...

Seattle cambia a Frank Clark a los Chiefs

0

Frank Clark, quien recibió la etiqueta como jugador franquicia por los Seattle Seahawks antes del inicio de la Agencia Libre NFL, fue enviado a los Kansas City Chiefs a cambio de un par de picks de Draft, de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network.

En resumen:

Los Chiefs reciben:

  • DE Frank Clark
  • El pick 84 (tercera ronda) en el Draft NFL 2019

Los Seahawks reciben:

  • Pick de primera ronda (29) en el Draft NFL 2019
  • Pick de segunda ronda en el Draft NFL 2020
  • Pick 92 (tercera ronda) en el Draft NFL 2019

El intercambio llega después de que los Seahawks decidieron escuchar ofertas por el jugador tras no ofrecerle un contrato multianual. Clark se convirtió en uno de sus referentes defensivos en 2018, siendo el líder de la defensa con 13 sacks. Por su parte, los Chiefs, según reportes, fueron uno de varios equipos interesados en el jugador, aunque no estaba muy claro si el interés era real, ya que recientemente enviaron a Dee Ford a los 49ers, un elemento que también tuvo un buen desempeño la temporada pasada y al cual decidieron no pagarle una extensión de contrato.

Frank Clark llegó en 2015 a Seattle como pick de segunda ronda proveniente de Michigan. En su primer año no arrancó ningún partido como titular, sin embargo, consiguió 3 sacks y 16 tackleadas. A partir de su segunda temporada, su crecimiento fue notable, ganando mayor protagonismo en la defensiva, lo cual se vio reflejado en 10 sacks y 47 tackleadas. En cuatro años en Seattle, acumuló 35 sacks, 136 tackleadas y 72 golpes a los quartebacks rivales.

Inmediatamente después de su traspaso a Kansas City recibió una extensión de contrato por 5 años y 105.5 millones de dólares, que lo mantendrá ligado a los Chiefs hasta 2024.

¿Quién gana y quien pierde en este intercambio?

De entrada tengo que decir que no estoy convencido de que Frank Clark sea uno de los mejores cinco en su posición. Me parece que es un elemento sumamente capaz, productivo, pero no el tipo de jugador por el cual una franquicia debería pagar lo que los Chiefs pagaron, tanto con los picks de Draft como el dinero que le están dando. Además, no dejemos de lado los problemas de conducta que ha tenido Clark previo a entrar a la NFL

¿En verdad Clark vale todo eso? En este momento tengo muchas dudas sobre la decisión de Kansas City de abrir la cartera y ceder picks valiosos de Draft, particularmente el de segunda ronda de 2020, que me parece que está de más.

Por otro lado, los Seahawks apuntan a ser los grandes ganadores del cambio, ya que consiguen liberar espacio en su tope salarial, se desprenden de un jugador con antecedentes de conducta cuestionable y se hacen de dos picks que sabrán aprovechar. Actualmente el scouting de Seattle es uno de los mejores en la NFL y con dos selecciones de primera ronda en este Draft, tienen la oportunidad de añadir talento a su plantilla para mantenerse en un nivel competitivo en la NFC.

Habrá que darle tiempo al movimiento para saber en qué terminan los picks que consiguió Seattle y como se desarrolla Clark en Kansas City, sin embargo, el panorama luce mejor para los Seahawks que para el equipo dirigido por Andy Reid. Aunque el movimiento se entiende, ya que Kansas City busca a como dé lugar reforzar una defensiva que fue de las peores de la NFL el año pasado y mantener un equipo competitivo antes de tener que hacer de Patrick Mahomes uno de los quarterbacks mejores pagados en la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por