...

Análisis de la semana 7 de la AAF

0

Los Orlando Apollos se convirtieron en el primer equipo clasificado a playoffs en la historia de la AAF, tuvimos el primer juego de tiempo extra en la campaña y Johnny Manziel tuvo sus primeros minutos con el Memphis Express. Eso fue solamente lo más destacado de la semana siete de la Alliance of American Football.

Orlando Apollos vs Atlanta Legends

Después de perder el invicto la semana pasada, el equipo de Steve Spurrier recuperó el paso y no tuvieron muchos problemas para vencer por marcador de 36-6 a unos Legends que jamás encontraron la fórmula para detener al ataque que comanda Garrett Gilbert.

En este juego los Apollos anotaron tres veces por tierra, todas las veces cortesía de De’Veon Smith. Entre Smith, D’Ernest Johnson y Akeem Hunt la ofensiva terrestre de Orlando se combinó para 133 yardas, ayudando a que Garrett Gilbert tuviera menos presión. El QB de los Apollos terminó el encuentro con 19 completos de 23 intentos para 217 yardas.

Este juego, como ya decíamos, marcó el pase a la postemporada para Orlando, que marcha con la mejor marca de la AAF (6-1) y que además sigue consolidando su trabajo ofensivo. Esta es la cuarta vez en la temporada que anotan al menos 30 puntos. Del lado de Atlanta (2-5) las cosas pintan mal, ya que están a dos juegos de distancia del Iron en la Conferencia del Este, y la inconsistencia en su juego no genera ninguna expectativa positiva.

Salt Lake Stallions vs San Antonio Commanders

Este partido fue un duelo de defensivas por tres cuartos, y con el score en 9-9 al inicio del último episodio las cosas tomaron un poco de ritmo para los ataques.

Marquise Williams entró como QB de los Commanders ante la lesión de Logan Woodside, y demostró que estaba listo para el llamado. En la serie de anotación de San Antonio el QB suplente fue responsable de 68 de las 75 yardas de su equipo, luciendo en un par de escapadas de 19 yardas cada una y completando 2 de 3 pases para 49 yardas, incluyendo un envío de 36 yardas para Trey Williams. Con la conversión de dos puntos pusieron el marcador 17-9.

Los Stallions no se quedaron quietos después de eso, y su ofensiva consiguió el touchdown que los acercaba a dos puntos en el marcador, pendientes del intento de dos puntos obligatorio en la AAF. El problema es que De’Vante Bausby interceptó el envío de Salt Lake y lo regresó para obtener dos puntos para su equipo, por lo que en lugar de tener un empate a 17 puntos el marcador tomó su forma final: 19-15 favor San Antonio.

Con esto los Commanders (5-2) se consolidan como el mejor equipo de la Conferencia del Oeste, mientras que Salt Lake (2-5) ve como poco a poco sus aspiraciones de playoffs se desvanecen.

San Diego Fleet vs Arizona Hotshots

Uno de los juegos más llamativos de la semana era el que enfrentaba al Fleet y a los Hotshots, ya que ambos equipos llegaban con marca de 3-3 al encuentro. El ganador se acercaría a los Commanders en la Conferencia, mientras que el perdedor empezaría a perder terreno.

Arizona aprovechó el impulso obtenido al vencer a Orlando la semana pasada y y se vieron muy bien ante San Diego, venciéndolos por marcador de 32-15. Y este resultado deja al Fleet con más dudas que respuestas.

Mientras Mike Bercovici lanza para más de 300 yardas (que, por cierto, es el único QB en la AAF que ha superado esa marca en la temporada) por tercer juego consecutivo, su porcentaje de pases completos sigue apenas por encima del cincuenta por ciento, y eso nos deja con muchas dudas. Y ni que decir de la defensiva, que después de permitir 38 puntos combinados en los primeros tres partidos de la temporada ahora permiten un promedio de 28.8 puntos en cada uno de los últimos cuatro encuentros.

Ahora, no todo está decidido: si el Fleet puede ganar sus últimos tres juegos entonces podría acceder a los playoffs, aunque esto implica un par de cosas: deben vencer a Orlando en la semana 9 y a Arizona en el cierre de temporada. En otras palabras, San Diego controla su destino, pero no es fácil. Arizona, por su parte, también tiene un camino complicado, ya que deben enfrentar a San Antonio, Birmingham y San Diego para cerrar la temporada.

Birmingham Iron vs Memphis Express

Este partido se lleva el premio al más entretenido de la semana por dos cosas: Johnny Manziel hizo su debut en la AAF y fue el primer juego de tiempo extra en la historia de esta liga.

Manziel apareció en tres series ofensivas para el Express, completando 3 de 5 pases para 48 yardas y tuvo 20 yardas por tierra. Curiosamente su desempeño se vio opacado por Brandon Silvers, el QB que entró al encuentro como titular. Silvers completó 24 de 35 pases para 266 yardas y dos anotaciones, ayudando a que su equipo se repusiera de una desventaja de 25-14 en el último cuarto para terminar ganando 31-25 en el tiempo extra.

Por cierto, esa es una de las cosas que hay que destacar de esta semana: pudimos ver cómo funciona el tiempo extra en la AAF y es un total acierto. El Iron comenzó con la posesión, que es en la yarda 10 del rival con primera y gol. Tras cuatro intentos Birmingham no consiguió anotar, por lo que el juego seguía empatado. Y ahora era el turno del Express.

Memphis también recibió el balón en la yarda 10 con primera y gol. La diferencia es que ellos si consiguieron anotar, por lo que se llevaron el triunfo. Más allá de opiniones, el que ambos equipos tengan una oportunidad de ganar el juego permite eliminar quejas, y fue muy entretenido. Puntos a favor para la AAF por esto.

En temas de playoffs, la derrota aprieta las cosas para el Iron (4-3), que tiene dos juegos de ventaja sobre el mismo Express (2-5) y los Legends (2-5). La próxima semana podrían acercarse bastante a lograr su boleto ya que ellos van contra Atlanta y el Express recibe a los Apollos, pero definitivamente la derrota de esta semana no estaba en el presupuesto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por