...

Previo de la semana 6 de la AAF

0

La temporada inaugural de la Alliance of American Football llegó a su segunda mitad y se van definiendo los lugares dentro de cada conferencia. A continuación nuestro previo de la semana 6 de la AAF.

Memphis Express vs Salt Lake Stallions

La primera mitad de la temporada del Express (1-4) no ha sido como ellos hubieran querido, y los Stallions (1-4) pueden decir exactamente lo mismo. Ambos equipos son los sotaneros de cada conferencia, así que este juego es básicamente por no estar en el fondo de la liga.

Eso sí, el equipo de Memphis no ha jugado mal, y de hecho sus últimas tres derrotas han venido por una diferencia combinada de nueve puntos, así que en realidad han estado bastante cerca de tener una campaña totalmente diferente. Y la clave sigue siendo el RB Zac Stacy, sobre todo ahora que se van a enfrentar a la mejor defensiva contra la carrera de la AAF. Si Stacy puede establecerse las cosas serán más fáciles para el Express, y eso ayudará bastante a Zach Mettenberger, quien puede hacer daño por pase pero necesita que su línea lo proteja mucho mejor.

Por el lado de los Stallions la clave es explotar a la secundaria de Memphis, que permitió más de 300 yardas de Aaron Murray la ofensiva de Atlanta la semana pasada. Así que el hombre a seguir en este partido es John Woodrum, QB de Salt Lake, ya que él será crucial para el éxito de su equipo este sábado.

Pronóstico: Express 24-21 Stallions

Arizona Hotshots vs Orlando Apollos

Cuando la temporada comenzó, la expectativa era que los Hotshots (2-3) fueran uno de los contendientes al título, pero las cosas no han ido conforme al plan. Eso sí, se encuentran dentro de la pelea por pasar a postemporada, así que una victoria esta semana sería muy importante para ellos, además de que serviría como una demostración del poder de este conjunto, ya que enfrentarán al último equipo invicto de la AAF, los Apollos (5-0).

Para Orlando la clave sigue siendo la ofensiva, que es de lo mejor que hay en la liga. Garrett Gilbert comanda a un ataque sumamente explosivo, y una de las ventajas que tendrán esta semana es que la defensiva frontal de Arizona no es muy buena presionando al QB contrario (tienen la segunda menor cantidad de sacks en la temporada). Gilbert puede encontrarse con mucho tiempo para localizar a sus receptores, malas noticias para los Hotshots.

Eso sí, Arizona tiene las armas para dar pelea en este partido. Los Hotshots son una de las dos mejores ofensivas de la AAF (la otra es Orlando) y John Wolford está junto a Gilbert como uno de los mejores pasadores de la campaña, así que sería de esperarse un duelo de ofensivas en Orlando.

Pronóstico: Hotshots 30-34 Apollos

San Antonio Commanders vs Atlanta Legends

Las últimas dos semanas han sido sumamente positivas para los Commanders (3-2), ya que consiguieron victorias ante el Iron y los Hotshots, y eso los tiene empatados en el primer lugar de la conferencia del Oeste con el Fleet. Y uno de los principales responsables del éxito reciente de este equipo es Logan Woodside, quien de momento se ubica como el tercer mejor QB de la AAF con 1 025 yardas.

El problema para San Antonio es que los Legends (2-3) también vienen en buena racha, ya que suman dos victorias al hilo. Y precisamente en estas dos semanas las cosas han comenzado a funcionar para Atlanta en todos los sentidos: su ofensiva generó 864 yardas totales en los dos juegos más recientes, mientras que su defensiva se ha visto bastante sólida, poniendo mucha presión sobre los QB rivales.

Así que este juego luce como uno muy parejo, sobre todo porque ambos equipos parecen tener el mismo plan de juego: no dejar en paz al QB rival y tratar de establecerse ofensivamente en el campo. Habrá que poner especial atención a la defensiva de los Commanders, que han provocado ocho intercambios de balón en los últimos dos partidos y que además son el equipo con la mayor cantidad de sacks en la temporada (17).

Pronóstico: Commanders 17-16 Legends

Birmingham Iron vs San Diego Fleet

Uno de los partidos más atractivos de la semana es que el sostendrán el Iron (3-2) y el Fleet (3-2), sobre todo porque una victoria colocará al ganador en buena posición para pensar en los playoffs. Y aunque ambos equipos tienen la misma marca, es factible pensar que el Iron está más urgido de un triunfo, porque vienen de perder dos partidos consecutivos que los han alejado de los Apollos en la Conferencia Este.

Esta semana el Iron irá con Keith Price como QB titular, reemplazando a Luis Pérez. Y aunque se puede hacer el argumento de que Pérez no es el responsable de los problemas ofensivos del Iron la realidad es que sí se vio una diferencia con Price bajo centro. La movilidad de Price es otro punto importante, sobre todo porque la línea ofensiva de Birmingham está bastante golpeada. Price y Trent Richardson serán los elementos a seguir en el ataque del Iron.

Por el lado del Fleet el reto es mover el balón ante una poderosa defensiva que solamente ha tenido un mal partido este año (ante Orlando). Sin contar ese juego, la defensiva del Iron no ha permitido más de 12 puntos por encuentro, así que el reto para San Diego es bastante grande. Habrá que seguir al QB Mike Bercovici ahora que está de regreso en la alineación y al RB Ja’Quan Gardner, que después de sumar más de 100 yardas por partido entre las semanas 2 y 3 se ha visto bastante controlado en las dos más recientes.

Pronóstico: Iron 12-14 Fleet

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por