...

Jorge Tinajero, el enviado de Primero y Diez en Draft NFL 2019

0

Como cada año, en Primero y Diez estaremos llevando a cabo una gran cobertura del Draft NFL y, por segundo año consecutivo, el especialista en Draft Jorge Tinajero será nuestro enviado al evento, esta vez desde Nashville, Tennessee, la sede del Draft NFL 2019.

El Draft se ha posicionado como el plato fuerte del offseason, pues anuncia la llegada de las próximas estrellas de la NFL, lo cual siempre causa emoción. Para ello, Jorge cuenta con gran experiencia en materia, por lo que te garantizamos análisis objetivos, profundos y bien diseñados para llevarte la mejor cobertura en español sobre el Draft NFL 2019.

Jorge Tinajero lleva toda su carrera en Primero y Diez siguiendo de cerca a los prospectos que se perfilan para entrar al reclutamiento colegial. Como siempre, su preparación es impecable evaluando talento, haciendo rankings y pasando horas en la oficina revisando videos. Este año contamos con una gran cantidad de perfiles de jugadores hechos por él mismo y Top 5 de cada posición, los cuales puedes revisar a continuación:

Perfiles de jugadores del Draft NFL 2019

Top 5 por posición

¿Cómo le va en los Mock Draft?

Evaluar prospectos y realizar Mock Drafts son dos cosas muy distintas. Por lo regular, al realizar una simulación, el especialista tiene que añadir variables al ensayo que salen de su control. Sin embargo, la eficiencia de Jorge Tinajero es bastante buena al momento de realizar Mock Drafts. A continuación su balance en las últimas 5 ediciones del Draft NFL:

2018 – 4 aciertos (1 en el Top 10)

2017 – 5 aciertos (4 en el Top 10)

2016 – 8 aciertos (4 en el Top 10)

2015 – 7 aciertos (2 en el Top 10)

2014 – 5 aciertos (3 en el Top 10)

Eso le da un promedio de 5.8 picks acertados por Draft, lo que representa una eficiencia del 18.12%. Sin embargo, como ya dijimos, realizar Mock Drafts no define la experiencia y preparación de un especialista en Draft, pues evidentemente no pueden predecir los errores o cambios que a veces la gerencias y los scouts de las franquicias hacen con sus picks. Además, recordemos que no siempre los mejores jugadores son elegidos en la primera ronda, algunos talentos de primera se fugan a la segunda o incluso tercera ronda.

Sin duda, uno de los grandes retos para Jorge debe ser conseguir su primer Draft con 10 aciertos, lo más cerca que estuvo fue en 2016 con 8 picks, ¿Será este año?

Sus Mock Draft 2019

Aquí puedes checar sus recientes Mock Drafts rumbo al Draft NFL 2019. Un día antes del evento tendremos su versión final desde Nashville, Tennessee.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por