mayores en la defensiva. Y a partir de aquí el Draft tomó caminos inesperados como cuando los Packers subieron desde la posición 30 hasta la 21 para tomar a Darnell Savage, safety de Maryland. Este jugador subió su valor en la recta final del Draft y ahora los Packers cuentan con mucho talento joven en la secundaria. Siguieron los Eagles quienes escalaron a la posición 22 en donde todos suponían que saltaban a Raiders para ir por Josh Jacobs pero no fue así. Philadelphia decidió reforzar su línea ofensiva con Andre Dillard, posiblemente esperando proteger de cualquier lesión a Carson Wentz.

Los Texans sí fueron por línea ofensiva pero el jugador fue Tytus Howard, jugador que podría ser la sorpresa de la primera ronda y así fue. Raiders no sorprendió esta vez y Josh Jacobs se convirtió en su nuevo running back y Ravens tomó al mejor wide receiver de esta generación, al menos en el papel, y justamente fue el primo de Antonio Brown.

Los Redskins en un movimiento inesperado regresaron a la primera ronda para tomar a una gran jugador y talento Top 10 como lo es Montez Sweat pero que con su condición cardiaca pueden estar arriesgando. Finalmente ellos creen en Sweat y ojalá pueda ser ese jugador que se espera que sea, de impacto inmediato.

Con el tercer pick de la noche los Raiders tomaron a Johnathan Abram quien en lo personal me parece una de las mejores selecciones. Es de esos jugadores versátiles que pueden contribuir en cobertura de pase y contra el juego terrestre.

Los Chargers decidieron tomar a Jerry Tillery y así reforzar la línea defensiva que lucirá aún mejor. Los Giants regresaron para hacer su tercera selección de esta ronda para reforzar su defensiva secundaria pero no fue con Byron Murphy ni Greedy Williams, fue Deandre Baker y claro que causaron asombro y dudas.

Los Rams era uno de los candidatos para salir de la primera ronda y así fue al ceder su lugar a los Falcons quienes volvieron a reforzar la línea ofensiva ahora con Kaleb McGary. Y los Patriots cerraron con la última selección de la noche tomando a N’Keal Harry, wide receiver. Tom Brady luce con un buen cuerpo de wide receivers con la adición reciente de Demaryius Thomas, Julian Edelman y ahora Harry. No quiero imaginar si recuperan en algún momento a Josh Gordon.

Prácticamente fueron cuatro horas las que tomó el desarrollo de la primera ronda dejando a muchos jugadores con gran talento esperando para el segundo día. En general fue un día que generó emociones con los cambios que se dieron, sobre todo al final.

Todos esperamos que el día dos siga con el mismo ritmo e intensidad.

Cobertura del Draft NFL 2019 en Primero y Diez

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por