...

Los 5 mejores RB del Draft NFL 2019

0

Es momento de hablar de los mejores RB del Draft NFL 2019, un grupo que no está ni cerca de deslumbrar a los scouts, pero al final podríamos ver al menos uno de ellos seleccionado en la primera ronda. En la actualidad, seleccionar temprano un running back puede ser considerado un riesgo por su durabilidad, y eso se verá reflejado en el próximo Draft NFL 2019.

Estos son los 5 mejores RB del Draft NFL 2019:

Número 5

Card image cap

Miles Sanders – Penn State

Proyección: Tercera o cuarta ronda

Con poca experiencia a nivel colegial, Sanders fue capaz de hacer un buen trabajo en 2018 sin Saquon Barkley en Penn State. Suele correr “de norte a sur” y sabe usar su poder para pasar por donde no hay hueco. Tiene la habilidad suficiente para realizar buenos cortes aunque no cuenta con una amplia variedad de movimientos. Se puede confiar en él en el juego aéreo aunque no consigue hacer mucho daño después de la recepción. Tiene historial de balones sueltos.


Número 4

Card image cap

Darrell Henderson – Memphis

Proyección: Segunda o tercera ronda

Aunque es un jugador de baja estatura, la compensa con una buena aceleración que le sirve para explotar la línea de golpeo, por ello suena como un buen elemento para el bloqueo por zona. Pocos defensivos pueden darle alcance en campo abierto. También sabe utilizar bien sus brazos para alejar rivales gracias a que cuenta con buena fortaleza. Puede tener algunos problemas como receptor y protegiendo al quarterback. Nunca cambia el balón de su mano izquierda, lo que lo expone a un balón suelto cuando corre hacia la derecha. El nivel de defensivas a las que ha enfrentado es cuestionable.


Número 3

Card image cap

Damien Harris – Alabama

Proyección: Segunda ronda

Este running back tiene una buena visión de campo y sabe explotar los huecos que le genera su línea. Tiene la habilidad de quitarse a rivales en campo abierto gracias a sus cortes y su balance. Es un tipo fuerte y puede generar yardas después del contacto. Estar rodeado del talento de Alabama puede demeritar un poco sus grandes actuaciones, además, al inicio de su carrera fue cuestionado por su capacidad de liderazgo.


Número 2

Card image cap

Devin Singletary – FAU

Proyección: Segunda ronda

Posee una habilidad tremenda para cambiar de dirección e igual puede acarrear el balón entre los tackles o por fuera de ellos. A pesar de su baja estatura velocidad promedio, mostró capacidad para quitarse tackleadas y generar yardas después del contacto. Jugó en un sistema de estilo profesional gracias al ex entrenador de la NFL Lane Kiffin. Posiblemente no se le da el reconocimiento suficiente por parte de muchos scouts por haber jugado en una división menos competitiva.


Número 1

Card image cap

Josh Jacobs – Alabama

Proyección: Primera ronda

Jacobs es el running back más completo de esta generación y mostró en Alabama que puede hacer de todo desde el backfield. Acarrea el balón con buena agilidad y es capaz de quitarse a los defensivos usando su fuerza y destreza. Es un buen elemento para el ataque aéreo gracias a su capacidad de asegurar los envíos. En campo abierto puede explotar su velocidad para dejar atrás a los rivales. Aunque fue usado para atacar entre los tackles, sus mayores avances fueron por fuera. Deberá aprender a proteger mejor al QB cuando se le pida y generar mayor avances después del contacto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por