...

Se podrán revisar las interferencias de pase en la Temporada NFL 2019

0

Como cada año, la NFL implementa nuevas reglas con el fin de hacer más competitiva la liga y ajustar algunos errores. De acuerdo con múltiples reportes, incluyendo NFL Network, los coaches podrán revisar las interferencias de pase marcadas o no marcadas durante los partidos. Este cambio sólo aplicará para la Temporada NFL 2019 y se someterá a votación para que sea fijo en 2020.

En resumen, las jugadas que se podrán retar son:

  • Interferencia de pase defensiva marcada
  • Interferencia de pase ofensiva marcada
  • Cualquiera de estos dos castigos que no se marque (como en la final de Conferencia de la NFC de hace unos meses)

Durante los primeros 28 minutos de cada mitad la revisión vendrá vía reto por parte de los entrenadores de la NFL. Dentro de los dos minutos finales o en tiempo extra los referees serán los encargados de pedir la revisión de las jugadas.

Los coaches seguirán teniendo sólo dos oportunidades para retar por partido y se les dará una tercera en caso de que ganen las primeras dos. Los equipos votaron a favor de esta regla 31-1, el único voto en contra fue de los Bengals.

¿Qué opino del cambio de reglas?

No estoy de acuerdo. Parte del elemento clave de la NFL es el error humano de los árbitros. Un partido no se gana o se pierde por que se marque mal un castigo, es una consecuencia de más de 100 jugadas por juego. Creo que la interferencia de pase corre el riesgo de tener el mismo problema que definir una recepción, pero imaginen cuántas cortes por partido tendremos para “analizar” si fue o no interferencia de pase. Lo que creo que va a ocurrir es que este castigo se va a marcar mucho menos que antes, lo cual aplaudo.

También estoy seguro que llegará un momento en el que los coaches abusen de esto (no quiero decir nombres, pero sus iniciales son BB), sobre todo en alguna jugada de Hail Mary al final de un partido. Personalmente no soy de los que piensan que la liga está “arreglada” o que hay favoritos, y estoy seguro de que una jugada no define un partido. 

También creo que la penalización de la interferencia de pase defensiva es excesiva, pero eso será discusión de otro día. 

Por cierto, ¿cuántas jugadas se ven como interferencia de pase en cámara lenta?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por