...

¿Cuál es el plan de los Texans para el Draft NFL 2019?

0

La Agencia Libre trajo respuestas para algunos equipos, dándoles nuevas piezas y dejándoles saber qué jugadores no estarán de vuelta, por lo que ahora tienen más claro lo que deben hacer en el próximo Draft. Veamos cuál debería ser el plan de los Texans para este evento.

¿Cómo llegan al Draft NFL 2019?

Tras un 2017 en el que las lesiones descarrilaron la temporada de los Texans, en 2018 las cosas retomaron el paso y este equipo regresó a los primeros planos de la liga, aunque queda claro que hay cosas que necesitan mejorar si tienen la intención de hacer un viaje más largo dentro de los playoffs.

La Agencia Libre de los Texans

El principal agente libre de este equipo, Jadeveon Clowney, recibió la designación de jugador franquicia, por lo que ahora el tema en Houston es conseguir una extensión de contrato. El problema es que esas negociaciones provocaron que dejaran ir a otros dos elementos importantes.

El safety Tyrann Mathieu (Chiefs) y el CB Kareem Jackson (Broncos) emigraron y con ellos los Texans perdieron talento importante, mismo que no pudieron recuperar con la llegada del safety Tashaun Gipson y el CB Bradley Roby. De hecho la única buena noticia en estos movimientos es que ahorraron dinero en el proceso.

Además de Gipson y Roby los Texans añadieron al tackle Matt Kalil, el TE Darren Fells y el safety Briean Boddy-Calhoun. En las partidas vieron como se fueron el tackle Kendall Lamm (Browns), el CB Kevin Johnson (Bills), el DT Christian Covington (Cowboys) y el RB Alfred Blue (Jaguars), que dejan algunos huecos en el roster.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19 

Principales necesidades por posición

Los reemplazos de Mathieu y Jackson le da cierta libertad a los Texans durante el Draft, básicamente porque reduce la presión en esas áreas, dejando que se enfoquen en otras.

OT: Si pudiera poner otras tres veces “liniero ofensivo” como una necesidad de los Texans lo haría. Pocos equipos tienen tan clara cuál es su principal necesidad, así que las cosas son completamente obvias para todos en Houston: deben tomar un tackle en la primera ronda. Y en la segunda también.

EDGE: Pensando en otras necesidades podríamos enlistar esta, que básicamente serviría para tener un eventual reemplazo para Jadeveon Clowney en caso de que no quiera firmar a largo plazo. Incluso podría ser el relevo de Whitney Mercilus, que ha sido menos eficiente y podría ser dado de baja para ahorrar dinero.

CB: La partida de Kareem Jackson deja un hueco que será parcialmente cubierto por Bradley Roby, por lo que idealmente deben buscar a otro CB que aporte profundidad a esta unidad. No es una necesidad urgente pero está presente.

RB: Pensando en qué podrían hacer con sus selecciones de rondas intermedias, los Texans deberían añadir un corredor que aportar otra dimensión al juego terrestre.

Los posibles picks de los Texans

Calificar a playoffs los sacó del Top 20, así que los Texans tendrán que esperar un poco para poder seleccionar. La buena noticia es que tienen dos turnos en la segunda ronda, así que fácilmente podrían hacer un cambio que los ayudara a subir al Top 15 y ahí tomar a su jugador.

OT Andre Dillard – Washington State. En el mejor de los escenarios los Texans encuentran a alguien que acepte un cambio para salir del Top 15, lo que los pondría en posición para tomar a Dillard, el mejor tackle ofensivo de esta generación. El único problema es que sería un movimiento costoso, ya que implicaría el pick 23, uno de segunda ronda y probablemente algo más.

OT Jawaan Taylor – Florida. Si los Texans dejan pasar a Dillard y esperan a ver cómo se mueve el Top 20, podrían jalar el gatillo en un cambio de último momento y subir al puesto 16 o 17 para tomar a Taylor, que sería otra gran idea. Probablemente la compensación sería menor, lo que también ayudaría.

OT Jonah Williams – Alabama. Pensando en que esperen a ver qué jugador llega hasta ellos podría ser posible que se encontraran con Williams, lo que tampoco sería una mala noticia, ya que obtendrían a un jugador estudioso y comprometido con el juego que además es muy capaz al momento de bloquear.

OL Cody Ford – Alabama. En su última temporada con el Crimson Tide jugó como tackle, pero es mucho más probable que vaya a ser guardia en la NFL. No sería una mala inversión para los Texans en el puesto 23, sobre todo porque ayudaría a anclar el interior de la línea, algo que los Colts ya demostraron es muy importante.


No te pierdas el plan para el Draft 2019 de cada uno de los 32 equipos de la NFL:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por