Los 5 mejores QB del Draft NFL 2019

0

En Primero y Diez comenzamos con las listas de los mejores jugadores por posición rumbo al Draft NFL 2019 hablando de quarterbacks. De aquí podría salir la primera selección global, pero en cuestión de talento no hay nada espectacular que nos indique que podríamos ver al siguiente pasador dominante de la NFL. Incluso es probable que de esta camada no haya más de dos titulares en 2019. Los jugadores de esta posición necesitarán tiempo y trabajo para desarrollarse y adaptarse al nivel profesional.

Estos son los 5 mejores QB del Draft NFL 2019:

Número 5

Card image cap

Jarret Stidham – Auburn – Patriots

Proyección: Tercera o cuarta ronda

Probablemente uno de los quarterbacks menos valorados pero con una mecánica de pase natural, buena presencia en la bolsa y lo mejor es su potencial de ser un líder dentro y fuera del terreno de juego. Tendrá que mejorar muchas habilidades, sobre todo en cuanto a la lectura y progresiones, sin embargo cuenta con un brazo ideal para la NFL.

Jarret Stidham fue seleccionado en la cuarta ronda por los New England Patriots. Buscará competir por ser el suplente de Tom Brady.


Número 4

Card image cap

Daniel Jones – Duke – Giants

Proyección: Primera o segunda ronda

Este jugador está haciendo ruido conforme se acerca la fecha del Draft NFL 2019 con un buen Pro Day, aunque conservador. Discípulo del Coach David Cutcliffe, quien fuera parte del éxito de Peyton y Eli Manning en su etapa colegial. Sus fuertes son la estatura, mecánica e inteligencia para encontrar a sus receptores, aunque su brazo no es el más potente de esta generación. Sabe usar sus piernas para deshacerse de la presión, pero también se mantiene por mucho tiempo el balón, lo que podría permitir sacks.

Daniel Jones fue una de las sorpresas de la primera ronda del Draft NFL 2019. Los Giants los seleccionaron con el pick 6 y se cree que pudieron obtenerlo con la selección 17.


Número 3

Card image cap

Drew Lock – Missouri – Broncos

Proyección: Primera o segunda ronda

Lock cuenta con un cañón como brazo y sus características físicas son las que requiere el QB prototipo de la NFL. Sabe extender las jugadas gracias a su movilidad y eso le ayudará en el siguiente nivel. Tiene cuatro años de experiencia colegial y eso se ve con buenos ojos. Tendrá que mejorar en la precisión de sus pases porque se le ha visto inconsistencia en los envíos aparentemente fáciles, y se le pedirá que trabaje más tiempo detrás del centro.

Los Broncos obtuvieron un prospecto muy interesante con el pick 42 del Draft, en la segunda ronda. El plan es que aprenda un par de temporadas detrás de Joe Flacco y pueda ser el titular que John Elway ha buscado por años en el Draft.


Número 2

Card image cap

Kyler Murray – Oklahoma – Cardinals

Proyección: Primera ronda

Heredero de Baker Mayfield en Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman el año pasado, es en este momento el que más se menciona como primera selección global del próximo Draft y no por su gran talento – que lo tiene– sino porque es favorito del nuevo coach en Arizona, Kliff Kingsbury. Apenas y llega al 1.80 de estatura, pero sus cualidades atléticas y viniendo de un sistema de prestigio en la NFL como el de Lincoln Riley lo hacen el más atractivo de la posición. Es capaz de lanzar cualquier tipo de pase dentro de la NFL y su capacidad para hacer daño con sus piernas y evitar ser golpeado lo están colocando como el favorito del Draft.

No es el mejor prospecto de QB pero fue el primer jugador seleccionado en el Draft. Murray es el jugador ideal para ejecutar el sistema de Kliff Kingbury y será titular desde el día 1. Aún es temprano para evaluar si fue una buena elección o no. Aquí puedes leer nuestro análisis detallado sobre él.


Número 1

Card image cap

Dwayne Haskins – Ohio State – Redskins

Proyección: Primera ronda

Haskins cuenta con una gran presencia en la bolsa, un brazo fuerte como para ponerlo ante los defensivos de gran velocidad, y el físico necesario para soportar la presión y conseguir buenos envíos. No tiene miedo de lanzar pases profundos y por lo general los coloca en un buen lugar justo para que el wide receiver haga la recepción. También mostró en Ohio State tener las piernas para poder escapar de la presión, aunque no es tan ágil como Murray. Se le dificulta mantener la calma cuando los defensivos lo atacan por el centro de la línea. La gran duda es si realmente 2018 fue su año de despegue o si sólo fue estrella de una temporada.

Haskins pasó de ser el mejor en la posición al tercer QB seleccionado este Draft, por los Redskins. Para mucho es el prospecto más completo y tendrá la oportunidad de competir por ser titular en Washington casi de inmediato. Si necesitas saber más sobre él este es nuestro reporte.

Comentarios