...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Texans

0

La campaña 2018 no inició bien para los Texans con tres derrotas en fila. Sin embargo, Deshaun Watson y la ofensiva comenzaron a entrar en ritmo, así como algunos líderes de la defensiva como J.J. Watt y Jadeveon Clowney. El resultado fue una temporada de 11-5, con merecido boleto a playoffs. Una vez dentro, la inexperiencia de Watson y el mal coacheo de Bill O’Brien sentenciaron su derrota en la Ronda de Wild Card ante los Colts.

Para 2019 la presión sobre O’Brien será alta. Necesita dar un salto de calidad en sus decisiones, de lo contrario, por más talento que tenga, no conseguirá trascender en postemporada. El roster tiene algunos huecos que atender, especialmente en la línea ofensiva que fue la peor en 2018. Para la Agencia Libre cuentan con 68 millones de dólares, más que suficiente para presentar un equipo con miras a playoffs.

Los principales agentes libres

  • CB Kareem Jackson: El veterano de 30 años ha sido el líder en el perímetro por años. La defensiva contra el pase fue la quinta peor de la campaña, por lo que una de las tareas debe ser renovar su personal en esa zona. Jackson puede ser un jugador de apoyo que entre en la rotación, Sólo así tendría cabida en el roster, eso sí, con un sueldo bajo. Por ahora, su futuro está en el aire.
  • CB Kevin Johnson: El pick de primera ronda en 2015 quedó a deber en cuatro años con el equipo. Todo indica que tendrá nueva casa en 2019.
  • S Tyrann Mathieu: Llegó como contratación de lujo para 2018 procedente de los Cardinals y aunque fue un titular sólido en la defensiva, podrían explorar otras opciones en el mercado. Earl Thomas o Landon Collins pueden ser mejor inversión, aunque también hay muy buenas opciones por menos dinero.
  • WR Demaryius Thomas: Tras la lesión de Will Fuller, los Texans adquirieron a Thomas de los Denver Broncos. Su papel no fue trascendente en la ofensiva área de Houston, apenas consiguiendo 275 yardas en siete partidos. Es un veterano que ha reducido su valor en el mercado, por lo que puede volver por un costo bajo, aunque luce difícil que pase.

Los posibles cortes

  • RB Lamar Miller: Entrando a su ultimo año de contrato, la situación con Miller es difícil. No ha sido un mal elemento pero tampoco ha destacado en el juego terrestre. Los Texans pueden ahorrarse 6 millones de dólares si deciden liberarlo.
  • CB Jonathan Joseph: El grupo conformado por Jonathan Joseph, Kevin Johnson, Aaron Colvin y Shareece Wright fracasó en 2018. Sin embargo, Johnson y Wright serán agentes libres y el contrato de Colvin hace difícil que pueden desprenderse de él en este momento. Por su parte, Joseph representa un ahorro de 4.4 millones de dólares si deciden liberarlo. Fuera de Kareem Jackson, quien puede permanecer, necesitan renovar su lista de esquineros.

Principales necesidades de los Texans

  • Línea ofensiva: Esta unidad necesita refuerzos, tanto en parte externa como la interna. Deshaun Watson fue el QB más golpeado y capturado en 2018. Está claro que deben darle un giro a las cosas para la próxima campaña.
  • Tight end: Ryan Griffin es un jugador confiable pero nada espectacular, además, la siguiente campaña será agente libre. Deben añadir profundidad.
  • Cornerback: Su defensa aérea fue de las peores en 2018 y su mejor jugador es agente libre. Necesitan renovar con jugadores de buen nivel.
  • Safety: La salida de Tyrann Mathieu es una posibilidad. Hay muy buenos jugadores en la Agencia Libre con los cuales pueden reemplazar ese hueco.
  • Corredor: Miller me parece buen titular pero podría haber mejores en la posición y sólo se me viene a la mente un nombre: Le’Veon Bell. Esta ofensiva sería muy peligrosa con dos elementos en el backfield como Watson y el ex Steeler.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por