...

Análisis de la semana 6 de la AAF

0

La segunda mitad de la temporada inaugural de la Alliance of American Football está en marcha y las cosas siguen bastante apretadas en ambas conferencias. Este es nuestro análisis de lo ocurrido en la semana 6 de la AAF.

Memphis Express vs Salt Lake Stallions

El duelo entre los dos equipos con peor marca de la AAF terminó siendo para un solo lado: el de los Stallions. El equipo contó con una buena actuación de ambos lados del balón, tomando una ventaja de 19-0 para mediados del segundo cuarto, diferencia que el Express nunca pudo remontar. Y aunque Memphis logró anotar nueve puntos antes de irse al descanso, la defensiva de Salt Lake regresó a la segunda mitad con excelente ajustes que evitaron más puntos para el equipo de Mike Singletary.

Con el triunfo de 22-9 los Stallions están ahora con marca de 2-4, pero sus aspiraciones siguen vivas, ya que están a dos juegos de distancia del líder de la Conferencia del Oeste, los Commanders, y tan sólo un juego atrás del Fleet y los Hotshots.

Ofensivamente la estrella del equipo fue el QB Josh Woodrum, que lanzó para 243 yardas y dos anotaciones. Defensivamente la línea frontal hizo un gran trabajo, consiguiendo siete sacks sobre Zach Mettenberger (quien salió lesionado) y Brandon Silver. Karter Shult, Tenny Palepoi y Chris Odom tuvieron dos sacks cada uno.

Arizona Hotshots vs Orlando Apollos

El segundo partido del sábado era uno de los más llamativos de la semana porque se presentaban los únicos invictos de la temporada, los Apollos. Al final se volvió el juego más sorpresivo porque los Hotshots vencieron a Orlando por marcador de 22-17.

Lo más destacable del encuentro fue el enorme trabajo que hizo la defensiva, poniendo presión constantemente sobre Garrett Gilbert, lo que sacó de ritmo a la mejor ofensiva de la liga. Ofensivamente Jhurrell Pressley fue la estrella, logrando 57 yardas por tierra y un touchdown. John Wolford lanzó para 162 yardas y una anotación.

Orlando tuvo la oportunidad de regresar en el partido y se quedó muy cerca de lograrlo, ya que Gilbert conectó con Jalin Marshall en la yarda 8 de Arizona con cuatro segundos en el reloj. Como no tenían tiempos fuera, los Apollos se alinearon para que Gilbert pudiera azotar el ovoide, pero dos linieros ofensivos se movieron antes de tiempo y eso provocó un castigo que, además, generó un descuento de diez segundos, por lo que el juego se terminó sin que los Apollos tuvieran esa otra oportunidad.

Con este resultado Orlando (5-1) se mantiene en el liderato de la Conferencia del Este, pero ya solamente tienen un juego de ventaja sobre Birmingham. Arizona (3-3), por su parte, está en la pelea por los playoffs, ya que están empatados con San Diego en el segundo puesto y a un partido de distancia de San Antonio.

San Antonio Commanders vs Atlanta Legends

La Conferencia del Oeste de la AAF ha estado bastante revuelta todo el año, sin un equipo que luzca como el verdadero contendiente. A juzgar por lo que hicieron el domingo, los Commanders son el conjunto más parecido a eso.

Con un partido redondo tanto a la ofensiva como a la defensiva, San Antonio dominó el encuentro ante Atlanta para tomar control de su conferencia. Y uno de los puntos cruciales fue el haber forzado cuatro entregas de balón de la ofensiva de los Legends. Con Aaron Murray controlado y la ofensiva de Atlanta pasando muchos problemas, el partido fue un trámite para los Commanders. La jugada más espectacular del encuentro vino con Greg Ward Jr., que regresó un despeje 79 yardas para la anotación.

Con este triunfo los Commanders (4-2) toman el primer puesto de la Conferencia del Oeste, con un juego de ventaja sobre San Diego y Arizona, algo que les viene bien ahora que se acercan los playoffs. Atlanta (2-4), por su parte, se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia del Este y su única buena noticia es que Orlando perdió, por lo que aún están en la pelea por el boleto a postemporada, aunque se encuentran a tres juegos de los Apollos y a dos del Iron.

Birmingham Iron vs San Diego Fleet

Este partido iba a ser la oportunidad para que Keith Price se hiciera del puesto titular con el Iron, pero un golpe bastante fuerte al inicio del encuentro lo mandó a la banca, dándole una nueva oportunidad a Luis Pérez de recuperar su trabajo. Y el QB de ascendencia mexicana no defraudó.

Perez lanzó para 359 yardas con dos pases de anotación en la victoria de 32-29 sobre el Fleet en San Diego, victoria que mantiene al Iron en la pelea por el primer puesto de la Conferencia del Este. Pérez conectó primero con Trent Richardson y luego completó un pase corto para L’Damian Washington, mismo que el receptor extendió a una jugada de 83 yardas para la segunda anotación del QB del Iron.

Trent Richardson, corredor de Birmingham, sigue siendo una máquina de touchdowns en la AAF, anotando en dos ocasiones: una por tierra y otra por la vía aérea. Con esto ya suma diez anotaciones en la campaña, de las cuales nueve han sido por la vía terrestre.

Defensivamente el Iron sigue siendo suy sólido, y esta semana tuvieron dos intercepciones sobre Mike Bercovici para elevar su número de robos de balón a doce en la temporada. Y como todo buen triunfo, el juego se ganó con los equipos especiales, ya que un gol de campo de 44 yardas de Nick Novak sobre el final del último cuarto selló el triunfo para el Iron (4-2), que se colocan a un juego de los líderes de su Conferencia, los Apollos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por