...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Colts

0

Después del suspenso que generó el estado físico de Andrew Luck y la polémica que desató el tema de Josh McDaniels, quien rechazó de ultimo momento, ser su nuevo entrenador en jefe, 2018 terminó siendo mucho mejor de lo que todos esperábamos. Frank Reich llegó como head coach de emergencia y guió a los Colts a un año de 10 victorias y boleto a playoffs.

Una de las claves del éxito fueron sus novatos, Quenton Nelson y Darius Leonard, quienes debido a su brillante año fueron incluidos en el primer equipo All-Pro de 2018, situación que no había ocurrido desde 1965 en una pareja de novatos del mismo equipo. Andrew Luck regresó y durante la campaña alcanzó el 100% de su recuperación, sin embargo sus deficiencias como equipo fueron expuestas por los Chiefs en la Ronda Divisional de los playoffs.

Para 2019 el panorama es muy alentador, pues es cuestión de reforzar su defensiva y añadir armas para Luck en el juego aéreo para regresar a contender en la AFC. En la Agencia Libre cuentan con 100 millones de dólares, suficientes para apuntalar el roster.

Los principales agentes libres

  • WR Ryan Grant: Fue parte de la rotación de receptores y tuvo destellos durante la temporada. Dado que los Colts necesitan nuevas armas para Luck, no me sorprendería que opten por renovar gran parte de su plantilla. Grant puede tener cabida como tercer WR o incluso cuarto en el roster. Lo bueno es que es un jugador barato.

Los posibles cortes

Con 100 millones es complicado que deshagan de sus mejores elementos en la defensiva, pero si hay que ser rígidos, aquí podrían venir algunos cortes:

  • DE Jabaal Sheard: El veterano lleva dos años en Indianapolis y ha sido un jugador sólido en la defensiva. En 2018 fue de los principales pass rushers del equipo, con 5.5 sacks. Sin embargo, si Indy busca a uno o varios peces gordos de la Agencia Libre tal vez podrían liberar más dinero si deciden cortarlo, ya que se liberarían 8 millones de dólares.
  • DE Denico Autry: Llegó como agente libre para 2018 y tuvo un año mejor de lo presupuestado, liderando con 9 sacks. Es un jugador económico, 4.5 millones de dólares, mismos que se ahorrarían con su corte si dudan que vuelva a repetir la temporada que tuvo.
  • TE Jack Doyle: Con el surgimiento del TE Eric Ebron en la ofensiva, Jack Doyle tal vez no tenga sentido, además de que es un jugador problemático con lesiones. Su salida significaría un ahorro de 5.3 millones de dólares.

Principales necesidades de los Colts

  • Receptor: T.Y. Hilton lleva años siendo el mejor receptor del equipo y claramente necesita apoyo para quitarse coberturas e incrementar su eficacia. Los Colts tienen como principal tarea invertir en armas para Luck. Sufrieron mucho cuando Hilton se perdió juegos la temporada anterior.
  • Tackle defensivo: La gran temporada que tuvieron sus linebackers minimizó las deficiencias en la zona interna de la línea defensiva, pero está claro que necesitan añadir talento. Malik Jackson acaba de ser cortado por Jacksonville y podría ser una opción, también Sheldon Richardson y Ndamukong Suh.
  • Cornerback: Necesitar añadir refuerzos en todas las zonas y requieren un cornerback que pueda soportar duelos con receptores como DeAndre Hopkins, a quien enfrentan dos veces por año.
  • Defensive end: Jabaal Sheard y Denico Autry lo hicieron bien en 2018, pero me cuesta creer que pueden ser su pareja de pass rushers para conseguir cosas importantes. Deben tener un jugador como Robert Mathis o Dwight Freeney. Ezekiel Ansah puede ser una opción, pero tiene 30 años y no sé por cuánto tiempo pueda ser efectivo. Dante Fowler puede ser otro refuerzo.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por