...

¿Cuál es el plan de los 49ers para el Draft NFL 2019?

0

La Agencia Libre trajo respuestas para algunos equipos, dándoles nuevas piezas y dejándoles saber qué jugadores no estarán de vuelta, por lo que ahora tienen más claro lo que deben hacer en el próximo Draft. Veamos cuál debería ser el plan de los 49ers para este evento.

¿Cómo llegan al Draft NFL 2019?

Todas las expectativas que habían para este equipo en 2018 se vinieron abajo con la lesión de Jimmy Garoppolo. Al final el año fue positivo porque encontraron algunas piezas interesantes, pero se espera que con Jimmy G de vuelta las cosas den un giro en San Francisco.

La Agencia Libre de los 49ers

Uno de los principales problemas de este equipo el año pasado fue su defensiva, que permitía 27.2 puntos por encuentro. Ante eso dedicaron la mayor parte de la Agencia Libre a reforzar esta unidad, aunque trajeron elementos que generan dudas por su estado de salud.

En este periodo llegaron el LB Kwon Alexander y el CB Jason Verrett, que vienen de perderse casi todo el 2018 por lesiones. Si ambos funcionan entonces habrá sido una gran apuesta. También obtuvieron al LB Dee Ford en un cambio con los Chiefs, firmaron al LB David Mayo y retuvieron al safety Jimmie Ward. Ofensivamente la mayor adición es el RB Tevin Coleman, que seguramente ayudará al comité de corredores que tienen los 49ers. También llegó el WR Jordan Matthews para tratar de reforzar el grupo de receptores.

Por otra parte no hubo grandes pérdidas, y los jugadores que se fueron parecían destinados a hacerlo: el WR Pierre Garcon y el RB Alfred Morris no dieron lo esperado, así que fueron partidas lógicas. De hecho el nombre más importante en esta lista es de punter Bradley Pinion, quien ahora jugará con los Buccaneers.

Principales necesidades por posición

Las adiciones en la Agencia Libre estuvieron enfocadas principalmente en la defensiva, pero ello no quiere decir que no haya urgencia por seguir añadiendo piezas. Estas son sus principales necesidades:

EDGE: Antes de que consiguieran a Dee Ford esta posición era una urgencia monstruosa. Ahora es solamente su mayor necesidad. Considerando que tienen talento en el centro de la línea ahora deben encontrar elementos que puedan poner presión desde el exterior.

CB: La adición de Jason Verrett puede ser muy buena, pero por ahora es una apuesta. Para los Niners sería importante encontrar a alguien que aporte solidez a la posición, sobre todo porque Richard Sherman tiene 31 años y un historial de lesiones que puede reaparecer en cualquier momento.

Safety: Si revisamos con calma no encontraremos un buen safety en el roster y dejaron pasar a todos los agentes libres que había. Encontrar a alguien capaz en el Draft sería una excelente idea.

WR: Pensando en la posiciones “de habilidad” de la ofensiva (QB, RB, WR, TE) parece que los 49ers tienen resueltas cuatro. Eso deja como única necesidad el añadir receptores, sobre todo para darle mejores opciones a Jimmy Garoppolo.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19 

Los posibles picks de los 49ers

La única buena noticia que llegó con la lesión de Jimmy G fue que los Niners subieron en el orden del Draft, llegando a la segunda posición global. En esa posición tendrán dos selecciones dentro de las primeras cuarenta (la 2 y la 36), por lo que tienen buenas opciones, de entre las cuales destacamos:

EDGE Nick Bosa – Ohio State. La mayoría de los expertos ponen a Kyler Murray en Arizona, y es muy probable que los 49ers estén esperando lo mismo. Si Murray va con los Cardinals entonces Nick Bosa irá a San Francisco, y eso les dará al complemente ideal para Dee Ford, sin dejar de mencionar que tendrían en sus manos al mejor prospecto del año.

EDGE Josh Allen – Kentucky. En caso de que los Cardinals tomen a Nick Bosa el premio de consolación de los 49ers sería Allen. Y sería un gran premio, porque se estarían llevando a un elemento con una habilidad natural para presionar al QB que es justo lo que están buscando.

CB Rock Ya-Sin – Temple. Considerando que las únicas opciones lógicas para los 49ers con la segunda selección global son Bosa o Allen, nos iremos con su pick 36. En esta posición pueden resolver el problema de la secundaria con un elemento como Rock Ya-Sin, que seguramente estará disponible en esos momentos.

S Chauncey Gardner-Johnson. Si durante la parte baja de la primera ronda se empiezan a llevar a varios secundarios, es posible que por valor le convenga a los Niners el tomar a un safety como Gardner-Johnson con la selección 36.


No te pierdas el plan para el Draft 2019 de cada uno de los 32 equipos de la NFL:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por