¿Cuál es el plan de los Packers para el Draft NFL 2019?

0

La Agencia Libre trajo respuestas para algunos equipos, dándoles nuevas piezas y dejándoles saber qué jugadores no estarán de vuelta, por lo que ahora tienen más claro lo que deben hacer en el próximo Draft. Veamos cuál debería ser el plan de los Packers para este evento.

¿Cómo llegan al Draft NFL 2019?

Tras algunos años decepcionantes, los Packers cambiaron de head coach y ahora toca a Matt LaFleur tratar de sacar provecho de los últimos años de Aaron Rodgers. El plan suena complicado porque falta talento en varias posiciones, y el sentimiento es que este equipo está entrando en un proceso de reconstrucción un tanto sutil.

La Agencia Libre de los Packers

El gerente general Brian Gutenkunst decidió hacer algo bastante novedoso durante la Agencia Libre: gastó dinero en jugadores. OK, esto tal vez no suene muy novedoso, pero en Green Bay se siente como algo completamente nuevo tras años de pasar por este periodo sin hacer contrataciones importantes.

En esta ocasión Gutenkunst ocupó el dinero disponible en varios elementos importantes, incluyendo varias adiciones sólidas para la defensiva: el safty Adrian Amos y los edge rushers Preston Smith y Za’Darius Thomas. Idealmente los tres serán titulares, y eso es algo muy bueno para los Packers, que dependerán un poco menos de su ofensiva.

Del otro lado del balón también hubo contrataciones, aunque menos llamativas: llegaron el guardia Billy Turner y renovaron al TE Marcedes Lewis. Por el lado de las partidas, varios de sus principales agentes libres se fueron: Clay Matthews firmó con los Rams, Jake Ryan emigró a Jacksonville y Bashaud Breeland ahora está con los Chiefs. Además dejaron ir al LB Nick Perry y al WR Randall Cobb, marcando el cambio generacional que están buscando.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19 

Principales necesidades por posición

Considerando que la Agencia Libre ayudó a resolver varios problemas, los Packers no llegan con una necesidad apremiante al Draft, lo que les dará cierta flexibilidad durante el proceso. Entre los puntos que podrían atender encontramos los siguientes:

Tackle ofensivo: Aunque en teoría tienen a sus dos titulares definidos, la realidad es que los contratos de Bryan Bulaga y Jason Spriggs expiran al terminar la temporada. Buscar a un posible reemplazo ahora sería inteligente, sobre todo aminorar presión a la hora de ver qué hacer con los veteranos que se harán agentes libres.

Safety: La llegada de Adrian Amos hace menos urgente esta necesidad, pero sería bueno ir buscando al reemplazo de Tramon Williams, que ya tiene 36 años. Otro punto es que el coordinador defensivo Mike Pettine usa muchas formaciones con varios secundarios, así que la profundidad de esta unidad será importante.

TE: Tener a Jimmy Graham y Marcedes Lewis no habla de una necesidad, pero hay que decir dos cosas: ambos son veteranos de varios años y los dos tienen poco tiempo restante en sus contratos. Desarrollar a un elemento joven podría darle al equipo la oportunidad de prescindir de uno de estos veteranos para 2020.

Guardia: Aquí la necesidad es lógica: con un QB del nivel de Aaron Rodgers en el equipo se necesita darle toda la protección posible, y la línea ofensiva de los Packers no ha sido de lo mejor. La llegada de Billy Turner ayuda, pero no es suficiente.

Los posibles picks de los Packers

Este año Green Bay cuenta con dos selecciones en la primera ronda (picks 12 y 30), así que tienen muchas opciones para el primer día del Draft. Estos son algunos de los principales candidatos para este equipo:

TE Noah Fant – Iowa. Se podría pensar que cuando los Packers elijan en el puesto 12 T.J. Hockenson ya no estará disponible, así que podrían ir por su compañero de universidad. Fant, a quien tenemos ubicado como el segundo mejor TE de este año, le daría a Aaron Rodgers una opción muy interesante en el juego aéreo.

OT Jawaan Taylor – Florida. Si deciden ocupar el pick 12 en un tackle, los Packers podrían encontrar disponible a Taylor, que está en el segundo puesto en nuestra lista de los mejores tackles. Una ventaja de tomarlo es que podrían usarlo como guardia esta temporada y luego moverlo a su posición natural de tackle en 2020.

S Nasir Adderley – Delaware. Pensando en darle un compañero a largo plazo a Adrian Amos, Adderley sería una excelente decisión, y una de las ventajas es que este elemento podría caer en la primera ronda, quedando disponible en el pick 30.

OG Cody Ford – Alabama. Podría ser tackle, pero la creencia general es que se ajustaría mejor como guardia en la NFL. Su tamaño y fuerza lo hacen un prospecto interesante y los Packers podrían tomarlo sobre el final de la primera ronda para fortalecer su línea ofensiva.


No te pierdas el plan para el Draft 2019 de cada uno de los 32 equipos de la NFL:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks
Comentarios