...

Los 5 mejores safeties del Draft NFL 2019

0

Por Alejandro Martínez Gutiérrez (Practice Squad Primero y Diez)

Estamos por terminar los tops en la defensiva de cara al Draft NFL 2019 y los safeties presentan mucho talento en la clase de este año. Sin embargo, con otras necesidades en la mayoría de los equipos tal vez  no muchos se vayan el primer día, aunque al menos cinco jugadores de esta posición tienen talento de primera ronda.  Estos son los 5 mejores safeties del Draft NFL 2019:


Número 5

Card image cap

Darnell Savage – Maryland

Proyección: Primera o segunda ronda

En las últimas semanas, el valor de Savage ha incrementado muchísimo. Tanto, que muchos equipos han considerado que puede ser seleccionado en la primera ronda. Es un free safety veloz, anticipa el pase llegando desde atrás con una buena reacción y también tiene buena habilidad en cobertura personal. Posee mucha fuerza y tanto su técnica como capacidad para tacklear son notorias. Cuando se acerca a la línea de golpeo o está espiando algún acarreo o pase corto está pendiente para evitar que la producción sea mínima. Un problema para Savage es que con 1.80 metros de estatura puede tener problemas al cubrir a los tight ends. En ocasiones exagera cuando se acerca a los linebackers y podría dejar espacios que el quarterback contrario podría aprovechar.


Número 4

Card image cap

Johnathan Abram – Mississippi State

Proyección: Primera o segunda ronda

Abram es un strong safety y sus habilidades son las del típico jugador de la posición. Veloz, fuerte y tacklea con potencia. Buenas coberturas personales en pases medianos y cortos. Cuando se acerca a la línea de golpeo en el blitz es bastante efectivo para evitar que el corredor produzca yardas o puede alcanzar al QB. Muy buen tackleador en campo abierto. Como puntos débiles, no tiene la mejor cobertura de zona, en ocasiones no reacciona de la mejor manera y toma direcciones incorrectas, y cuando tenga que marcar a receptores en pases profundos podría tener complicaciones. Asimismo puede fallar tackleadas en espacios más reducidos o en los que el ofensivo pueda eludirlo.


Número 3

Card image cap

Taylor Rapp – Washington

Proyección: Primera o segunda ronda

El mejor strong safety de la clase y capaz de hacerlo todo. Tiene velocidad, es bueno en coberturas personales y de zona, tiene fuerza para realizar tackleadas y su técnica es bastante efectiva, crea turnovers y sabe leer jugadas  para alcanzar al quarterback y capturarlo). Se considera que el video de Taylor Rapp es el mejor entre los safeties de la clase de este año. Arriesga el físico para evitar que el equipo contrario sea efectivo. A pesar de que cubre todos los rubros, puede que no sea de nivel de élite y termine decepcionando por las expectativas generadas.


Número 2

Card image cap

Deionte Thompson – Alabama

Proyección: Primera o segunda ronda

Un free safety que puede cubrir las responsabilidades de un strong safety. Buena cobertura personal, buena velocidad y es un ball hawk natural (sin provocar tantos turnovers). Puede detener el ataque terrestre y en su único año como titular en Alabama demostró nivel para estar en cualquier equipo. Su potencial puede incrementar conforme avance su carrera profesional. Las dudas sobre Thompson se asocian con su técnica de, tiene pasos en falso que podrían ayudar al quarterback y su transición a la NFL con sólo un año de titular sigue siendo una incógnita.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19


Número 1

Card image cap

Nasir Adderley – Delaware

Proyección: Primera ronda

Es el mejor safety del Draft por su capacidad para leer  jugadas. Es veloz para alcanzar a un jugador en la línea de golpeo o evitando el TD. Es un auténtico ball hawk  capaz de ver hacia dónde va el balón y evitar el pase completo. Una vez que realiza una intercepción aprovecha su habilidad para ganar yardas y deja a la ofensiva en buen terreno. Su estilo de juego es híbrido y puede cumplir como FS o SS. La principal duda sobre Adderley es que, al haber jugado en Delaware (FCS, División I de la NCAA), no se sabe si puede alcanzar su mejor nivel en la NFL. Ver perfil.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por