...

5 ganadores y 4 perdedores del cambio de Antonio Brown a los Raiders

0

Cuando ocurre un intercambio tan grande como lo que vimos en la madrugada, la primera impresión es preguntarnos quién ganó y quien perdió con este movimiento. Aquí te dejamos a los ganadores y perdedores del cambio de Antonio Brown a los Raiders.

Nota: Puedes consultar los detalles del movimiento en este link.

Ganadores

Antonio Brown

Pocas veces (si no es que nunca), un jugador que no es Agente Libre puede elegir al equipo en donde va a jugar. Brown mostró que desde un principio tuvo el control de esta situación. Se encargó de evidenciar una relación tóxica con Ben Roethlisberger.

Hizo volar al dueño de los Steelers a su casa para demandar y conseguir su salida del equipo (al menos la intención de hacer un cambio) en incluso se dio el lujo de desmentir reportes sobre posible llegada a los Bills. Por si fuera poco logró una renegocación de contrato por 3 años y 50.125 millones de dólares.

Mike Mayock, el GM

Básicamente ni en Madden te aceptan ese cambio. Mayock demostró que tiene el suficiente “colmillo” para ver la oportunidad de sacar ventaja de una situación para su equipo. Para empezar no se volvió loco y ofreció un pick de primera ronda por Antonio Brown, lo que esperaban mucho de los aficionados de los Steelers.

Oakland tiene 8 picks en el Draft NFL 2019, incluyendo cuatro en las primeras 35 selecciones, lo cual es simplemente brutal. Tiene un quarterrback sólido, una línea ofensiva decente y más de 50 millones de dólares para gastar en el tope salarial. Muchos tenían dudas sobre Mayock como GM, al menos en sus primeros meses. Empezó con el pie derecho con los Raiders.

Derek Dallas Carr

Si, este movimiento refuerza la teoría de que los Raiders van a construir alrededor de Carr, no sobre él. Brown será de gran ayuda por las siguientes tres temporadas y por mucho es el mejor WR que ha tenido a su disposición. Sólo falta ver qué otras armas le pueden conseguir y si pueden reforzar la línea ofensiva, además de traer un buen corredor.

La producción del pick del Draft NFL 2014 debe mejorar con un tipo que promedia más de 100 recepciones y 1300 yardas por temporada.

La idea de que los Raiders saben lo que hacen

Si, por algún momento esa idea regresó después del Draft NFL 2014, en donde obtuvieron a Khalil Mack y a Carr. Con la llegada de Gruden y los cambios que hizo muchos pensamos que los Raiders estaban en pleno retroceso, lo cual se justificó con una temporada de cuatro victorias. Sin embargo en este offseason la franquicia de negro y plata tiene el suficiente capital para ser dominante y tratar de volverse un equipo relevante en 2019.

¿El posible reencuentro Le’Veon Bell y Antonio Brown en Oakland (y después Las Vegas)?

¿Se imaginan que veamos una nueva ofensiva con Antonio Brown y Le’Veon Bell vestidos de negro? Puede ocurrir si los Raiders quieren ir por el mejor agente libre disponible en 2019.

Perdedores

Antonio Brown y Ben Roethlisberger después de una derrota contra los Jaguars. / Foto de Getty Images

La figura de poder absoluto de los equipos de la NFL

Hace un año pensábamos que NADIE podía estar más arriba que los intereses de una franquicia de la NFL. El terrible año 2018 de los Steelers, en términos de relación con jugadores, nos demostró que eso no es cierto. Si un jugador no quiere estar en un equipo o busca cambiar su contrato, Antonio Brown y Le’Veon Bell han mostrado una forma de obtener lo que quieren (la cual no es la más agradable para los fans de los equipos, pero es válido y, sobre todo, efectivo).

La vieja idea de que la franquicia de la NFL es lo más importante, de que pueden amarrar a cualquiera con las etiquetas necesarias y de que se hace lo que el quarterback/coach/GM dice está muerta. Las dinámicas de los jugadores han cambiado y en menos de un año los Steelers perdieron a dos All-Pro e incluso les va a costar en el salary cap.

Todos los que esperaban que alguien fuera a dar un pick de primera ronda por Antonio Brown

Si, es cierto que los Raiders obtuvieron una selección de primera ronda a mitad de temporada por Amari Cooper, sin embargo las circunstancias fueron totalmente diferentes. Cooper tiene 24 años, Brown tendrá 31 al inicio de la Temporada NFL 2019.

Pero eso no es todo, a pesar de la gran producción que tiene el exreceptor de los Steelers, también tiene un riesgo. ¿Qué tal si no se siente a gusto en Oakland y exige un cambio al final de este año? ¿Quién garantiza que no volverá a hacer lo que ocurrió hace algunos meses? Los Steelers sabían que iba a ser más complicado de lo que parece deshacerse de su receptor All-Pro y yo esperaba que lo máximo que podrían obtener era un pick de segunda ronda. Al final estuve cerca, con selecciones de tercera y quinta ronda de los Raiders.

La ofensiva de los Steelers

Con todo respeto a James Conner y a JuJu Smith-Schuster, pero la ofensiva de los Steelers sufrió un fuerte golpe. A pesar de que tienen una gran línea ofensiva, no existe el balance en este ataque y sin la producción de Brown todos los esfuerzos se

Los Steelers son un buen equipo seleccionando WR en el Draft, pero se nos olvida que una de las principales razones es por que tenían a un coach especialista en desarrollar receptores como Todd Haley, que en el lugar en donde estaba hacía receptores All-Pro / Pro Bowl, incluyendo a un tipo como Dwayne Bowe. Ahí está James Washington y probablemente seleccionen a otro jugador en el Draft en esa posición, pero es muy complicado creer que se va a reemplazar a alguien como AB con picks.

¿JuJu Smith-Schuster?

Si, los números de JuJu en dos temporadas son sorprendentes, con 169 recepciones y 2 343 yardas. Pero seamos realistas, ya que parte de esa producción se puede atribuir a las atención extra que las defensivas rivales le daban al receptor que estaba del otro lado (Antonio Brown). No estoy diciendo que sea un mal jugador, pero yo veo a JuJu como un excelente WR2.

Sin embargo tiene el talento para ser un tipo dominante en la NFL y los Steelers son de los equipos que más lanzan el balón, por lo que oportunidades va a tener. Sin embargo creo que el impacto/rendimiento bajará mientras ocurre un ajuste en Pittsburgh.

Estos son mis ganadores y perdedores del cambio de Antonio Brown a los Raiders. ¿Quién falta y quien sobre en esta lista?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por