...

“Ahora pueden controlar los resultados como les parezca” Richard Sherman

0

No todos están contentos con los cambios de reglas de la NFL, en específico la revisión de las interferencias de pase ofensivas y defensivas, tanto las marcadas como las que no se señalen. El cornerback All-Pro de los 49ers, Richard Sherman, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la decisión y señalar que “ahora pueden controlar los resultados como les parezca”.

Hace un par de días, durante las reuniones de primavera de los dueños de la NFL, se aprobó de forma provisional el cambio para la Temporada 2019 (todos los detalles que necesitas saber están aquí). El jugador de San Francisco no está de acuerdo sobre ese cambio, ya que desde su punto de vista, “cada pase defendido luce como interferencia de pase en cámara lenta”.

Tanto él como otros jugadores del perímetro como Eric Weedle están en contra de esta nueva regla. La mayoría de los castigos de interferencia de pase que se marcan son a la defensiva y esa tendencia estará en aumento al momento de las revisiones.

De hecho, la opinión de Sherman es muy similar a lo que yo publiqué hace un par de días respecto al cambio de reglas.

No estoy de acuerdo. Parte del elemento clave de la NFL es el error humano de los árbitros. Un partido no se gana o se pierde por que se marque mal un castigo, es una consecuencia de más de 100 jugadas por juego. Creo que la interferencia de pase corre el riesgo de tener el mismo problema que definir una recepción, pero imaginen cuántas cortes por partido tendremos para “analizar” si fue o no interferencia de pase. Lo que creo que va a ocurrir es que este castigo se va a marcar mucho menos que antes, lo cual aplaudo.

También estoy seguro que llegará un momento en el que los coaches abusen de esto (no quiero decir nombres, pero sus iniciales son BB), sobre todo en alguna jugada de Hail Mary al final de un partido. Personalmente no soy de los que piensan que la liga está “arreglada” o que hay favoritos, y estoy seguro de que una jugada no define un partido.

¿Qué opinas de este cambio de regla? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por