¿Son los Browns el equipo a vencer en la AFC North con la llegada de Odell Beckham Jr.?

0

Uno de los cambios que más ruido ha hecho durante el inicio de la Agencia Libre NFL 2019 fue la llegada de Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns. El equipo de Baker Mayfield quiere dejar atrás casi 30 años de mediocridad y comenzar a posicionarse como uno de los mejores equipos de la liga.

¿Lo lograrán con la llegada de Odell Beckham (aquí todos los detalles del contrato)? Esto es lo que opina nuestro Staff.

¿Son los Browns el equipo a vencer en la AFC North con la llegada de Odell Beckham Jr.?

Ulises Harada

No creo que la mejor forma de definir a este equipo sea “contendiente”. Creo que los Browns serán un equipo entretenido y que nos va a dar mucho de qué hablar, pero no estoy seguro de que sean el mejor en la AFC North, al menos no en este momento.

Cleveland tiene las estrellas, pero Freddie Kitchens es una verdadera incógnita como Head Coach. El problema es que los Ravens, a pesar de lo que ha perdido, siguen siendo el equipo mejor entrenado y con talento suficiente para mantenerse como el rival a vencer en un año. Además aún falta ver lo que hacen en el Draft, en donde son especialistas en construir su plantilla.

Por último, quiero ver cómo Cleveland responde no sólo a las expectativas que se tiene, sino a los tropiezos que van a venir. ¿Qué va a pasar con Odell cuando vea que Jarvis Landry tiene más el balón, o viceversa? ¿Kareem Hunt va a aportar o será un dolor de cabeza? ¿Va a mejorar Baker Mayfield o la liga se va a adaptar a él? Y la pregunta más importante de todas: ¿Se quitarán el estigma de “son los Browns”? No creo que eso ocurra este año.

Luis Obregón

Definitivamente lo son, por lo menos en marzo. Tienen una defensiva joven y talentosa en los tres niveles que complementa a un ataque que ahora está cargado de playmakers, pero también de grandes egos, comenzando por los de los ex LSU Tigers Jarvis Landry y Odell Beckham Jr.

La clave, sin embargo, está en que parecen haber resuelto el acertijo infranqueable, encontrar a su QB franquicia. De la mano de Baker Mayfield y con las piernas de Nick Chubb – y eventualmente de Kareem Hunt – el equipo parece tener lo necesario para llevarse el título de una división que claramente está cambiando su geopolítica.

Andrés de Esesarte

Sí.Odell no es la pieza fundamental, pero sí la cereza en el pastel. ¿Cuántos QB pueden presumir tener dos receptores élite y tan constantes? Es fundamental que ese QB sea Baker Mayfield un joven intrépido, capaz y atinado en sus pases. La ofensiva ya demostró buen balance y que puede poner puntos.

La defensiva se ve mejor con Olivier Vernon también complementando a Myles Garrett y dejando ir a una primera ronda como Jabril Peppers, que nunca terminó por cuajar.  La mejoría fue notoria en 2018, principalmente porque no podían estar peor. Pero realmente se vieron cosas interesantes en ambos lados del balón y si sumamos eso a que los rivales de la división no atraviesan por un gran momento, el rival a vencer son los Browns.

Los Ravens perdieron cuatro piezas clave de su única fortaleza además de correr el balón: la defensiva. Perdieron a Smith, C.J. Mosley, Eric Weddle y Terrell Suggs. Se va talento, liderazgo y experiencia. Los Bengals están en modo de reconstrucción y los Steelers vienen de más a menos en los últimos dos años dejando ir a dos estrellas que dejaron el vestidor fracturado y mucha presión sobre Big Ben y Mike Tomlin.

Carlos Gorozpe

No, y la respuesta es muy sencilla, siguen siendo los Browns. A este tipo de equipos no hay que creerles ni siquiera cuando lleguen a tener un arranque de 3-0. Hay jerarquías y estas se respetan mucho en el deporte. Para ser considerados el rivales a vencer, primero deben ganar en Pittsburgh y Baltimore. Equipos repletos de estrellas que terminan colapsando por egos han existido muchos en la historia y los Browns no serían ni los primeros ni los últimos en sufrir el mismo destino. Cleveland está trabajando para ser el rival a vencer, pero mientras no lo demuestre, siguen siendo un equipo del montón en la NFL.

Miguel Ángel Esses

Sí, son los favoritos, y no solamente porque en el papel tienen el roster más prometedor, sino porque el resto de la división parece estar dando pasos hacia atrás. Los Steelers perdieron a dos estrellas importantes de la ofensiva en Antonio Brown y Le’Veon Bell, y su partida además deja la duda de cómo quedó el vestidor y qué tanto liderazgo tiene Ben Roethlisberger. Con los Ravens existe la duda de qué tanto podrán desarrollar a Lamar Jackson y cómo van a poder reponer todo el talento que han perdido a la defensiva, así que ellos también dieron algunos pasos en la dirección opuesta. Y por ahora los Bengals siguen siendo los Bengals, a menos que Zac Taylor logre un cambio milagroso a la Sean McVay. Por ahora los Browns lucen como los favoritos, aunque es muy diferente hablar de eso a mediados de marzo que en pleno septiembre.

Comentarios