...

Previo de la semana 8 de la AAF

0

La temporada inaugural de la Alliance of American Football está entrando a la recta final y con un equipo ya clasificado a postemporada las cosas se aprietan. Veamos qué viene para la semana 8 de la AAF.

Orlando Apollos vs Memphis Express

La temporada de estos equipos ha sido diametralmente opuesta: mientras Orlando (6-1) se ha visto como uno de los grandes contendientes al título toda la temporada, en Memphis (2-5) ha sido una auténtica batalla conseguir sus pocas victorias del año. Eso sí, el Express demostró la semana pasada que son capaces de dar la sorpresa en cualquier momento.

Gracias al primer triunfo en tiempo extra en la historia de la AAF, el equipo de Mike Singletary se mantuvo con vida y en estos momentos están a dos juegos de distancia del Iron, el segundo lugar de la Conferencia del Este. El problema para Memphis es detener a Orlando primero.

Los Apollos son la mejor ofensiva de la AAF y así se han mantenido todo el año, por lo que el reto para el Express es contener a Garrett Gilbert y su juego aéreo, además de que deben cuidarse del ataque por tierra, ya que la semana pasada los corredores de Orlando sumaron 133 yardas, con De’Veon Smith luciendo al anotar tres veces.

Ofensivamente será interesante ver qué hará el Express, ya que Johnny Manziel entró en un par de series, completando 3 de 5 pases para 48 yardas y añadiendo otras 20 yardas por tierra. Brandon Silvers fue el titular en el partido, así que idealmente se mantendría como el encargado del ataque.

Por cierto, un triunfo de Orlando le daría la localía en el juego de campeonato de la Conferencia del Este, así que no será un juego que los Apollos tomen a la ligera.

Pronóstico: Apollos 30-20 Express

San Diego Fleet vs Salt Lake Stallions

La semana pasada el Fleet (3-4) perdió la oportunidad de colocarse como el segundo lugar de la Conferencia del Oeste, cayendo ante un equipo de Arizona que se les adelantó en la carrera. Los Stallions (2-5), por su parte, perdieron un apretado juego con los Commanders, por lo que sus aspiraciones de playoffs son pocas.

El factor común para ambos es que necesitan ganar si quieren seguir peleando en la temporada. Será un duelo bastante interesante entre la defensiva de Salt Lake, que ha dado buenos juegos, y Mike Bercovici, QB de San Diego, que es el único en la AAF en lanzar para 300 yardas en un partido. Si los Stallions son capaces de poner presión sobre Bercovici y sacarlo de ritmo, podrían encontrar un espacio para vencer al Fleet.

En el tema de la postemporada este duelo es crucial para San Diego, ya que es en esencia su último partido “sencillo”. En la semana nueve deben ir contra los Apollos y luego deben cerrar temporada ante los Hotshots, así que una derrota ante los Stallions esta semana pondría en duda su futuro.

Pronóstico: Fleet 18-16 Stallions

Atlanta Legends vs Birmingham Iron

Este duelo tiene una tendencia muy marcada: se van a enfrentar una de las ofensivas menos prolíficas de la AAF contra una de las mejores defensivas de la temporada, así que la tendencia es clara: Atlanta (2-5) tendrá que hacer mucho si quieren romper a la defensiva de Birmingham (4-3) y con eso mantenerse con vida en la pelea por la postemporada.

Y peor aún, necesitan además detener a una ofensiva del Iron que está cada vez más en forma. Luis Pérez no tuvo pases de anotación en las primeras cinco semanas de la temporada, pero en los últimos dos juegos ha conseguido cinco envíos de anotación. Y una de las claves ha sido la capacidad de Pérez de distribuir el balón entre sus distintos receptores.

Hace dos semanas L’Damian Washington tuvo 128 yardas por recepción mientras que Jamal Robinson aportó otras 78, y la semana anterior Amba Etta-Tawo fue el mejor receptor al acumular 71 yardas en tres recepciones. Eso quiere decir que los Legends deberán descifrar quién será el objetivo del QB de Birmingham y después tendrán que neutralizarlo. La tarea se ve complicada.

Otro punto a vigilar para Atlanta es Trent Richardson, quien se ha vuelto una máquina de anotar en la Alliance. En lo que va de la temporada suma nueve anotaciones por tierra y una por recepción, siendo el jugador con más touchdowns anotados en la campaña.

Pronóstico: Iron 24-12 Legends

Arizona Hotshots vs San Antonio Commanders

Las cosas han sido bastante positivas para Commanders (5-2) y Hotshots (4-3) desde que se enfrentaron en la semana 5 (con victoria para San Antonio por 29-25): los Commanders vencieron a Atlanta y Salt Lake en las semanas siguientes para mantenerse como los mejores de la Conferencia del Oeste y los Hotshots no se han quedado atrás: después de ese revés consiguieron vencer a Orlando y San Diego, lo que los ha puesto de vuelta en la pelea por los playoffs.

Una victoria esta semana aseguraría el lugar de los Commanders en los playoffs, así que sobra decir que este equipo está motivado. Y la idea es que esta semana su defensiva siga siendo una de las claves en el partido. El ascenso de San Antonio en la temporada ha sido en gran parte a esta unidad, y la van a necesitar una vez más ante un equipo más fuerte que Atlanta y Salt Lake.

Arizona ya demostró que, cuando está en ritmo, es capaz de vencer a cualquiera, así que el reto para San Antonio es mantener a raya a la ofensiva de los Hotshots que viene de anotar 32 puntos ante el Fleet.

En temas de postemporada, Arizona necesita seguir ganando (o que San Diego caiga) para asegurar su pase. Y las cosas no se harán mucho más sencillas después de esta semana, ya que les falta jugar contra el Iron y el Fleet para cerrar la campaña.

Pronóstico: Hotshots 26-28 Commanders

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por